¿Estás buscando un ventilador de techo? Si es así estás en la página adecuada, ya que además de darte algunos consejos para que puedas elegir el ventilador que mejor te va, contamos con una gran variedad de ventiladores de techo a precios bajos. Trabajamos con marcas de confianza, que ofrecen garantías de calidad, con el objetivo de proporcionar un producto que de los mejores resultados, sin problemas de funcionamiento y que cumpla con todo lo prometido en la descripción.

En muchas ocaciones el instalador es el encargado de escoger el producto. Esto pasa mucho con calderas y aires acondicionados. Sin embargo, en el caso de los ventiladores de techo es un poco diferente. Este producto es más sencillo técnicamente y es considerado como un elemento estético más en la vivienda. Por eso, son los propios compradores los que eligen el ventilador de techo. Por supuesto, siempre que lo necesites, encontrarás asesoramiento de compra. En Ahorraclima te podemos aconsejar sin compromiso, llamando al 930 131 921 o enviando un Whatsapp al 655 448 989.

Entonces, ¿cuáles con los factores que debo tener en cuenta a la hora de elegir un ventilador de techo? Te damos 8 claves. ¡Toma nota!

1. Superficie a ventilar

Lo primero que debemos tener en cuenta es la superficie de la estancia. Según lo amplia que sea la habitación, necesitaremos un ventilador más grande o más pequeño. Antes que nada, destacar algo importante: debemos dejar un espacio de 50 cm entre el ventilador y la pared o cualquier obstáculo lateral. Es posible que esto determine cómo de grande será el ventilador, o bien, influir en su colocación.

Espacio entre ventilador y pared

Para saber qué diámetro necesitamos, existe esta relación aproximada: Para estancias de 6 m2 (como cocinas y baños pequeños) recomendamos un ventilador de 75 cm de diámetro. Para salas pequeñas de unos 12 m2 como comedores, elige un ventilador de 105 cm. En espacios más amplios como salas de unos 30 m2, opta por un ventilador de 130 cm de diámetro. Estos datos son aproximados. 

Superficie de la estancia Diámetro del ventilador
6 m2 75 cm
12 m2 105 cm
30 m2 130 cm

 

2. Altura del techo

La altura del techo también es un factor importante. El ventilador debe colocarse entre 2,1 y 2,4 metros del suelo. Los ventiladores de techo son ideales para una altura de hasta 2,5 metros. En el caso de contar con techos de 3 metros o más se recomienda bajar el ventilador mediante una barra de extensión.

Altura del ventilador de techo

3. Número de palas

Cuantas más palas, mayor será el caudal de aire movido. Por lo tanto, elegiremos el número de palas en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, ¿cuántas personas pueden haber en la sala? ¿La temperatura en verano es muy elevada?

Podemos encontrar ventiladores de techo de 2 hasta 6 palas

Ventilador de techo de 2 palas Ventilador de techo de 3 palas Ventilador de techo de 4 palas Ventilador de techo de 5 palas Ventilador de techo de 6 palas

4. Luz integrada

El ventilador de techo puede incorporar luz mediante una o diversas lámparas integradas en el centro del mismo. Esta es una opción interesante para contar con un sistema todo en uno, pero no es la única opción. También existen ventiladores sin luz para aquellas estancias que funcionen con apliques o la luz esté instalada en la pared, o bien cuando el punto de luz lo tenemos en otro sitio. Dispones de las dos opciones.

Ventilador de techo sin luz   Ventilador de techo con luz 

5. Con mando a distancia

El funcionamiento del ventilador de techo puede ser mediante interruptor, cadena o mando a distancia. Las soluciones más cómodas son las del mando a distancia e interruptor. Accionar el aire de techo mediante la cadena que queda colgando de él supone para muchas personas no llegar al mismo y necesitar un taburete.

Mando a distancia ventilador techo

6. Diseño y estilo

El ventilador de techo no deja de ser un elemento decorativo más y por eso es común elegirlo en función de su diseño y estilo. Encontramos ventiladores con aspas de madera, plásticas, laminadas o metálicas. Sin embargo para exteriores recomendamos ventiladores adecuados para ello, con aspas de plástico que soporten la degradación del sol o la humedad.

Estilo minimalista/nórdico

Son ventiladores con palas de línias rectas, generalmente blancos o colores claros, o bien, de madera.

Ventilador de techo estilo nórdicoVentilador de techo minimalVentilador de techo minimalistaVentilador estilo nórdico

Estilo clásico

Suelen tener las palas de madera nogal o color oscuro, con lámparas estilo tulipa y se accionan mediante cadena.

Ventilador de techo clásicoventilador de techo rústicoventilador clásico

Estilo industrial

Fabricados en acero y aspas de aluminio, con un diseño muy sencillo pero moderno a la vez.

ventilador de techo industrialVentilador de techo industrialVentilador de techo estilo industrialEstilo industrial ventilador de techo

Estilo colonial

Los ventiladores estilo colonial recuerdan a la decoración de pueblos indígenas, a las grandes hojas de la selva. 

Ventilador de techo estilo colonialVentilador de techo colonialEstilo colonial en ventilador de techoventilador de techo estilo colonial

Estilo moderno

De último diseño, con formas ovaladas y combinando el acero con la madera. Se accionan mediante mando a distancia.

Ventilador de techo modernoEstilo moderno en ventiladores de techoVentiladores de techo modernosVentilador moderno de techo

Estilo infantil

Pensados para habitaciones de niños y niñas. Suelen ser de colores vistosos y de forma arredondeada. 

ventilador de techo infantil de coloresEstilo infantil del ventilador de techo

 

7. Con función inversa (modo invierno)

El ventilador se asocia a los meses calurosos del verano, sin embargo, algunos de ellos también cuentan con el modo invierno. En este caso, el ventilador gira a la inversa, en el sentido de las manecillas del reloj, de manera que el aire caliente, que se encuentra en la parte superior, baje hacia el suelo. Lo mejor de este modo es que no genera brisa. Recordemos que el ventilador no genera aire frío ni caliente, sino que redistribuye la temperatura de la sala a nuestra conveniencia. 

El funcionamiento normal del ventilador (modo verano) pone el movimiento el aire que se encuentra por debajo del ventilador. Al moverlo, el aire caliente sube con mayor facilidad hacia el techo.

En el funcionamiento inverso, en cambio, las aspas del ventilador giran en sentido contrario, de manera que desplaza el aire caliente (que, al pesar menos, se encuentra en la parte superior de la sala) hacia abajo. Así, la masa de aire fría que se encontraba en la parte inferior de la sala no le queda otra que subir. Este modo suele apoyar a un sistema de calefacción.

Modo inverso ventilador de techo

8. Precios de ventiladores de techo

El precio sigue siendo uno de los factores decisivos en la compra. Por suerte, los ventiladores de techo son una opción económica para quitarnos el calor. En Ahorraclima encontrarás una gran variedad de ventiladores de techo, desde los más sencillos, de 75 a 120 € hasta los más potentes y sofisticados, a partir de los 300 €.

Visita el catálogo de todos nuestros ventiladores de techo y compra online.

9. Los ventiladores de techo más populares

Añadimos una clave más para elegir el ventilador de techo. Los ventiladores más populares, los que gusta o son buscados por más gente. Por algo será que un determinado producto triunfe más que otro.

· Ventilador de techo Faro Lantau
· Ventilador de techo Faro Mallorca
· Ventilador de techo Faro Easy
· Ventilador de techo Faro Ibiza
· Ventilador de techo Orbegozo CP 88105
· Ventilador de techo Orbegozo CP 50120

 

Esperamos que con toda esta información podáis elegir el ventilador de techo que necesitáis. En caso contrario, si ha quedado alguna duda, en Ahorraclima contamos con asesoramiento personalizado y sin compromiso. Puedes llamarnos al 930 131 921 o enviar un Whatsapp al 655 448 989.

¡Gracias por leernos!

Comparte este artículo en redes sociales si lo has considerado útil.