CalderasVer todas las calderas |Cómo elegir calentadoresCÓMO ELEGIR CALDERAS

¿Qué necesitas saber para elegir un tipo de caldera u otro y que se adecue a tus necesidades?

En primer lugar hay que saber el tipo de calderas que existen en el mercado para determinar que caldera es la apropiada para nuestras necesidades. A continuación paso a enumerarlas y hacer un breve descripción de cada una de ellas para tener claro las ventajas y desventajas que nos aportan:

Calderas de gas (Naural o Propano)

Puedes encontrar 3 tipos de calderas de gas en el mercado:


Calderas Estancas.

Las calderas estancas que son las que como su nombre indica tienen lugar la combustión  en una cámara con circuito estanco. Su principal ventaja es el precio, son calderas económicas pero emiten CO2 y su instalación no está homologada a no ser que la vivienda donde se deba instalar se encuentre el último piso de un edificio o en una casa individual o adosada.

Esquema de una caldera estanca
Esquema de una caldera estancaDiferencias entre una caldera estanca y una de condensación

Ver los precios de calderas estancas ►►

 
Calderas Bajo Nox

En substitución de estas han lanzado las calderas de Bajo NOx, que son calderas estancas pero gracias a su sistema Bajo NOx los gases que emiten no son contaminantes para el medio ambiente, por lo tanto, no hay problema en instalarla en cualquier tipo de vivienda. Éstas tienen un coste un poco más elevado que las calderas estanca.

Funcionamiento de una caldera Bajo Nox.
Funcionamiento de una caldera Bajo Nox  Calderas Bajo Nox, Vaillant y BaxiRoca
6-Quemador Bajo Nox

Ver los precios de calderas Bajo Nox ►►

Calderas de Condensación

La tercera opción y por la que AhorraClima apuesta son las calderas de condensación, ya que obtienen una alto nivel de rendimiento y aporta un gran ahorro en el consumo del gas, hasta un 30% respecto una caldera convencional. El único requisito para la instalación de una caldera de condensación es que tengan un desagüe cercano (lavadora, lavadero..) cercano para desaguar el condensado de la caldera. El precio de este tipo de calderas es más elevado que el de las anteriores mencionadas aunque creemos que es importante para el usuario hacer una inversión inicial para después beneficiarse de una caldera de condensación.

Comparativa y Esquema de una caldera de condensación

Rendimiento de una caldera de condensaciónComparativa caldera convencional vs caldera de condensación

Ver los precios de calderas de condensación ►►


Calderas de Gasoil

Necesarias para los usuarios que dispongan de este combustible, el gasoil. Son de fácil mantenimiento y en AhorraClima tenemos una amplia gama de calderas de gasoil con precios que pueden variar dependiendo sus características y prestaciones. La desventaja que tienen las calderas de gasoil es que son contaminantes para el medio ambiente.

Las calderas de gasoil se pueden presentar dependiendo el modelo de dos formas: de pie que están apoyadas al suelo o calderas mural que van sujetas a la pared. Estas dos variedades las puedes encontrar en toda la gama de calderas que existen: gas, gasoil, eléctricas, biomasa…

Funcionamiento caldera de gasoil en una vivienda.
Funcionamiento calderas de gasoil

Comparativa gases Gramos de CO2/Kwh.
Comparativa calderas y gases de CO2

Ver los precios de calderas de gasoil ►►

Calderas Eléctricas

Las calderas eléctricas son muy fáciles de instalar. Cuando a tu hogar no llega el gas o simplemente no quieres escoger esta opción, la caldera eléctrica es la solución aunque es una tipo de energía muy limpia el gasto en el consumo es más elevado que las calderas de gas.

En AhorraClima te ofrecemos varias opciones en calderas eléctricas, de todas las potencias necesarias para abastecer las necesidades de cualquier tipo de vivienda obteniendo así un máximo confort en tu hogar.

calderas electricas para viviendaCalderas electricas Domusa y ACV

Ver los precios de calderas eléctricas ►►

 

Calderas de Biomasa

Muchos de vosotros os preguntaréis  ¿Qué es la biomasa? Pues la bioamasa son varios tipos de combustibles formados por materiales de origen vegetal y que se emplean para generar energía, normalmente mediante combustión. Permiten calentar cualquier vivienda de forma económica y sostenible.

Tipos de calderas de biomasa:

► Calderas de Leña: Es un combustible económico y accesitble y de fácil acceso en las zonas rurales. Obtiene un rendimiento del  70%,

► Calderas de Pellet: Es un combustible de pequeño tamaño pero de gran poder, son gránulos de serrín prensados que provienen de residuos de madera. Ya que es de reducido tamaño facilita su almacenamiento y automatización del suministro. Es importante escoger un pellet de calidad

► Otros combustibles: Cáscara de almendra o hueso de aceituna

Obtienen un rendimiento del 85 %.

► Aspectos a tener en cuenta respecto a las necesidades de tu hogar

Es indipensable disponer de una chimenea que cumpla con la función no solo de evacuar los humos, sino también asegurar, a través de un tiro adecuado, el buen funcionamiento y evitar situaciones de riesgo innecesarias.

Conocer las dimensiones a calefactar, la altura y el tipo de cerramiento de la estancia para escoger el equipo con la potencia adecuada.

Las calderas de Biomasa están preparadas para satisfacer la demanda de calefacción y agua caliente sanitaria. Están pensadas para ser conectadas a la instalación de radiadores existentes y calentar todo tu hogar. Las podemos encontrar de pellet, de leña o de policombustibles que permiten el aprovechamiento de distintos materiales de biomasa.

Esquemas calderas de pellets y policombustible.

Interior caldera de pelletscaldera de Pellets

Ver los precios de calderas de Pellets ►►


Comparativas de consumos de combustible de las calderas:
Comparativa consumo calefacción por combustible

Consideraciones importantes para elegir la caldera y su potencia:

Es muy importante una vez sepas que tipo de combustible necesitas calcules la potencia que necesites para obtener el máximo confort en tu hogar, algunos usuarios quieren dar prioridad al agua caliente sanitaria ya que son muchos en casa y tienen mayor consumo, otros necesitan más potencia en calefacción, pues bien la mayoría de calderas sea cual sea su combustible se adaptan a las necesidades del usuario variando sus potencias para adaptarse a las demandas solicitadas.

En AhorraClima ofrecemos una amplia descripción de cada caldera incluyendo características técnicas donde especifica las potencias para que sepas que caldera se adecua a tus necesidades. Si prefieres un asesoramiento técnico puedes llamarnos y te ayudaremos a escoger la caldera apropiada para tu hogar.

Trabajamos con primeras marcas que garantizan al usuario una garantía en la adquisición de su caldera.

Garantías de las calderas:

Una vez instalada la caldera se debe llamar al servicio técnico oficial, lo puede hacer usted mismo, aunque generalmente es el instalador el que les llamará, de la marca para que venga a realizar la puesta en marcha, el técnico comprueba que la caldera funciona correctamente y procede al sellado de la garantía, normalmente por dos años.

Ver todos los precios de calderas según tipo de caldera ►►