Colgar eucalipto en la ducha está ganando popularidad entre la gente. Además de quedar bonito, el eucalipto tiene múltiples beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles? Te lo contamos enseguida.

Para muchas personas, la ducha se convierte en un ritual relajante que ayuda a liberar toda la tensión acumulada o bien, una manera de refrescarse y despertar antes de empezar el día. Ahora imagina esa misma ducha con un aroma dulce a eucalipto, como si de un spa se tratara. Un simple gesto como el de colocar unas ramas de eucalipto en el mango de la ducha puede convertir una acción rutinaria en toda una experiencia.

Pero más allá del momento bienestar que pueda crear el eucalipto, se trata de una planta con beneficios medicinales. Toma nota:

Beneficios del eucalipto en las personas

    • Elimina la congestión nasal

    • Reduce las inflamaciones de pecho e infecciones bronquiales.

    • Tiene un efecto relajante, aliviando el estrés.

    • Alivia síntomas del reumatismo.

    • Acelera el proceso de cicatrización.

    • Alivia infecciones urinarias, ya que inhibe la reproducción de bacterias.

    • Elimina toxinas y mejora las buenas vibraciones.

    • Combate alergias

¡Ojo! Si tienes perros o gatos, mantén el eucalipto fuera de su alcance ya que es extremadamente tóxico en caso de ingesta.

Eucalipto en la ducha 1 eucalipto en la ducha 2 Eucalipto en la ducha 3

¿Cómo colocar eucalipto en la ducha?

Puedes adquirir el eucalipto en cualquier floristería o tienda del hogar. No necesitas comprar una gran cantidad, con unas pocas ramas bastará. Una vez lo tengas, ata los tallos con una goma elástica o cordel al cabezal de la ducha. Puedes colocarlos en la parte posterior del cabezal o a un lado, eso depende del tipo de ducha que tengas. Aunque lo ideal es que no quede directamente bajo el chorro de agua, ya que solo necesita la humedad que desprende.

El vapor del agua provocará la liberación de aceites esenciales de la planta, acentuando su olor y activando los efectos curativos de los que hablábamos. Puedes mantener las ramas de eucalipto sin que pierdan efecto durante un mes aproximadamente.

¿Qué me dices? ¿Habrá eucalipto en tu próxima ducha caliente? Si ya lo has probado, cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido.

¡Gracias por leernos! Si te ha gustado el artículo o lo consideras útil, compártelo en redes sociales para que pueda llegar a más personas.