Oferta Aire acondicionado Mitsubishi split 2x1
Aire Acondicionado 4.70 de 5 basado en 15 valoraciones de usuario.

Aire Acondicionado

Consulta nuestra amplia gama de equipos de aire acondicionado a precios increibles. Contamos con sistemas de aire acondicionado de tipo split, portátil, por conductos, de cassette o portátil. Gracias a nuestra compra en grandes volúmenes y venta exclusiva online podemos ofrecer equipos de aire acondicionado barato y ofe...

Consulta nuestra amplia gama de equipos de aire acondicionado a precios increibles. Contamos con sistemas de aire acondicionado de tipo split, portátil, por conductos, de cassette o portátil. Gracias a nuestra compra en grandes volúmenes y venta exclusiva online podemos ofrecer equipos de aire acondicionado barato y ofertas muy atractivas. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactarnos.


Ver aires acondicionados Comprar un aire acondicionado barato | Precios aire acondicionado

Somos distribuidores autorizados de las marcas más importantes y reconocidas en climatización, como Mitsubishi, Fujitsu, Daikin, LG, Baxi o Junkers, entre otras. Todos los fabricantes con los que trabajamos ofrecen una buena calidad y tecnología en aire acondicionado, ya que queremos asegurar que todos los aires acondicionados que vendemos tienen unas altas garantías de fiabilidad y eficiencia.

Además, disponemos de financiación sin intereses y transporte gratis de 24-72 horas para darte las máximas facilidades. También ofrecemos asesoramiento técnico gratuito y una gran equipo de atención al cliente para resolver todas tus dudas o cualquier incidencia que pudieras tener en nuestra web.

¿Necesitas instalación? Ningún problema. Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto personalizado de instalación de aire acondicionado. Disponemos de una amplia red de colaboradores profesionales por todo el país. 

Tabla de contenidos

¿Cómo elegir un aire acondicionado?




aire acondicionado barato

 ¿Cómo elegir un buen aire acondicionado económico?

Te damos las claves para elegir el mejor aire acondicionado para tu vivienda. ¿En qué deberías fijarte a la hora de optar por un aire acondicionado u otro? Estos son algunos consejos.

1. Lo primero es elegir el tipo de aire acondicionado: Split, por conductos, portátil... 

El aire acondicionado Split es el sistema de aire acondicionado recomendado cuando la vivienda no tiene instalación de aire por conductos. Los aires acondicionados de tipo Split o "de pared" son muy eficientes (algunos modelos ofrecen una calificación energética A+++) y silenciosos (desde 19 dB), además de contar con una instalación bastante sencilla en la mayoría de casos.

Dentro de los aires acondicionados de tipo Split encontramos los Split de suelo y techo, con una mayor capacidad y recomendados para grandes espacios (generalmente de uso industrial y comercial).

El aire acondicionado por conductos es un sistema mucho más estético visualmente ya que se oculta sobre un falso techo y por lo tanto no queda ningún aparato "a la vista". El aire acondicionado por conductos también es muy eficiente y permite climatizar toda la casa o seleccionar por estancias. Recomendamos este sistema cuando la vivienda ya dispone de una preinstalación de aire acondicionado por conductos.

El aire acondicionado de cassette es muy parecido al de conductos, ya que también se oculta sobre un falso techo. Lo recomendamos para estancias muy amplias (generalmente utilizado en oficinas, comercios, restaurantes u hoteles).

El aire acondicionado portátil es el sistema más barato en cuanto a la compra, aunque en consumo es cierto que no es tan eficiente como los anteriores. Sin embargo, el aire acondicionado portátil es ideal cuando no queremos realizar una fuerte inversión en la vivienda o lo vamos a utilizar muy esporádicamente (segundas viviendas o pisos de alquiler).

2. ¿Sale a cuenta un aire acondicionado barato?

Muchas veces, por falta de presupuesto nos fijamos en aparatos de aire acondicionado más asequibles, sencillos y con menos prestaciones. Pero, ¿es cierto que lo barato puede salir caro? Depende. Realmente hay prestaciones como el Human Sensor de Fujitsu que evitan que el aire incida directamente en las personas mediante un sensor de movimiento o la función de controlar el aparato desde nuestro smartphone, mediante una aplicación móvil, que simplemente nos hacen la vida más cómoda pero son totalmente prescindibles en un aire acondicionado si lo que se busca es el precio.

Por otra parte, hay otros aspectos que sí es importante que nos fijemos, como su eficiencia energética o si el sistema es DC Inverter, ya que esto hará el equipo más eficiente y evitaremos gastar de más en electricidad.

En conclusión, un aire acondicionado económico puede ser una buena opción siempre y cuando sus niveles de eficiencia sean aceptables y la marca ofrezca un buen servicio técnico.
 

3. ¿Dónde se colocará el aparato de aire acondicionado y qué uso tendrá?

Esto influye a la hora de fijarse en las prestaciones y modos de funcionamiento. Por ejemplo, si lo queremos instalar en un dormitorio, deberemos tener en cuenta el nivel de sonoridad del aparato o que cuente con función Sleep. Para hacernos una idea, el mínimo nivel sonoro de los aparatos Split se encuentra en unos 19-20 dB (A).

Si en cambio, lo instalamos en el salón y va a estar funcionando durante horas, es interesante disponer de funciones para el maximizar el ahorro de energía, como la función Human Sensor, Energy Safe o la programación horaria. 

¿Clima húmedo o seco?

Muchos de los equipos de aire acondicionado disponen además de una función Dry o deshumificador, ideal para las viviendas situadas en zonas húmedas o próximas a la costa. La humedad del ambiente es la principal responsable del sudor en verano; al eliminar este exceso de humedad, nos mantiene secos y aumenta el confort de las personas.

Por otra parte, si la zona se caracteriza por disponer de temperaturas extremas, recomendamos elegir un aparato con un amplio rango de funcionamiento. Esto permite que el aire acondicionado funcione bien en temperaturas extremas.

4. ¿Qué potencia necesitas?

Ahora que ya sabes por qué sistema optar, es importante elegir la potencia adecuada a tus necesidades. Esto dependerá de los metros cuadrados de la vivienda o del número de habitaciones que quieras climatizar. Puedes hacer el cálculo de las frigorías que necesitas mediante nuestra calculadora de frigorías. Por ponerte un ejemplo, para climatizar una superficie de unos 50-60 metros cuadrados, necesitarás una potencia de 4,2kW.


calculadora aires acondicionado CALCULADORA DE FRIGORÍAS


■ ¿Estás eligiendo el aparato más eficiente energéticamente?
Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el aire acondicionado es su eficiencia energética. De nada nos sirve escoger el aparato más económico si luego aquello hace subir la factura eléctrica por las nubes. Escoge los aparatos que tengan una calificación energética de A+ o mayor. Además de gastar menos energía estarás contribuyendo a respetar el medio ambiente.

■ ¿Con bomba de calor? ¿Quieres un aire acondicionado para refrigerar la casa en verano o también lo utilizarás como calefacción en invierno? Fíjate si el aparato de aire acondicionado incluye o no bomba de calor si quieres climatizar tanto para frío como para calor.

■ ¿Dispone de tecnología inverter? La tecnología inverter es un sistema eficiente que permite ahorrar energía. El sistema inverter mantiene la temperatura sin grandes altibajos, con lo que ofrece un mayor confort, además del ahorro energético.

5. Otras prestaciones y conectividad

Además del funcionamiento y potencia, algunos aparatos de aire acondicionado ofrecen la posibilidad de incorporar elementos de control remoto que permiten configurar la temperatura desde el smartphone. En estos casos normalmente se instala un aparato receptor en la unidad interior del aire acondicionado. Si las nuevas tecnologías son tu fuerte o crees que te puede ser de utilidad, este es un aspecto a tener en cuenta.

Aire acondicionado split con mando a distancia

Te recomendamos analizar los equipos de aire acondicionado de los distintos fabricantes y sus características técnicas. A continuación encontrarás una amplia gama de ofertas en aire acondicionado. Infórmate, compara y compra al mejor precio.

Compara las características y precios en aires acondicionados:

Ver más

Aire Acondicionado Hay 87 productos.

  • Aire acondicionado Split

    El aire acondicionado split 1x1 es aquel que cuenta con una unidad experior para una unidad interior (1x1). Encuentra aquí los mejores precios en climatización ppor splits 1x1. Te lo ponemos fácil, con una amplia gama con los mejores fabricantes y modelos. Si tienes cualquier duda, contacta con nuestros expertos y te asesorarán sin compromiso.


    Ver aires acondicionados Precios aire acondicionado SPLIT 1X1  - calculadora aires acondicionado CALCULADORA DE FRIGORÍAS

    Por la compra de 2 unidades, con cualquier combinación de aire acondicionado de estos 3 modelos (Fujitsu ASY25 o 35 UILLCC, Daitsu ASD 9 o 12 UI EK, o Mitsubishi MSZ 25 o 35 VE2) te descontamos 5 euros por unidad. Contacta con nosotros y te indicamos cómo beneficiarte de esta promoción.

    Si estás optando por un aire acondicionado Split, en Ahorraclima encontrarás una amplia oferta de aparatos de aire acondicionado. Somos distribuidores oficiales de marcas como Mitsubishi, Fujitsu, Daikin, LG o Daitsu. 

  • Aire acondicionado Mitsubishi

    En AhorraClima encontrarás una gran variedad de aparatos de aire acondicionado Mitsubishi. Pura tecnología japonesa y altas prestaciones para los más exigentes. Mitsubishi Electric es una de las marcas líderes en aire acondicionado. Sus equipos alcanzan altos niveles de eficiencia, dispone de avanzadas prestaciones y un bajo nivel de sonoridad, lo que se traduce en un máximo confort con un mínimo consumo.



    Ver aires acondicionados Comprar un aire acondicionado Mitsubishi al mejor precio

     

    Tabla de contenidos

    Ventajas del aire acondicionado Mitsubishi
    ¿Qué aire acondicionado necesitas?
    Precios y ofertas en aires acondicionados Mitsubishi
    Precio del aire acondicionado Mitsubishi


    Ventajas del aire acondicionado Mitsubishi

    Eficiencia A+++  Una eficiencia energética que va desde A+ hasta A+++. Los aire acondicionados Mitsubishi son de los más eficientes y respetuosos con el medio ambiente del mercado. Aunque dependerá del modelo y potencia del aire acondicionado, generalmente la marca Mitsubishi obtiene la máxima clasificación energética en muchos de sus aparatos.

    Inverter  Tecnología DC Inverter en todos los equipos. Cada vez son más las marcas y gamas que incorporan la tecnología Inverter en su Compresor de aire acondicionado. Mitsubishi se mantiene como marca referente en tecnología avanzada del aire acondicionado, consiguiendo una alta eficiencia, bajo consumo y disminuyendo notablemente su nivel sonoro.

    Control WIFI  Posibilidad de control WIFI en todos los equipos. Poder controlar la temperatura del aire acondicionado desde cualquier lugar a través de tu móvil o tablet es un lujo. Los nuevos equipos de aire acondicioando Mitsubishi ofrecen esta opción tan cómoda e intuitiva. Para ello, debemos instalar un accesorio receptor en la unidad interior del aire acondicionado Mitsubishi.

    Alto poder calorífico  Son capaces de producir calor a temperaturas extremas (de -15ºC y hasta -25ºC). Las bombas de calor del aire acondicionado Mitsubishi están preparadas para funcionar correctamente incluso en temperaturas realmente bajas. La gama Nórdica es la que está preparada para estos casos, ofreciendo un buen rendimiento a temperaturas hasta -25ºC.

    Gas refrigerante  Con gas refrigerante R410a, más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Todos los aparatos de aire acondicionado Mitsubishi incorporan el gas refrigerante R104A, respetando la capa de ozono y cumpliendo con todas las normativas medioambientales de la Unión Europea. Cabe decir, sin embargo, que existe un nuevo gas regrigerante aún más ecológico, el R32.

    Replace  Tecnología Replace en casi todos los modelos de aire acondicionado. Si debemos destacar alguna prestación de los aire acondicionados Mitsubishi es su tecnología Replace, con la que permite instalar nuevos modelos y sistemas de aire acondicionado aprovechando las tuberías de los aire acondicionados antiguos, a pesar de que estos estuvieran funcionando con antiguos gases refrigerantes como el R22.

    Progamación del aire  Posibilidad de programar la temperatura de aire acondicionado en casi todos sus equipos. El hecho de poder configurar una temperatura para según qué horas del día es una función muy cómoda y eficiente. Por ejemplo, podemos hacer que el aire se encienda media hora antes de llegar a casa o antes de despertarnos, para encontrar la temperatura ideal sin esperas.

    Autodiagnostico  Función autodiagnóstico en todos los equipos de aire acondicionado Mitsubishi. Una función realmente útil y que alargará la vida del aire acondicionado. El mismo aparato detecta cuando hay algún problema en el sistema y avisa mediante una luz de advertencia en el display. Otro ejemplo más que pone en evidencia lo cuidadoso que es Mitsubishi con los detalles.

    Filtros antibacterias  Alta tecnología en calidad del aire, la mayoría con filtros incorporados. Mitsubishi incorpora una gran variedad de elementos, filtros y tecnología para ofrecer la máxima calidad del aire, como por ejemplo, el modo Plasma Quad, que elimina las bacterias, virus, el polvo y otros alérgenos, filtros indicados para personas alérgicas así como filtros para evitar la formación de moho y malos olores.

    Sensor humano  Con función de Sensor Humano, con la que adecúa la temperatura según diferentes focos de calor en la habitación. Este modo permite ofrecer un mayor confort cuando detecta presencia humana. Lo hace gracias al 3D I-See Sensor: el aparato mide la temperatura en 3 dimensiones y redirige el aire acondicionado en aquellos puntos de la habitación donde sea necesario, aplicando un uso más eficiente de la energía.
     

    Catálogo Mitsubishi 2017


    Catálogo Tarifa Mitsubishi 2017 Catálogo Mitsubishi 2018

    Todas las novedades, tarifas y tecnología Mitsubishi en su catálogo de aire acondicionado 2017.

    La bomba de calor del aire acondicionado Mitsubishi



     
    ¿Qué aire acondicionado necesitas?Sistemas de aire acondicionado Mitsubishi

    Lo primero que debes tener claro es qué sistema de aire acondicionado se adapta mejor a tu vivienda. Existen los aires acondicionados Split, los multisplit, los aires acondicionados por conductos...

    Por ejemplo, si tu vivienda ya incorpora la preinstalación de conductos para el aire acondicionado, lo más eficiente será instalar un aparato de este tipo, ya que son muy eficientes y estéticamente quedan mejor, ya que se esconden sobre un falso techo. El aire acondicionado Mitsubishi por conductos es la mejor solución para viendas grandes o que necesitan climatizar todas las zonas de la casa.

    Por otra parte los aires acondicionados tipo Split o multisplit son más económicos y son ideales cuando únicamente necesitas climatizar una o varias zonas de la casa. Este tipo de aire acondicionado también es muy eficiente y tiene una gran variedad de funcionalidades. Aunque el aparato quede visible, hoy en día las marcas de aire acondicionado como Mitsubishi están fabricando unidades interiores muy compactas y con un diseño elegante.

    Una vez sepas el tipo de aire acondicionado, el siguiente paso es calcular la potencia que necesitas. Para saberlo, el indicador más importante es saber los metros cuadrados que deseas climatizar. Generalmente necesitaremos 100 frigorías por metro cuadrado, aunque también deberemos tener en cuenta el aislamiento de la vivienda, la zona climática y el número de personas que vivan o el tipo de actividad que se realice.

    Ya sólo quedará elegir el modelo de aire acondicionado Mitsubishi, esto dependerá del nivel de prestaciones que necesites y de tu presupuesto. Por ejemplo, si necesitas filtros de aire acondicionado, programador semanal, funciones para aumentar la eficiencia, etc.
     

    Precios y ofertas del aire acondicionado Mitsubishi

    Tenemos que decir que el aire acondicionado Mitsubishi no es de los modelos más baratos (ni pretende serlo). Sin embargo, ofrecen una alta calidad en sus componentes y una gran eficiencia con la que que permite ahorrar energía mes a mes. Este gran ahorro energético y la durabilidad de su compresor hace que valga la pena la compra de un aire acondicionado Mitsubishi.

    En cuanto al aire acondicionado Split, en el catálogo de aire acondicionado Mitsubishi podemos encontrar conjuntos de aire acondicionado Split desde 699€ (es el caso de la serie Implulsa de 25kW), en cambio, en Ahorraclima disponemos de un precio de venta de unos 490€ aproximadamente con IVA incluido.

    En otras series, podemos encontrar precios a partir de 769€ en la serie MSZ-EF; a partir de 543€ en la serie MSZ SF; a partir de 930 en la serie MSZ-FH, etc. Estos precios son para las mínimas potencias, de 25kW con la que podemos climatizar zones de unos 18m2.

    Para climatizar zonas más grandes, seguramente necesitemos equipos con mayor potencia, como los de 35 kW, de 50 kW y hasta de 71kW.

    En cambio, si miramos un aire acondicionado Mitsubishi por conductos, debemos tener en cuenta que subirán de precio, aunque también ganamos en comodidad, eficiencia y estética. En Ahorraclima disponemos de aires acondicioandos Mitsubishi por conductos desde unos 1.240€.
     

    Compra un aire acondicionado Mitsubishi al mejor precio

    En Ahorraclima tenemos precios muy bajos en aires acondicionados Mitsubishi gracias a nuestra venta exclusiva online y reducción de costes de almacenamiento. Muchos de los aparatos Mitsubishi vienen de fábrica directamente a tu casa, con lo que ganas en fiabilidad y coste. Además, el transporte es de 24-72 horas gratuito para ti.

    Escoge el aire acondicionado Mitsubishi que mejor se adapte a tu hogar y exigencias y empieza a disfrutar de un aire acondicioando de alta calidad a un precio increíble.

    Precio de un aire acondicionado Mitsubishi

    A continuación mostramos la tabla de precios de los aires acondicionados Mitsubishi en potencias de 2,5kW y 3,5kW. Los precios mostrados son con IVA incluido.

     ProductoPrecio 2,5kWPrecio 3,5kW
     Aire Acondicionado Mitsubishi Electric
     MSZ DM 25 VA

    437,90 €

    475,53 €
     Aire Acondicionado Mitsubishi Electric
     MSZ-SF VE2

    529,98 €

    602,58 €

     Aire Acondicionado Mitsubishi Electric
     MSZ-EF 25 VE2

    796,18 €

    900,82 €

     Aire Acondicionado Mitsubishi Eléctric
     MSZ-FH 25 VE

    936,54 €

    1 050,28 € 
  • Aire Acondicionado Daikin

    Los equipos de aire acondicionado Daikin disponen de una alta tecnología y prestaciones. Por ejemplo, incluyen la tecnología inverter, mediante la cual permiten ser más eficientes energéticamente y generar un menor nivel de sonoridad. La gran mayoría de ellos también incorpora Tecnología Replacement, con la que facilita la instalación del aire acondicionado con el nuevo gas R-32 en tuberías de R410A. El aire acondicionado Daikin además, suele incluir filtros de aire con los que se elimina bacterias y otras partículas en suspensión, para ofrecer un aire más puro y limpio.

    Ver aires acondicionados Ofertas en aire acondicionado Daikin - Compra online


    Daikin España


    Sobre la marca Daikin

    Daikin es una de las mejores marcas en aire acondicionado. Fue fundada en 1924 por Akira Yamada (en Japón) como una solución para la climatización de calidad, tanto en el ámbito doméstico como en el comercial e industrial.

    En España, uno de los principales objetivos de Daikin es proporcionar equipos que optimicen rendimiento y consumo. Al ser un país de fuertes contrastes y diferentes climas, Daikin ofrece una amplia gama de productos muy flexible, con el que se adapta a las necesidades de cada familia. Eso sin olvidarnos de un servicio post-venta de calidad y una potente red de distribución.

    Catálogo Tarifa Daikin 2018

    Catálogo Daikin 2017   Catalogo Daikin 2018

    Consulta el Catálogo/Tarifa de aire acondicionado Daikin 2018

    Alta eficiencia y respeto por el medio ambiente

    En un país como España, con grandes diferencias térmicas, Daikin se ha marcado el reto de conseguir desarrollar una climatización sostenible y respetuosa con el medioambiente. Para lograr este objetivo, Daikin ha desarrollado unas tecnologías capaces de elevar la eficiencia para perjudicar lo menos posible al medioambiente. La subida, casi constante del precio de la electricidad, también hace que Daikin se proponga fabricar unos aparatos que consuman lo menos posible para que los clientes consigan ahorrar en su factura de la luz.

    Así es como funcionan los enfriadores de aire de Daikin. 


    Ventajas del aire acondicionado Daikin Aire acondicionado Daikin

    Para reducir las posibles futuras molestias que puedan causar las averías de los equipos de aire acondicionado, Daikin diseña sus equipos con el sistema VRV Replacement. Este tipo de diseño consiste en la construcción de los equipos de forma independiente, es decir, las piezas de toda la instalación de aire se pueden separar fácilmente. De esta forma, en caso de que se averíe una parte del equipo, solo habrá que sustituir la parte afectada, agilizando así también el proceso de reparación.

    Además, Daikin está implantando la nueva tecnología R-32 en sus últimos modelos. Estas unidades de climatización provocan un mínimo impacto en el medioambiente, no destruye la capa de ozono y tiene un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA). El R-32, además, ofrece una refrigeración más fácil de reciclar y reutilizar y tiene un nivel de inflamabilidad bajo.

    Una o más estancias: Split y Multisplit

    En función del número de habitaciones que queramos dotar de acondicionado, nos encontraremos con las dos principales gamas: Split y Multisplit.

    La gama de aire acondicionado Split Daikin permite aclimatar una sola estancia del hogar y está dotada de la tecnología Inverter, que nos permitirá ahorrar energía eléctrica. La unidad de climatización tiene un compresor que varía su velocidad en función de la carga de refrigeración necesaria, haciendo que solo se gaste la energía necesaria.

    En cambio, si lo que quieres es dotar toda tu casa de aire acondicionado, la gama Multisplit te permite añadir un aparato a cada estancia de tu hogar. Si te decantas por esta opción, también dispondrás de aire acondicionado Daikin Inverter, que hará de tu hogar más ecológico y económico.

    Precios de los equipos Daikin

    Te podrás hacer con un aire acondicionado Daikin por unos precios accesibles a cualquier bolsillo: puedes encontrarte equipos desde unos 460 euros. Estos equipos, los más económicos, cubren todas las necesidades de climatización con el confort y la confianza que genera una marca con tanta experiencia como Daikin. Por otra parte, en el caso de las unidades Multisplit, los precios aumentan, ya que permiten dotar de aire acondicionado toda una casa.

    Todas estas características y ventajas hacen de los aparatos Daikin la mejor opción para climatizar tu casa. ¿Qué hay mejor que ahorrar energía ayudando al medioambiente?

  • Aire acondicionado Fujitsu

    Fujitsu es una de las marcas referentes en fabricación de aire acondicionado: mantiene una buena eficiencia energética, baja sonoridad y altas prestaciones en un equipo para asegurar un gran confort en el hogar. Estamos hablando de tecnología Japonesa con más de 75 años de experiencia. Por todo ello, no cabe duda de que escoger un aire acondicionado Fujitsu es garantía de calidad.


    Ver aires acondicionados Comprar un aire acondicionado Fujitsu - Ofertas online


    Índice de contenidos



    Catálogo Tarifa Fujitsu 2018


    Catátogo Tarifa Fujistu 2018  

    Fujitsu presenta su catálogo climatización 2018 con todos sus equipos de aire acondicionado, características y tecnología. Consulta el catálogo si quieres más información.

    Las ventajas de comprar un aire acondicionado Fujitsu

    A la hora de elegir la marca del aire acondicionado, siempre es más fiable optar por fabricantes reconocidos y con una buena trayectoria en la venta de aires acondicionados como Fujitsu. En resumen, estas son algunas de las ventajas de comprar un aire acondicionado Fujitsu:

    ■ Alta tecnología japonesa
    ■ 75 años de experiencia
    ■ Alto rendimiento en calefacción
    ■ Ahorro del consumo energético
    ■ Equipos silenciosos
    ■ Fiabilidad y durabilidad
    ■ Diseño compacto y estilizado

    Aire acondicionado Fujitsu de la serie LLCC

    Precios de un aire acondicionado Fujitsu

    Fujitsu es una de las marcas líderes en ventas de aire acondicionado en España. Generalmente por su buen rendimiento y fiabilidad pero también por su precio asequible. El precio de un aire acondicionado Fujitsu puede ir desde los 350€ hasta más de 2.000€ en aparatos split, dependiendo del modelo y la potencia.


    Por ejemplo, las gamas de aire acondicionado Fujitsu más baratas son las de la serie LLCC, unos equipos bastante equilibrados en lo que refiere a eficiencia y prestaciones. Es por eso que los equipos ASY25Ui LLCC y ASY35Ui LLCC son de los más vendidos en Ahorraclima y disponen de una alta satisfacción por parte del cliente.

    Aire acondicionado FujitsuPrecio
    ASY 25Ui-LLCE396,50 €
    ASY 35Ui-LLCE425,50 €
    ASY 20Ui-LM683,65 €
    ASY 25Ui-LM696,51 €
    ASY 35Ui-LM747,90 €



    A medida que van subiendo las exigencias del cliente y se necesita una mayor potencia, existen aparatos de aire acondicionado Fujitsu con mayores prestaciones y rendimiento, como las series LM, LU, LF... Aunque el precio de estos equipos irá subiendo, las ofertas que disponemos en Ahorraclima hacen la compra más atractiva y asequible.

    Si necesitas asesoramiento técnico con el tipo de aire acondicioando Fujitsu (o de otra marca) que mejor se adapte a ti o prefieres que te hagamos un presupuesto personalizado, no dudes en contactar con nosotros al 930 131 921.
     

    La mejor compra en Ahorraclima

    Lo lógico y razonable es que compares los diferentes equipos de aire acondicionado Junkes en diferentes páginas web e incluso optes por la compra en establecimientos físicos, ya sea en pequeñas tiendas de climatización como en grandes almacenes. Una vez decidido el modelo y potencia de aire acondicionado que quieres, algunos de los factores más decisivos en elegir dónde comprar es, por una parte, el precio y por la otra, la atención al cliente y post-venta.

    La elección del precio más barato para el mismo equipo resulta lógica. ¿Para qué pagar más por el mismo equipo? En este sentido, si comparas un poco podrás ver que en Ahorraclima tenemos precios muy ajustados, ofreciéndote aires acondicionados de marca a un precio más barato que en la mayoría de sitios. Gracias a no tener gastos de mantenimiento de una tienda física, así como nuestra compra al por mayor, podemos disponer de precios realmente bajos.

    Por otra parte, la atención al cliente también es un aspecto fundamental. Una de las preguntas que el usuario suele hacerse es "¿Puedo fiarme de esta página?" Si tú también te lo estás preguntando, puedes comprobar las opiniones de otras personas que ya han comprado en Ahorraclima a través de la página independiente "Opiniones Verificadas". Podrás ver que más del 90% de nuestros clientes están satisfechos con su compra y muchos destacan la buena atención al cliente como punto fuerte.

    Ambiente con aire acondicionado Fujitsu


    Esto es así porque en AhorraClima no solo te asesoramos durante el proceso de compra, sino que también nos preocupamos que todo vaya según lo esperado después de la compra.

    Todo esto, junto a otras ventajas como el envío gratis en 72 horas, las diferentes posibilidades de pago así como la seguridad de tus datos, hacen que comprar en Ahorraclima sea una excelente opción.
     


    Si necesitas más información sobre cualquier aparato de aire acondicionado Fujitsu no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Atenderemos tus dudas encantados.

  • Aire Acondicionado Junkers

    El aire acondicionado Junkers ofrece una gran eficiencia energética, con clasificaciones de A, A+ y A++, así como unas altas prestaciones, siendo una de las marcas referentes en climatización. Entre la amplia gama de aires acondicionados Junkers, encontramos dos líneas de producto: Los Mono Splits, con una unidad interior y una unidad exterior y, los Multi Splits, con hasta cinco unidades interiores para una unidad exterior.


    Ver aires acondicionados Ofertas en aire acondicionado Junkers - Compra online

    Modelos de aire acondicionado Junkers: Comfort-E y Excellence-E

    Actualmente Junkers ofrece dos gamas de aire acondicionado: La gama Comfort, centrada en proporcionar un alto confort con la temperatura adecuada en cada momento y la gama Excellence, con todas las prestaciones necesarias para satisfacer a los más exigentes. Ambas gamas de aire acondicionado Junkers ofrecen altas eficiencias energéticas (clase A) y tecnología Inverter, con el que además de reducir el consumo, se reduce considerablemente el nivel sonoro.

    Consulta todos los detalles en las fichas de producto que encontrarás más abajo y escoge tu mejor opción de aire acondicionado. Recuerda que si tienes cualquier duda, disponemos de atención al cliente de Lunes a Viernes, de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Llámanos al 930 131 921.


    Catálogo aire acondicionado Junkers 2017

    tarifas junkers
    Contacta con nosotros para consultar el catálogo / lista de precios Junkers.

    ¿Qué potencia de aire acondicionado necesito?

    Quizá ya tengas claro qué gama de aire acondicionado Junkers escoger, pero ahora dudas por la potencia. ¿Será suficiente? ¿Me estaré pasando?
    Como expertos en aire acondicionado te recomendamos que escojas siempre la potencia adecuada según los metros cuadrados de la habitación, aislamiento térmico, zona climática y el tipo de actividad o personas de la sala. Aire acondicionado Junkers

    Una potencia mayor de la necesaria generalmente provocará un consumo mayor, con lo que estarás pagando de más. Una potencia inferior, en cambio, afectará al confort percibido, lo que se traduce en mayores tiempos de espera y que el aparato trabaje demasiado.

    Considerando un aislamiento normal y uso estándar de la zona a climatizar, podemos recomendar lo siguiente:

    > Aire acondicionado de 2,6 kW de potencia:
    Es ideal para climatizar zonas de unos 20m2, como pequeñas habitaciones o salas de estar.

    > Aire acondicionado de 3,5 kW de potencia:
    Pensado para climatizar comedores y espacios de unos 26m2, donde pudieran coincidir más de 3 personas a la vez.

    > Aire acondicionado de 5,3 kW de potencia:
    Aparato para climatizar espacios de unos 40m2, como salas y comedores grandes, donde coincidan 5 o más personas.

    > Aire acondicionado de 7,1 kW de potencia:
    Dotado de un gran rendimiento, para zonas abiertas que puedan sumar unos 53m2. También para espacios no tan grandes donde se pudiera realizar alguna actividad y se requiera un aumento de potencia.

    Prestaciones del aire acondicionado Junkers

    Todos los equipos de aire acondicionado Junkers tienen 5 modos de funcionamiento: modo auto, modo frío, modo calor, modo ventilador y modo deshumidificación. Afunas de las prestaciones más destacadas son:

    > Protección antihielo inteligente

    > Rearme automático en un corte de corriente

    > Auto limpieza y prevención de moho

    > Función swing, para una mejor distribución del aire

    > Diagnóstico de fallos, indicando el código de error en el display

    > Modo turbo, para llegar la temperatura indicada más rápido

    > Refrigerante ecológico R410a

    > Filtro Silver Ion y antipolvo

    > Mando a distancia incluido

    Escoge tu aire acondicionado Junkers y empieza a disfrutar de la temperatura deseada en cualquier momento y de manera eficiente. Recuerda que en Ahorraclima tienes transporte exprés gratuito para todos los aires acondicionados.


  • Aire acondicionado Baxi

    El aire acondicionado Baxi se caracteriza por ofrecer una buena relación calidad/precio. Entre sus modelos, destacamos la gama Baxi Anori, ya que tiene una eficiencia energética de A++ en frío y A+ en calor, genera un nivel sonoro imperceptible por el oído humano (de unos 20 dB) e incorpora filtros de aire, así como instalación dual. 

    Contacta con nosotros ante cualquier duda.


    Ver aires acondicionados  Comprar un aire acondicionado BAXI al mejor precio

     Índice de contenidos


     Sobre la marca BAXI

     Catálogo/tarifa general de BAXI

     Precios del aire acondicionado BAXI

     ¿Por qué escoger un BAXI Anori?

     ¿Por qué comprar en Ahorraclima?

     

    Sobre la marca BAXI en aire acondicionado BAXI - Aire acondicionado

    La marca Baxi tiene más de 100 años de experiencia en fabricación de equipos domésticos de calefacción. Desde sus inicios, Baxi ha ido evolucionando y creciendo dentro del sector de la climatización. En España, Baxi dispone de fábricas en Alcalá de Henares y en Castellbisbal.

    Con la llegada del nuevo milenio, BaxiRoca es adquirida por el Grupo Baxi y en 2008 se fusiona con De Dietrich Remeha, formando el grupo BDR Thermea. Posteriormente, Baxi se lanza en la fabricación de sistemas solares y aire acondicionado con la expectativa de convertirse en una marca líder en el sector de la climatización.

    Catálogo/Tarifa general de Baxi

    Catálogo tarifa general de baxi
    Catálogo de productos y precios recomendados por la marca Baxi 2017.

    Precios del aire acondicionado Baxi Anori 

    Como decíamos, Baxi ofrece precios muy competitivos por la buena calidad y prestaciones de su aire acondicionado Baxi Anori. Los precios del aire acondicionado Baxi están por debajo de la media en comparación a otras marcas. Por ejemplo, podemos encontrar equipos de 26kW por menos de 400€ y de 36kW por poco más de 420€. Todo esto incluyendo una eficiencia energética de A++/A+ y un bajo nivel sonoro. Su equipo de mayor potencia, de 73kW, capaz de climatizar más de 50mno supera los 950€.

    ModeloPrecio en
    catálogo BAXI
    Precio en
    Ahorraclima
    BAXI Anori LS25715 €391 €
    BAXI Anori LS35755 €409 €
    BAXI Anori LS501.230 €664 €
    BAXI Anori LS701.610 €864 €



    Consulta las diferentes potencias del aire acondicionado Baxi Anori junto al precio final (con y sin IVA). El precio con IVA será el importe final a pagar, pues nosotros no añadimos costes de envío ni otras tarifas adicionales al carrito de compra.

    Consulta con nuestro equipo técnico y te asesoraremos sin compromiso.

    ¿Por qué escoger un aire acondicionado Baxi Anori?

    A continuación te damos algunas razones para elegir un aire acondicionado de marca Baxi:

    - Toda la gama Baxi Anori está preparada para el control vía WIFI mediante tu smartphone o tablet. Solo debes instalar el accesorio Plug&Play TXAC.

    - Dispone de tecnología ULTRA DC Inverter, consiguiendo una máxima eficiencia energética.

    - Aumenta la eficiencia global hasta un 30% gracias a la modulación de los ventiladores de las unidades interiores y exteriores, según necesidades de la instalación.

    - Baxi Anori logra reducir el consumo en reposo hasta un 80%. Casi como si estuviera apagado.

    - Los compresores de BAXI contienen elementos de Tombarthite o “vitaminas industriales” que reducen la fricción y logran un menor consumo y ruido.

    - Las unidades del Baxi Anori consiguen un mínimo nivel sonoro de 20db(A).

    - Gran fiabilidad y durabilidad del equipo gracias al suave funcionamiento de la tecnología Ultra DC Inverter.

    - La gama Anori proporciona lamas de aire de doble capa, con lo que consigue un aire laminar y uniforme (a una distancia de hasta 15 metros).

    - Ofrece avanzadas funciones para regular el aire, como la función iFEEL, TURBO, DRY o SLEEP.

    ¿Por qué comprar en AhorraClima?

    Comprar en Ahorraclima tiene múltiples ventajas. Por un lado, tienes asesoramiento técnico gratuito. Te orientamos sobre la potencia, marca y prestaciones, así como cualquier duda que tengas con tu elección y compra de aire acondicioando. Consúltanos por teléfono o Whatsapp mediante los números que aparecen en la cabecera de la página.

    Por otra parte, en Ahorraclima dispones de gastos de envío gratuitos para prácticamente todos los productos. En el caso del aire acondicioando, el transporte siempre es gratuito. Además, tu pedido llegará en tan solo 3 días laborables (como máximo), así que no tendrás que esperar un largo periodo de tiempo.

    Finalmente, en Ahorraclima tienes la seguridad de realizar una compra segura. Disponemos de certificado SSL con el que la conexión encripta y protege todos tus datos.

    A la hora de comprar un aire acondicioando o sistema de calefacción, Ahorraclima es la mejor elección.
  • Aire acondicionado Portátil

    El aire acondicionado portátil es la opción más sencilla y barata de climatizar una habitación o espacio es mediante un aire acondicionado portátil. No necesita instalación y puedes moverlo a diferentes habitaciones según desees. Aunque este tipo de aire acondicionado es menos eficiente que el tradicional, sirven para cubrir olas de calor puntuales.


    Ver aires acondicionados Compra un aire acondicionado portátil barato - Ofertas y precios


    ¿Cuándo se recomienda comprar un aire acondicionado portátil?

    Normalmente se recomienda utilizar un aire acondicionado portátil para necesidades puntuales de refrigeración y en habitaciones pequeñas. Al ser menos eficiente que los aires acondicionados split tradicionales si lo usáramos contínuamente la factura en electricidad se dispararía notablemente. Por ello, generalmente se instala en segundas residencias y pisos de alquiler.

    ¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

    El aire acondicionado portátil absorve el aire de la habitación por la rejilla trasera. Una parte de este aire es refrigerado y llevado de vuelta a la estancia; sin embargo, otra parte del aire es calentado y enviado al exterior, mediante un tubo conectado a una ventana.

    ¿Por qué se dice que el aire acondicioando portátil es poco eficiente?

    Como hemos explicado, una parte del aire de la habitación es calentado y expulsado al exterior. Esto implica también que coja (y caliente) aire que previamente había enfriado, con lo que parte del esfuerzo para enfriar es desaprovechado.

    Aun así, puede ser una buena solución para refrigerar pequeñas estancias durante momentos concretos (sin hacer un uso continuado del aire acondicionado). Por ejemplo, en zonas de temperaturas no muy calurosas o cuando no querramos gastar el dinero instalando un aparato de aire acondicionado split.

    ¿Qué tipos de aire acondicionado portátil podemos encontrar?

    Encontramos dos tipos de aire acondicionado portátil:
    • Los de un único tubo: Los habituales, más baratos y menos eficientes.
    • Los de doble tubo: Más eficientes, rápidos y generando un mayor confort.
  • Aire acondicionado por Conductos

    Un aire acondicionado por conductos es la forma más discreta y cómoda de disponer de la temperatura deseada en el hogar. Además de no contar con un aparato visible, el aire acondicionado por conductos permite programar los modos de funcionamiento por zonas y es más silencioso que los equipos split o de pared. A continuación damos respuesta a las principales dudas en este tipo de climatización: Ventajas frente a otros sistemas, mejores marcas y equipos, su instalación y finalmente el precio. Si tienes cualquier otra cuestión, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente sin compromiso.


    Ver aires acondicionados Comprar un aire acondicionado por conductos - Ofertas y precios 


    Tabla de contenidos



     ¿Por qué comprar un aire acondicionado por conductos? Principales ventajas

    Las principales ventajas de un aire acondicionado por conductos son las siguientes:

    ■ Zonificación: El aire por conductos tiene la gran ventaja de disponer de la temperatura deseada en toda la casa y regularla según la estancia. Esto se puede controlar mediante diferentes termostatos; las rejillas del aire acondicionado por conducto se abrirán o cerrarán según la necesidad de climatización de cada habitación.

    ■ Estética: Otra de las grandes ventajas es que el aire por conductos pasa desapercibido en la habitación al no haber ningún aparato visible. Solo quedarán a la vista las rejillas por donde circula el aire.

    ■ Más silencioso: Aunque dependerá de cada modelo, generalmente el aire acondicionado por conductos genera menos ruido que el aire acondicionado de pared.



    Aire acondicionado por conductos


     Principales marcas y fabricantes

    En cuanto a fabricantes, Ahorraclima recoge los principales equipos de aire acondicioando por conductos más fiables y referentes en el mercado de la climatización. Resumimos las series de aire acondicionado destacadas.


    MITSUBISHI

    - Serie PRO GSPEZS: Mantiene una gran relación calidad/precio, diseño compacto y bajo nivel sonoro, desde 71kW hasta 140kW. Destaca por sus reducidas dimensiones (250mm de alto), uno de los equipos más compactos del mercado. Permite controlar el aparato mediante móvil, tablet o PC gracias a su adaptador wifi.

    - Standard inverter SPEZS:
    Serie de aire por condutos de 35kW hasta 140kW, según las necesidades. Todos los equipos tienen una clasificación energética mínima de A. Su nivel sonoro parte de 23dB y permite controlar la temperatura mediante smartphone, tablet o PC, vía wifi.

    - Power inverter PEZS: Gran eficiencia energética, de A+ y A++ de 35kW hasta 140kW y mínimo nivel sonoro gracias a su alta tecnología inverter. También dispone de adaptador wifi con el que controlar la temperatura desde dispositivos móviles y ordenador.


    FUJITSU

    - Serie ACY UiA-LM: Amplia gama de potencias, desde 50kW hasta 125kW, el aire por conductos de Fujitsu es silencioso, compacto y con compresor DC Inverter.
    - Serie ACY UiA-LL: De 35kW a 50kW de potencia, el aire acondicionado por conductos de Fujitsu es eficiente a la vez que silencioso.


    DAIKIN

    - Nuevo ADEQS: Con tecnología inverter de 71kW ofrece un buen rendimiento a la vez que precios bajos.


    ¿Cómo instalar un aire acondicionado por conductos?

    La instalación de un aire acondicionado por conductos requiere dos fases. Una inicial, que llamamos preinstalación vendría a ser la preparación de los conductos de aire, conllevando la obra de un falso techo. Actualmente hay muchas viviendas que ya vienen preparadas para la instalación de un aire acondicionado por conductos, con lo cual, esta primera fase ya estaría lista. Si no es así, un técnico debe diseñar la estructura de los conductos y realizar la obra pertinente para ello.

    Una vez disponemos de una vivienda preparada para la instalación de un aire acondicionado por conductos, es el momento de colocar e instalar definitivamente el aparato. Esta segunda fase de la instalación es más sencilla y se basa en la instalación del sistema centralizado o compresor interior (normalmente sobre el techo del cuarto de baño).

     Tabla de precios

    Los aires acondicioandos por conductos son uno de los sistemas de climatización que mejor quedan estéticamente ya que no hay ningún aparato a la vista dentro de casa. Además tienen una gran eficiencia (si la instalación se hace correctamente) y proporcionan un gran confort. ¿Pero cuánto cuesta un aire acondicionado por conductos? ¿Varía mucho el precio de un aire acondicionado split?

    - En primer lugar, el aire acondicioando por conductos necesita una preinstalación de conductos de aire. Si tu vivienda ya dispone de ella, genial, pero si no, deberás contratar a un técnico en climatización cualificado. Esta obra se encargará de distribuir los conductos de aire por la vivienda, quedando escondidos sobre un falso techo. La instalación puede durar unos 2-3 días, pero no te preocupes, es más sencilla de lo que parece.

    - Después de esta preinstalación, quedará instalar el sistema de aire acondicionado que hayas comprado. A veces el mismo técnico se encarga de buscar y comprar el equipo, pero si no es así, en esta página encontrarás una gran variedad de modelos y precios en aire acondicionado.

    - Finalmente, habrá que sumarle el precio del aire acondicionado por conductos, que como puedes ver más abajo, están a partir de los 1.000€ aproximadamente. Aunque esto dependerá de la potencia necesaria y prestaciones del aire acondicioando por conductos. Si tienes dudas en este punto, no dudes en contactar con nosotros. Te aconsejaremos del sistema que necesitas según metros cuadrados y habitaciones de tu vivienda.

     ProductosPrecio sin IVAPrecio con IVA

     Fujitsu ACY35UiA-LL

    705,79 €854 €

     Fujitsu ACY50UiA-LL

    814,05 €985 €

     Fujitsu ACY71UiA-LM

    943,80 €1 142,00 €

     Mitsubishi Electric SPEZS-35VJA

    1 044,63 €1 264,00 €

     Daikin ADEQS71C

    1 127,00 €1 363,67 €

     Mitsubishi GPEZS-71VJA

    1 133,00 €1 370,93 €


    Por suerte, en Ahorraclima te ofrecemos precios muy competitivos en todos nuestros aparatos de climatización, y por supuesto, también en aires acondicionados por conductos. Además, al ser un sistema altamente eficiente, el ahorro energético compensa la inversión inicial que supone comprar e instalar un aire acondicionado por conductos.
  • Aire acondicionado techo

    Compra online un aire acondicionado split de techo 1x1 al mejor precio.


    Ver aires acondicionados Compra un aire acondicionado de techo

  • Accesorios para aires acondicionados

    En esta sección encontrarás accesorios para aire acondicionado, como filtros de aire, controladores Wi-Fi y mandos a distancia. Todos los complementos para facilitar la gestión y mantenimiento del aire acondicionado. Consulta con nuestro servicio al cliente si necesitas algún otro accesorio que no esté en nuestro catálogo y veremos cómo podemos ayudarte.


    Ver aires acondicionados Accesorios para equipos de aire acondicionado

    La climatización mediante aire acondicionado supone uno de los sistemas más eficientes para el confort en la vivienda. Si además realizamos un buen mantenimiento de los equipos o los complementamos con controladores aumentaremos su eficiencia y ahorraremos energía. Actualmente existen accesorios de última tecnología para controlar la temperatura y modo del aire acondicionado, incluso si no estás en casa, mediante tu dispositivo móvil. Infórmate en nuestra web y si tienes alguna duda puedes contactarnos:

    Asesoramiento profesional El mejor precio. Consúltanos

por página
  • 291,74 € sin iva 353,00 € con iva

    El Aire Acondicionado Daitsu ADS 9 UI DN tiene de potencia 2.150 kcal/h. en frío  y 2.150 kcal/h. en calor. Te ofrece un gran ahorro y menor consumo gracias al modo “Energy Saving”.      

  • 298,35 € sin iva 361,00 € con iva

    El Aire Acondicionado Daitsu ADS 12 UI DN tiene de potencia 2.752 kcal/h. en frío  y 2.924 kcal/h. en calor. Te ofrece un gran ahorro y menor consumo gracias al modo “Energy Saving”.      

  • 300,79 € sin iva 363,95 € con iva

    Aire acondicionado Baxi Anori LS 25, capacidad en frío 2236 Kcal/h, con calsificación energética A++/A+, para aproximadamente 20 metros cuadrados.

  • 317,31 € sin iva 383,95 € con iva

    Aire acondicionado Baxi Anori LS 35 con una capacidad en frío 3096 Kcal/h, con clasificación energética A++/A+, para aproximadamente 30 metros cuadrados.

  • 375,87 € sin iva 454,80 € con iva 395,87 €

    Aire acondicionado inverter Junkers Confort-E 2,6 kW con potencia en frío de 2.322 kcal y calor de 2.408 kcal.      

    Precio reducido!
  • 422,35 € sin iva 511,04 € con iva

    Aire acondicionado inverter Junkers Confort-E 3,5 kW con potencia en frío de 3.010 kcal y calor de 3.440 kcal.      

  • 429,13 € sin iva 519,25 € con iva

    El Aire Acondicionado Mitsubishi MSZ-SF25VE2 1X1 tiene una capacidad de 2.150 Kcal en frio (2,5 Kw.) y 2.924 Kcal en calor (3,4 Kw.) La serie MSZ SF ofrece un diseño ultra compacto. Silencioso (21 Db). A++ Elevada eficiencia energética. CONSULTAR DISPONIBILIDAD ANTES DE COMPRAR.     

  • 469,80 € sin iva 568,46 € con iva

    Aire acondicionado inverter Junkers Excellence-E 2,6 kW con potencia en frío de 2.236 kcal y calor de 2.365 kcal.      

  • 477,64 € sin iva 577,95 € con iva

    El Aire Acondicionado Mitsubishi MSZ-SF35VE2 1X1 tiene una capacidad de 3.010 Kcal en frio (3,5 Kw.) y 3.440 Kcal en calor (4Kw.)  Silencioso (19 Db). A++ CONSULTAR DISPONIBILIDAD ANTES DE COMPRAR.      

  • 502,00 € sin iva 607,42 € con iva

    CONSULTAR STOCK. PLAZO DE ENTREGA NO INMEDIATAAire acondicionado inverter Junkers Excellence-E 3,5 kW con potencia en frío de 3.010 kcal y calor de 3.319 kcal.      

  • 513,22 € sin iva 621,00 € con iva

    El Aire Acondicionado Daitsu ADS 18 UI DN tiene de potencia 3.995 kcal/h. en frío  y 4.299 kcal/h. en calor. Te ofrece un gran ahorro y menor consumo gracias al modo “Energy Saving”.       -

  • 518,60 € sin iva 627,50 € con iva

    Aire acondicionado Baxi Anori LS 50 , capacidad en frío 4386 Kcal/h, con calsificación energética A++/A+, para aproximadamente 40 metros cuadrados.

Mostrando 1 - 12 de 87 artículos