Las calderas de gas condensación son los sistemas que mayor rendimiento proporcionan. Son aparatos que pueden generar tanto calefacción como agua caliente para la ducha y lavabo. La tecnología de la condensación permite ahorrar hasta un 30% de energía, aunque depende del equipo, su uso y la instalación. Tanto si se trata de calefacción para radiadores como para suelo radiante, las calderas de gas condensación proporcionan un ahorro considerable.

Aunque las calderas son un elemento clave en el hogar, su alto precio puede echar para atrás a más de uno. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el gas natural es un tipo de energía más barata que la electricidad, con lo cual, se recomienda este tipo de sistema cuando se le vaya a dar un uso intensivo, o bien en familias a partir de 3 o 4 personas.

Elegir una caldera de gas

A veces, es el propio instalador quien elige y compra la caldera y, otras veces, es el propio cliente quien debe hacerse con ella. Sea cual sea tu caso, debes saber que una caldera es una compra importante y no puede llevarse a la ligera. Escoger las marcas pioneras del mercado garantizará un menor número de fallos (ninguna caldera es infalible) y lo más importante, un menor gasto en reparaciones. Por eso, a la hora de elegir una caldera es importante escoger un fabricante de confianza, como Junkers, Baxi, Saunier Duval, Vaillant o Cointra. Todos estos son marcas con una larga trayectoria fabricando calderas y con un numeroso equipo en servicio técnico.

Las mejores calderas de gas del 2019

Como expertos en la distribución y venta de calderas de gas, tenemos feedback directo con consumidores de calderas de gas, sabemos cuáles son las preferidas y cuáles son las mejores valoraciones en este tipo de producto. Por eso, vemos conveniente compartir las 10 mejores calderas de este año, tanto por sus características y eficiencia como por su respuesta ofrecida una vez instalada.

Por último, te recordamos que si tienes cualquier duda con la elección de la caldera de gas que mejor se ajuste a tu vivienda, podemos asesorarte sin compromiso.

Vídeo: TOP 10 mejores calderas de gas en 2019

 

 Aquí tienes los 10 modelos de calderas con enlace al precio y compra online. 

Haz clic en la imagen de cada caldera para consultar la ficha de producto y toda la información relacionada. En Ahorraclima, además de ser una tienda con algunos de los mejores precios del mercado, ofrecemos envío gratuito a toda la Península y Baleares, así como la devolución en 15 días, tal y como marca la ley.

 

Mejor caldera de gas Ariston Cares Premium

10) Caldera de gas Ariston Cares Premium 24 FF EU

producto estrella Moderna y eficiente.

 

Mejor caldera de gas Ferroli Bluehelix

9) Caldera de gas Ferroli Bluehelix Tech RRT 24 C

producto estrella Potencia y confort.

 

Mejor caldera de gas baxi neodens plus

8) Caldera de gas Baxi Neodens Plus 24/24 F Eco

producto estrella Fiable y silenciosa

 

Mejor caldera de gas baxi platinum compact

7) Caldera Baxi Platinum Compact 24/24 F eco

producto estrella Eficiencia con panel digital.

 

Mejor caldera de gas Cointra Superlative

6) Caldera de gas Cointra Superlative Plus 24 C

producto estrella Compacta y ligera.

 

Mejor caldera Vaillant ecotec plus

5) Caldera de gas Vaillant ecoTEC plus 246/5-5

producto estrella Seguridad y eficiencia.

Caldera Vaillant ecotec pure

4)  Caldera de gas Vaillant EcoTec Pure 286/7-2

producto estrella Segura y eficiente

Mejor caldera de gas Saunier Duval Thema Condens 25 - A

3) Caldera Saunier Duval Thema Condens 25-A

producto estrella Control intuitivo.

Mejor caldera Junkers Cerapur Comfort

2) Caldera de gas Junkers Cerapur Comfort 25/25-3C

producto estrella Fiable y durabilidad.

 

 

 

Mejor caldera Junkers Cerapur Excellence

1) Junkers Cerapur Excellence Compact ZWB 25/28-1A

producto estrella Pequeña y robusta.

 

 

 


separacion

 

EL LISTADO DEFINITIVO DE
LAS MEJORES CALDERAS DE GAS 2019

 

 

Caldera Junkers Cerapur Excellence

 1. Caldera Junkers Cerapur Excellence Compact ZWB 25/28-1A

La caldera Junkers Excellence Compact cuenta con sistema de microacumulación para abastecer agua caliente instantánea. Destaca por ser muy compacta, con las dimensiones más pequeñas del mercado y gran flexibilidad de instalación. Aun así, cuenta con una gran robustez, lo que garantiza una larga vida útil y óptimo funcionamiento. Clasificación energética “A” y caudal de 16,1 litros.

  • · Potencia: 25 kW
  • · Clase NOX 5
  • · 690 x 390 x 280 mm

 

VER PRECIO


Caldera Junkers Cerapur Comfort

 2. Caldera Junkers Cerapur Comfort ZWBE 24/24-3C

La caldera Junkers Cerapur Comfort destaca por su fiabilidad y durabilidad. Con tecnología de microacumulación mediante sistema Quick Tap. Cuenta con una clasificación energética “A”, aunque en combinación con controladores Junkers, se consigue mejorar a “A+”. Caudal de agua caliente de 10,2 litros.

  • · Potencia útil: 24 kW en acs y calefacción
  • · Clase NOX 5
  • · 710 x 400 x 330 mm (40 kg)

 


 

Caldera Saunier Duval Thema Condens

 3. Caldera Saunier Duval Thema Condens 25-A

La caldera Thema Condens está equipada con el sistema de microacumulación WARM START, que disminuye el tiempo de espera del agua caliente y la hace más eficiente. Control de la caldera intuitivo, con función autodiagnóstico. Con un caudal de agua de 14,6 litros y clasificación energética “A”.

  • · Potencia: 25,5 kW en acs y 19,6 kW en calefacción
  • · NOx clase 5
  • · 740 x 418 x 344 mm (37,1 kg)

 

VER PRECIO


 

Caldera Vaillant ecotec plus

 4. Caldera Vaillant ecoTEC plus 246/5-5

La caldera Vaillant ecoTEC PLUS autorregula su potencia según el consumo de cada momento, reduciendo así el gasto energético. Es una caldera de alta seguridad por su sistema Flame Lift Detection. Además, cuenta con diversos sistemas de seguridad para prevenir el bloqueo ante determinadas anomalías. Caudal de agua caliente 13,8 litros y eficiencia A.

  • · Potencia: 24 kW
  • · Clase 5 NOx
  • · 720 x 440 x 338 mm

 

VER PRECIO


 

Caldera Vaillant ecotec pure

5. Caldera Vaillant ecoTEC Pure 286/7-2

La caldera Vaillant ecoTEC PURE, con sistema de precalentamiento de agua, es un sistema muy eficiente, diseñado para el ahorro de energía, por su bomba de alta eficiencia y optimización del stand-by. Cuenta con un display de fácil uso, caudal de agua de 13,8 litros y eficiencia de clase A.

  • · Potencia: 24 kW
  • · Clase NOx 6
  • · 720 x 440 x 338 mm (33,5 kg)

 


 

Caldera Cointra Superlative

6. Caldera Cointra Superlative Plus 24 C

La caldera Cointra Superlative Plus está equipada con el sistema “Combustión Smart” para optimizar automáticamente su funcionamiento al variar las condiciones de entrada de gas y aire. Esta caldera es compacta y ligera, eficiente y de fácil control. Caudal de agua caliente de 14 litros por minuto.

  • · Potencia: 24 kW en acs y 21,7 kW en calefacción.
  • · Clase 6 NOX
  • · 700 x 420 x 250 mm (28 kg)

VER PRECIO


 

Baxi Platinum Compact

7. Caldera Baxi Platinum Compact 24/24F eco

La caldera Baxi Neodens Plus F ECO con un alto ratio de modulación (1:7), cuenta con microacumulación para una respuesta más rápida en agua caliente. La caldera destaca por su conectividad móvil (mediante la app HeatConnect) y cuadro de control digital. Cuenta con una clasificación energética “A” y caudal de agua de 13,8 litros/min. La caldera tiene un mayor peso debido a su microacumulación.

  • · Potencia útil: 24 kw en acs y 21,8 en calefacción
  • · Clase NOX 6
  • · 700 x 400 x 299 mm (34 kg)


Baxi Neodens Plus

 8. Caldera Baxi Neodens Plus 24/24 F Eco

La caldera incluye la nueva tecnología Gas Inverter, que proporciona un funcionamiento más eficiente, fiable y silencioso. El equipo también cuenta con sistema de microacumulación para una obtención de agua caliente sin esperas. Además, también es posible controlar la caldera mediante la app móvil Heat Connect. Su caudal de agua caliente es de 13,8 litros por minuto.

    • · Potencia útil: 24 kW
    • · Clase NOX 6
    • · 700 x 400 x 299 mm (33 kg)


 
Caldera Ferroli

 9. Caldera Ferroli Bluehelix Tech RRT 24 C

La caldera Ferroli Bluehelix TECH ofrece una alta potencia y confort. Tiene diferentes sistemas de seguridad y optimización como el Gas Adaptive o el sistema de protección de humos. La caldera está diseñada para facilitar su instalación y mantenimiento. Se trata de una caldera robusta aunque pequeña. Con clasificación energética “A” y caudal de agua caliente de 14 litros.

    • · Potencia útil: 24,5 kW
    • · Clase NOX 6
    • · 700 x 420 x 250 mm (28 kg)


Caldera Ariston

10. Caldera Ariston Cares Premium 24 FF EU

La caldera Ariston Cares Premium tiene un diseño moderno y pequeñas dimensiones para una fácil y más rápida instalación. Cuenta con bomba de alta eficiencia con modulación continua con la que optimiza las prestaciones de la caldera. Además, la caldera tiene un comportamiento silencioso, con clasificación energética “A” tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria. Caudal de agua de 13,1 litros.

  • · Potencia útil: 22,9 kw
  • · Clase NOX 5.
  • · 745 x 400 x 315 (24 kg)

  


Estas son las calderas más buscadas y compradas en España, con altas prestaciones y buena respuesta. Aunque hemos comparado calderas con una potencia similar (de unos 24-25 kW en calefacción), hay muchas otras potencias dentro del mismo modelo de caldera. Por ejemplo, podemos encontrar estas mismas calderas con una mayor potencia, según las necesidades en calefacción y agua caliente que se requiera. Puedes encontrarlas en nuestra página web entrando en el apartado de CALDERAS DE GAS, o bien, contacta con nosotros si prefieres que te atendamos de manera personalizada.

Muchas gracias por leernos, ¡hasta pronto!