TRANSPORTE, GASTOS DE ENVÍO, ZONAS Y PLAZOS DE ENTREGA

Productos en stock:

Ahorraclina opera en el ámbito territorial de España y Portugal, por lo que no podrán tramitarse pedidos que no estén incluidos en nuestras zonas de envío.

Ahorraclima no garantiza la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen desde AHORRACLIMA.ES, excepto los productos en los que expresamente se cite su disponibilidad (productos en stock, por tanto, los plazos de entrega se aplican a los artículos en stock y pedidos realizados de lunes a  excepción de festivos.

En caso de no disponibilidad de uno de los artículos en compras de varios artículos nos pondríamos en contacto con el cliente lo antes posible para comunicar esta situación y proponerle alternativas de producto similar o indicar otro plazo de entrega que el cliente puede aceptar o rechazar. En este caso podrás sustituir el producto sin stock por otro similar o bien solicitar que te abonemos el importe de ese producto.

Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido nos pondremos en contacto a través de su dirección de correo electrónico, o el número de teléfono que le solicitamos a la hora de hacer el registro en la web, para encontrar una solución.

Los envíos se realizarán una vez se haya confirmado su pedido y se haga efectivo el pago en la forma descrita en "Formas de Pago”.

Sólo se enviarán los productos que aparezcan como “en stock”.

El envío se realizará en la dirección y al titular facilitado en el proceso de compra.  Antes de que realice su pedido, le informaremos de los datos de entrega esperados con la confirmación de la compra asignándole un número de pedido.

Zonas de envío:

Península, Portugal  y Baleares

No se realizan envíos a Canarias

Plazos de entrega

El plazo de entrega es de 24/48 h para productos más pequeños y 3/4 días para productos voluminosos.

Los plazos de entrega también pueden variar entre 2-3 días laborables para los pedidos enviados por MRW-OnTime y 4-5 días laborables para los pedidos enviados por Integra2. 

Todos los pedidos realizados después de las 15.00hrs se prepararán al día siguiente del pedido.

Calderas de gas, 1x1 aire acondicionado, calentadores... se envía por la empresa de transporte paquetería MRW o OnTime según zona.

Calderas de gasoil, eléctricas, acumuladores, termos, multi aire acondicionado, biomasa, en general todo el producto paletizado (conductos, etc..)se envía por la empresa de transporte Integra2.

Si se realizan compras de más de un producto y es en planta baja, por seguridad del envío, se enviará por la empresa de transportes Integra2 que su plazo de entrega es de 4 o 5 días laborables.

Los pedidos se entregarán de lunes a viernes.

Gastos de envío:

Los gastos de envío aparecerán reflejados en el pedido y se calculan de forma automática en función del pedido realizado.

Los portes son en general gratuitos en envíos a Península. En caso de que el artículo tenga costes adicionales por transporte, como ciertos tipos de productos con un gran volumen, como acumuladores de agua y depósitos de gasoil se le notificará inmediatamente. Los costes adicionales se calculan según la capacidad del acumulador o depósito .

Los envíos a Baleares tienen un coste de transporte dependiendo del producto que aparecerá en el carrito de compra.

Recepción del pedido

ADVERTENCIA: NO SE SUBEN NI BAJAN ESCALERAS NI RAMPAS, DEJAN A PIE DE CALLE. 

Se debe tener en cuenta que, si el pavimento es de arena, gravilla,  no se podrá hacer entrega hasta domicilio.

Una vez recibido en su domicilio el producto ha de revisar en un plazo máximo de 24 horas que esté correcto, tanto las cajas como el producto; pasado este plazo, la empresa de transporte no se hace cargo si hubiera algún desperfecto.

Si hubiera algún daño nos ha de enviar fotos de la caja por los cuatro costados y fotos del producto dañado ya sea por WhatsApp o correo electrónico a info@ahorraclima.es.

Agencias de transporte con las que operamos : MRW e Integra2

Seguimiento de envíos

Una vez realizado el pedido y este haya sido cargado por el transportista, se le facilitará vía email un número de seguimiento de pedido, con el que, accediendo a la web del transportista, podrá realizar el seguimiento de su pedido. (El seguimiento se puede realizar a partir del día siguiente del envío, una vez la agencia de transporte haya introducido el pedido en el sistema).

Los pedidos serán considerados como entregados una vez el cliente firme el documento de recepción de mercancía. Es responsabilidad del mismo verificar el estado del paquete y las posibles anomalías por daño en el material o que el contenido no se corresponda con el albarán de entrega  y apuntar  en el albarán de entrega si se han observado daños en los embalajes producto.

Si su pedido no llega en la fecha programada, por favor contacte con Atención al cliente de Ahorraclima través del correo electrónico INFO@AHORRACLIMA.ES.

 En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 30 días.

 En el caso de un nuevo envío por error en la dirección del cliente, se cobrarán nuevamente los gastos de envío.