Si algo caracteriza a la marca Daikin es, sin duda, su continua innovación. Su última novedad se basa en un sistema de aerotermia que permite ofrecer calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a través de un mismo aparato. El nombre de esta nueva generación es Daikin Altherma 3, un sistema que ofrece un elevado rendimiento y eficiencia energética, un amplio rango de funcionamiento y un fácil manejo, además de ser respetuoso con el medio ambiente. En el artículo de hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este sistema.

¿Qué es Daikin Altherma 3?

Daikin Altherma 3 es la nueva generación del sistema Daikin Altherma, con la que se consigue obtener calefacción, refrigeración y a.c.s mediante un único sistema. Este nuevo estándar se compone de una unidad exterior (de 4, 6 o 8 kW) que se puede combinar con tres tipos de unidades interiores:

– Hidrokit mural: unidad interior de pared, tan pequeño y compacto que puede integrarse entre los muebles de la cocina. Para crear una solución completa además, este modelo se puede combinar con un depósito de agua.

Hidrokit Diseño integrado: unidad interior de suelo con un tanque de 180 L o 230 L, disponible en color blanco y gris plata. A pesar de ser un modelo de suelo, tan solo ocupa 60cm x 60cm. Ofrece una resistencia eléctrica de 3W, 6W o 9W según modelo escogido y 2 temperaturas de salida.

Hidrokit integrado ECH2O: unidad interior de suelo con un tanque de polipropileno de 300 L o 500 L, conexiones para energía solar e integración en una red inclusiva. Se puede combinar con otras fuentes de calor.

Vídeo explicativo del Daikin Altherma 3:

Uno de los atributos diferenciales de los equipos interiores es su diseño elegante, discreto y moderno, en color blanco y gris plata. Además, su fácil manejo es otro de sus atractivos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las principales ventajas del Altherma 3, además del hecho de disponer de un sistema tres-en-uno, son las siguientes:

ALTO RENDIMIENTO

Con un coeficiente de operatividad de 5,2 en calefacción y de 3,3 en agua caliente sanitaria. Es decir, por cada unidad de energía consumida, Daikin Altherma 3 proporciona 5,2 y 3,3 unidades de calor, según su uso.

ELEVADA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Con la mayor calificación en eficiencia según la ErP, de A+++.

MÁXIMO CONFORT

El sistema proporciona calefacción y agua caliente a la temperatura deseada incluso en climas muy fríos de hasta -25ºC. El sistema es capaz de proporcionar una temperatura de hasta 65ºC, con lo cual, es ideal para la calefacción mediante suelo radiante y radiadores.

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Gracias a la revolucionaria tecnología Bluevolution, que combina el compresor Swing Daikin y el nuevo gas refrigerante R-32, el sistema reduce  el potencial de calentamiento global en un 30%.

USO SENCILLO

Este sistema ofrece la opción de control remoto a través del smartphone mediante app para ajustar la temperatura y diferentes opciones de calefacción y a.c.s en el hogar. Además, su panel frontal funciona mediante el sistema «Daikin Eye», indicando mediante colores (azul o rojo) si el equipo funciona correctamente o está fuera de servicio.

FACILIDAD DE INSTALACIÓN

Daikin Altherma cestá diseñado intuitivamente teniendo en cuenta tanto al instalador como al usuario. Ejemplo de ello son los diferentes agarres para facilitar el transporte hasta el sencillo método de instalación, utilizando un asistente de configuración.

Daikin Altherma 3

Daikin Altherma, pensado para las necesidades de calefacción y a.c.s del mercado europeo, ha crecido hasta convertirse en una marca líder en bombas de calor. Además, Daikin es pionera en la integración de fuentes de energía renovables, como la aerotermia, brindando un alto nivel de eficiencia y confort. 

Fuentes:

– Página oficial de Daikin Altherma

– Calefacción Daikin Altherma

– Climatización Daikin Altherma HT