La programación de encendido y apagado del aire acondicionado resulta una función muy útil y cómoda, por ejemplo, cuando queremos activar el aire antes de llegar a casa (para encontrar la temperatura deseada al llegar) o apagado automático después de un tiempo de funcionamiento, cuando no podemos estar pendientes de su desconexión.

Fujitsu ofrece diferentes varias opciones de programación de su aire acondicionado:

  • ON – OFF: Temporizador encendido-apagado, mediante el cual se ajusta una cuenta atrás hacia el apagado. Por ejemplo, queremos que el aire siga funcionando durante media hora, y después que el sistema se apague automáticamente.
  • OFF – ON: Temporizador apagado-encendido, mediante el cual se ajusta el tiempo antes del encendido.  Por ejemplo, queremos que el aire caliente empiece a funcionar en unas tres horas, ya que es cuando empezará a bajar la temperatura.
Temporizador on-off

El ajuste horario debe estar en un plazo de 24 horas. El temporizador tomará en cuenta la hora de inicio más próxima a la actual. Además, el temporizador que se ajusta con posterioridad comienza la cuenta atrás una vez que ha finalizado el temporizador anterior.

Un aspecto a tener en cuenta es que, si modificamos el temporizador, la cuenta atrás se establecerá desde ese momento.

Para programar el temporizador integrado del aire acondicionado Fujitsu debemos seguir los siguientes pasos:

¡IMPORTANTE! Antes de empezar debemos tener ajustado el día y la hora actuales.

Para ello, pulsa el botón “TIMER MODE / CLOCK ADJUST” durante dos segundos o hasta que el indicador de la hora en el mando parpadee. Entonces pulsamos “DAY / DAY OFF” y seleccionamos el día actual.

Para ajustar la hora, pulsamos los botones < o >, que incrementará la hora en minutos. Para avanzar más rápido, mantenemos los botones pulsados durante más de un segundo y el ajuste aumentará/disminuirá en fracciones de 10 minutos.

Para cambiar la visualización de 12 horas o 24 horas, pulsamos el botón SET BACK. Para guardar la hora y terminar volvemos a pulsar el botón TIMER MODE / CLOCK ADJUST.

Para ajustar el funcionamiento del programador debemos seguir los siguientes pasos:

Antes que nada, debemos ajustar el modo de funcionamiento y la temperatura deseada mediante los botones “MODE” Y “< >”, así como la velocidad del ventilador con el botón FAN.

  • Para ajustar el temporizador de conexión o desconexión automática

Las funciones de conexión o desconexión automática sirven para encender o apagar el aire acondicionado después de una hora fijada. El temporizador se puede configurar hasta con 24 horas de adelanto.

Pulsa el botón TIMER MODE / CLOCK ADJUST para seleccionar el tipo de temporizador: Podemos elegir entre OFF TIMER, ON TIMER o WEEKLY TIMER. En este caso, pulsamos ON TIMER para la activación automática u OFF TIMER para la desconexión automática del aire acondicionado.

seleccion programador

Entonces pulsamos los botones < o > (atrás y adelante) para establecer el tiempo. Podemos elegir desde 1 hora hasta 24 horas. Por ejemplo, si son las 4 de la tarde y queremos que se active/desactive a las 6 de la tarde, seleccionaremos 2 horas.

El temporizador se pondrá en marcha automáticamente, después de 3 segundos sin realizar ninguna operación. Si queremos cancelar la programación, pulsamos el botón “TIMER DELETE”.

  • Para ajustar el temporizador semanal

Utiliza esta función para programar las horas de funcionamiento para cada día de la semana.

Pulsa el botón TIMER MODE y selecciona la función programador semanal. Entonces pulsa el botón TIMER SET durante dos segundos o más.

ajuste semanal

Mediante el botón DAY / DAY OFF seleccionamos el día de la semana y entonces pulsamos el botón TIMER SET para confirmar. También tenemos la opción de seleccionar todos los días con la selección de ALL.
semana programador temperatura

Para el ajuste del tiempo (temporizador de arranque o parada), pulsamos los botón de adelante y atrás </> para seleccionar la hora de activación (ON) en incrementos de 30 minutos. A continuación pasamos al botón TIMER SET para pasar al ajuste de la desactivación (OFF). Volvemos a seleccionar la hora mediante los botones de adelante y atrás </>.

Podemos programar el temporizador de otro día de la semana repitiendo los pasos. Para finalizar la programación horaria semanal, pulsamos durante dos segundos o más el botón TIMER SET. Si queremos borrar la programación, pulsamos TIMER DELETE.