Condiciones de Envío y Entrega

► Se solicitan los datos del envío (donde debe de ser entregado). Si los datos de envío son diferentes al de facturación también debe hacerse constar.
► También se confirma la forma de pago en las opciones que proporciona la página.
► Previamente ya se ha consultado la disponibilidad del aparato y el plazo de entrega.

 

Portes

► Ahorraclima envía el pedido de forma gratuita a toda la península una vez realizada la compra a través de alguna de las agencias de transportes con las que colabora, ASM, Aragonès Transports, SEUR, Nacex o directamente desde fábrica, facilitando, simpre que se disponga de él, a nuestros clientes el número de seguimiento para que lo puedan consultar en la web de la empresa de transportes y conocer el estado del envío en todo momento.


  

 

Entrega

► AhorraClima entregará los bienes comprados por el usuario en el domicilio de éste, señalado a tal efecto en el formulario de pedido - no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable), desde que AhorraClima tenga la confirmación del pago del pedido.

Una vez el cliente formaliza la compra mediante la web, Ahorraclima envía a portes pagados todos los pedidos. Ventas y envíos sólo a península. 

La principal agencia de transporte que trabaja para Ahorraclima es Tipsa y sus colaboradores.  Desde el departamento de expediciones se facilita al correo electrónico facilitado por el cliente, un link con el tranking o seguimiento del envío para que el cliente pueda consultar en todo momento la situación del pedido. 

El servicio contratado por Ahorraclima a dicha agencia de transportes es de 24/48 horas, en días laborales y para productos que no vayan paletizados o que su peso sea inferior a 100kg. a excepción de que por causas ajenas a Ahorraclima, como por ejemplo rotura de stocks, fallos de previsiones por parte de los fabricantes o retrasos relacionados con la agencia de transportes.

En la mayoría de los casos, los pedidos se entregan entre las 24-48h, desde la formalización del pago, siempre y cuando este se haya realizado antes de las 17:30 h de la tarde, y no concurran algunas de las causas anteriormente mencionadas.

Para productos paletizados, de mayor volumen o peso,  la agencia podría hacer la entrega en 72 horas. 

► El usuario podrá solicitar, al realizar su compra, que la entrega del pedido tenga lugar en una fecha posterior a ese plazo de entrega previsto en el párrafo anterior. Esta solicitud deberá ser tramitada solamente a través del teléfono de Atención al Cliente 930131921.

► Se pueden realizar envíos urgentes. Para ello el cliente deberá contactar, antes de realizar el pedido para informarse de los costes del envío urgente.

► No se retirarán cartonajes ni muebles viejos ni se desembalarán los productos entregados.

► Si el producto llegara al usuario en mal estado por causa del transporte, el usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tlf: 930131921.) Transcurrido este plazo, AhorraClima no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.
Una vez, nos conste la incidencia de rotura, el material será reemplazado al cliente en el plazo convenido sin coste alguno. 

Los pedidos se entregarán de Lunes a Viernes. Se pueden hacer entregas en sábado en casos excepcionales y con un coste adicional. 

Se entregarán pedidos sólo en Península y Baleares.

Devoluciones:

► Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y conforme con la legislación vigente (Ley General de defensa de los consumidores y usuarios, y más concretamente la Ley 3/2014 de 27 de marzo)
► El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero, adquirió la posesión material de los bienes.
► Para ejercer el derecho de desisitimiento, deberá usted notificarnos a info@ahorraclima.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo , una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico.