Estás pensando en instalar un aire acondicionado por conductos en casa pero no te decides. Por muchas recomendaciones que nos den, ¿cómo saber cuál es realmente el mejor para nosotros? ¿Qué aspectos tener en cuenta al elegir un aire acondicionado por conductos? Realmente no es tan difícil como parece en un primer momento. Solo tenemos que considerar una serie de claves y aplicarlas a nuestras necesidades de climatización. Hay diferentes opciones según nuestra vivienda o local.

¿Qué tener en cuenta al elegir un aire acondicionado por conductos?

Las claves que debemos tener en cuenta son las siguientes:

Superficie de la zona

Debemos saber o calcular los metros cuadrados de la vivienda o local. Según el tamaño de esta necesitaremos una mayor o menor potencia del aire acondicionado. Generalmente para calcular las frigorías que necesitamos debemos multiplicar los metros cuadrados por 120 frigorías (por ejemplo, 50m2 x 120 = 6.000 frigorías).

Número de personas

También es necesario saber el número de personas que coexistirán en el mismo espacio. El cuerpo humano desprende calor y no es lo mismo una potencia del aire para dos personas que para ocho, ya que en este caso la temperatura tardará más en llegar al punto deseado.

Aislamiento térmico

Muchas veces el mal aislamiento térmico en puertas, ventanas y paredes hace que necesitemos una mayor potencia para mantener la temperatura deseada, ya que esta se escapa. Lo más eficiente es disponer de un buen aislamiento.

Eficiencia energética del equipo

Esto nos interesa mucho si no queremos sufrir en la factura de la luz cada vez que ponemos el aire. Una alta calificación energética hará que ahorremos energía, algo beneficioso tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.

La altura de los techos

En el caso de que no esté hecha la preinstalación del aire este es un aspecto fundamental. Actualmente encontramos equipos de aire acondicionado por conductos con una altura reducida, especialmente para aquellos techos o viviendas que dispongan de poco espacio.

Nuestro presupuesto

Seamos realistas, también debemos tener en cuenta el dinero que estamos dispuestos (o podemos) a gastar. Lo suyo es encontrar un aire acondicionado que tenga una buena relación calidad/precio: se adecúe a nuestras necesidades y se adapte a nuestro presupuesto.

Garantía y servicio post-venta

Aunque actualmente todos los aparatos de climatización ofrecen garantía de 2 años, no está de más fijarse en las condiciones de la garantía y la facilidad de contactar con un técnico especialista en el momento que sea necesario.

¿Qué opciones tenemos?

Excluyendo equipos sin fiabilidad o aquellos que ofrecen un precio desorbitado, nos quedamos con estos tres equipos de aire acondicionado por conductos. Cada cual tiene sus características y son adecuados para diferentes necesidades.

La serie ACY de Fujitsu

«Muy silencioso y eficiente»

aire acondicionado por conductos fujitsu ACY

La serie ACY de Fujitsu cuenta con 5 modelos de diferentes potencias, desde 5,2kW para viviendas de 50m2 hasta 12kW, para casas y locales de más de 130m2. Esta serie está fabricada con la tecnología V-PAM y ventiladores DC para mejorar la eficiencia energética, de A+/A+ y aumentar su rendimiento. Los equipos de aire Fujitsu ACY son fáciles de instalar, siendo programables desde un mando de control. Además, Fujitsu destaca por ofrecer equipos silenciosos, en este caso reduciendo el ruido hasta un mínimo de 25dB.

En oferta: Aire acondicionado por conductos Fujtisu ACY100UiA-LM

 

La serie GPEZS de Mitsubishi

«Alta eficiencia y tecnología Replace»

aire acondicionado por conductos Mitsubishi GPEZS La serie GPEZS de Mitsubishi Electric cuenta con 3 modelos de aire acondicionado por conductos, desde 7,1kW (para zonas de hasta 95m2) hasta 12,3kW, para viviendas de más de 130m2. Estos equipos cuentan con tecnología Inverter DC, con calificación energética A++/A+ y una altura reducida, de apenas 250 mm. Además, la serie GPEZS cuenta con tecnología Replace, ideal para la sustitución del antiguo aire acondicionado, ya que permite el aprovechamiento de tuberías.

 

La serie ADEQS de Daikin

«Calidad del aire y altura muy reducida»

aire acondicionado por conductos Daikin ADEQS

La serie ADEQS de Daikin cuenta con equipos desde 3,4kW, para estancias pequeñas hasta 12,1kW, para viviendas de más de 130m2. La serie Daikin ADEQS tiene una eficiencia A/A y apenas 29dB de nivel sonoro. Lo destacable de este equipo son sus filtros antipolvo, garantizando un aire más sano y limpio, así como su fácil instalación y una altura muy reducida, de solo 245mm de alto.

En oferta: Aire acondicionado por conductos Daikin ADEQS71C

Si tienes cualquier duda sobre cuál es el mejor aire acondicionado por conductos, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Si te ha resultado útil puedes compartir este artículo en redes sociales para que pueda llegar a más gente. Muchas gracias por leernos.