Muchos de vosotros dudáis a la hora de cambiar de caldera de gasoil y es uno de los sistemas más demandados para abastecer la calefacción en los hogares donde no llega el gas. Pues bien, os voy a explicar las ventajas de las calderas de gasoil para calefacción:
- Las calderas de gasoil se pueden instalar en cualquier lugar a diferencia de las calderas de gas que solo se pueden instalar en poblaciones donde llega este combustible.
- Tienen un alto rendimiento ya que calientan muy rápido y espacios muy amplios, funcionan igual en agua caliente.
- Este combustible no genera monóxido de carbono y quema más lento por lo tanto se producen menos gases contaminantes.
- Las calderas de gasoil duran más.
CONSEJO: A la hora de comprar una caldera de gasoil debes elegir una que tenga el cuerpo de hierro fundido ya que alarga la vida de la caldera, las de chapa no aguantan el calor que genera su potente quemador.
- Las calderas de gasoil funcionan a temperaturas bajas con los que disminuye el riesgo de explosiones.
- El coste del mantenimiento de la instalación es más económico que el de otras calderas.
Las calderas de gasoil también albergan algunos inconvenientes:
- Precio del gasoil: el precio del gasoil está sujeto a las fluctuaciones del mercado y la tendencia suele ser al alza pero existen maneras de obtener el gasoil al mejor precio, existen empresas que suministran el gasoil a buen precio ya que evitan intermediarios.
- El suministro el gasoil suele tener que ser planificado por parte del usuario pero hoy en día existen empresas que ofrecen servicio a domicilio 24 horas.
En AhorraClima disponemos de una amplia variedad en calderas de gasoil, nos adaptamos a las necesidades del usuario en características y precio. Si quieres descubrir el precio final en muchas de nuestras calderas de gasoil no lo dudes, llámanos al 977070060 y te informaremos sin compromiso.