El consumo de energía en viviendas y comercios representa cerca del 40% del consumo total de energía final y el 36% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea. Por ello se hace necesario impulsar acciones con el objetivo de fomentar el uso de aparatos y elementos con mayor eficiencia energética, de tal manera que se contribuya a la reducción del consumo energético.

En la Orden 86/2018, de 17 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Diario Oficial de Castilla la Mancha se detallan las bases reguladoras de estas ayudas. Entre los programas de ayuda existe uno destinado a la adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible para personas físicas. Eso significa que Castilla La Mancha ofrece ayudas para la compra e instalación de calderas de biomasa, estufas de pellets y estufas de leña.

La cuantía de la ayuda individual será del 35 % del coste de la caldera o estufa, con un límite de 400 euros, IVA incluido. Dentro de cada programa de ayuda, solo se podrá conceder una subvención por beneficiario y vivienda. Para más información sobre las bases reguladoras, consulta la Orden 86/2018, de 17 de mayo del Diario Oficial de Castilla La Mancha.

Listado de enlaces útiles:

Descargar el documento de solicitud de ayuda 

Revisar el estado de la solicitud

Instaladores adheridos