Una de las marcas más recomandables por su fiabilidad y servicio técnico es Saunier Duval. Este fabricante de calderas, termos y calentadores es referente en España. Aun así cabe poner énfasis en las condiciones de su garantía. Con domicilio fiscal en Vizcaya, Saunier Duval garantiza que los usuarios podrán beneficiarse de la Garantía Legal y Comercial.

Sobre la Garantía Legal de las calderas Saunier Duval

En relación a la Garantía Legal, Saunier Duval muestra que responderá a las faltas de conformidad de la caldera en el transcurso de un período de 2 años desde el instante de la distribución.

Así, quedarán cubiertos los costos necesarios para solucionar la posible disconformidad del usuario. Quedan excluidos los costos necesarios para acceder a la caldera, cuando está instalada en altura, falsos techos, áreas ocultas, ocasiones análogas o cuando se requiera la retirada de elementos constructivos.

¿A partir de cuándo se empieza a aplicar la garantía?

La fecha a partir de la cual se comienza aplicar la garantía será en el momento de la entrega de la caldera. La marca apunta que el cliente tendrá que acreditar por medio de la factura de compra/instalación o con el albarán de distribución correspondiente, en caso que este sea posterior.

Otro de los condicionantes es que la falta de conformidad ya estaba en el instante de la distribución y tendrá que manifestarse en los primeros 6 meses luego de la distribución de la caldera (según el artículo 123.1 del RDL 1/2007). Transcurridos esos 6 meses, el usuario tendrá que evaluar que la tara ya estaba en el instante de la distribución del producto.

Requisitos para la aplicación de la garantía

La garantía se va a aplicar de forma exclusiva a los próximos casos:

  • Calderas adquiridas e instaladas en España
  • La puesta en marcha de la caldera Saunier Duval tendrá que hacerse por medio de el Servicio Técnico Oficial de la marca.
  • El producto no debe existir sufrido manipulaciones indebidas, golpes o deterioros.
  • La instalación debe estar realizada por un técnico oportunamente autorizado, acatando las normativas vigentes y basado en las normas de instalación del desarrollador.
  • La caldera se usa para los objetivos domésticos, residenciales o industriales para los que fué fabricada.
  • La caldera cumple con las revisiones y mantenimientos indicados por el desarrollador.
  • Quedan excluidas de la garantía las partes o piezas deterioradas por desgaste o degradación en su desempeño.

Sobre la Garantía Comercial de las calderas Saunier Duval

Por otro lado, para esos individuos que requieran una garantía agregada, Saunier Duval pone a disposición una Garantía Comercial. En esta garantía, se taparán las piezas que compongan el producto. La aplicación de la Garantía Comercial queda condicionada al cumplimiento de la Garantía Legal, indicados previamente. Además de esto se agregan otras condiciones particulares, que son las siguientes:

  • Que la caldera no haya sido manipulada por personal ajeno al SAT Oficial a lo largo de el período de la garantía.
  • La puesta en marcha de la caldera debe existir sido llevado a cabo por el SAT Oficial.
  • El usuario debe existir sido registrado en el instante de su instalación (mediante la página web de Saunier Duval o la comunicación por medio de correo postal).

Por último, se sugiere al usuario que antes de usar el producto lea atentamente el Libro de Normas y Manual de Usuario y, en caso de duda, contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial. Para entrar al texto oficial sobre la garantía Saunier Duval visita la página “Condiciones de garantía” de la página oficial.