CalderasVer todas las calderas de gasoil |Cómo elegir calentadoresCÓMO ELEGIR UNA CALDERA DE GASOIL

¿Cómo elegir una caldera de gasoil y que beneficios  le aporta a tu hogar?

En calefacción uno de los sistemas más demandados es de gasoil, sobre todo es necesario para aquellos usuarios a los que no les llega a su vivienda otro combustible como el gas natural.

 

Las calderas de gasoil se dividen en dos grupos: 

1) Calderas de gasoil para sólo calefacción

2) Calderas de gasoil para calefacción y agua caliente sanitaria (mixtas): 

Ver precios de las calderas de gasoil ►► 

Calderas de gasoil con acumulación:

Disponen de un acumulador de agua caliente sanitaria, es ideal para viviendas donde la demanda de agua caliente sanitaria sea inmediata, esto es gracias a la acumulación pero el consumo es mayor al tener que conservar siempre el agua caliente.

 

Calderas de gasoil  Instantáneas:

Calientan el agua en el momento que se necesita pero el agua caliente sanitaria no es inmediato. 

En AhorraClima disponemos de una amplia gama de calderas de gasoil. Trabajamos con las primeras marcas reconocidas como Domusa y Ferroli que son especialistas en calderas de gasoil.

Desde AhorraClima aconsejamos que la caldera de gasoil a adquirir sea con cuerpo de hierro hierro fundido ya que los potentes quemadores de este tipo de calderas alcanzan temperaturas muy altas y las calderas de gasoil de acero no soportan este calor tan elevado. 



¿Qué ventajas e inconvenientes nos aportan las calderas de gasoil?

Las calderas de gasoil tienen menor rendimiento que otros sistemas de calefacción sin embargo se ha mejorado con las calderas de condensación ya que estas si proporcionan un alto rendimiento.

El coste de la instalación de una caldera de gasoil es menor. Cuando instalas una caldera de gas natural son muchas las normas de seguridad que debes cumplir como por ejemplo: ventilación forzada, sistemas de detección de gas, sistemas eléctricos anti-deflagrantes. En las calderas de gasoil no hay preocuparse por ninguna legislación.

 

Las calderas de gasoil aportan al usuario unas ventajas en calefacción muy significativas:

Alto rendimiento.

► Las calderas de gasoil calientan muy rápido y espacios más amplios que otros sistemas de calefacción y agua caliente es sanitaria.

► No contaminan.

► Como consume menos combustible, ya que queman de modo muy lento, producen menos gases contaminantes y no genera monóxido de carbono.

► Instalación y mantenimiento más económico.

► Su instalación y mantenimiento son más económicos.

► Son más seguras.

► Es muy importante la seguridad en el sistema de calefacción y las calderas de gasoil trabajan a bajas temperaturas, es por ello que baja el peligro de explosiones.

Larga vida de la caldera.

► La quema de gasoil beneficia el mantenimiento de la caldera. 

Disponibilidad.

► Las calderas de gasoil se pueden instalar en cualquier lugar mientras que el gas solo está disponible en determinadas poblaciones donde llega. 



¿Cómo funciona una caldera de gasoil? 

Explicaremos de forma sencilla y rápida el sistema de calefacción de una caldera de gasoil: en la caldera se produce la combustión del combustible, por la que se calienta el agua, esta agua circula por una tubería que caliente de forma rápida los radiadores de la casa y de esta forma se calienta el hogar.

 

Maneras de ahorrar gasoil cuando se utiliza la caldera: 

► Una forma muy eficaz de reducir el consumo de gasoil es regular la salida del agua caliente a una temperatura fija, así se evita mezclar con agua fría para el uso de agua caliente sanitaria. 

Incorporar medidores de temperatura como termostatos y de este modo aumentar o reducir la potencia de la caldera de gasoil según la necesidad. 

► Las calderas de gasoil que nos compran nuestros clientes las enviamos con portes completamente gratuitos a cualquier punto de la península. Son calderas que tienen un peso elevado pero AhorraClima se hace cargo del coste del envío.

► A diferencia que las calderas de gas, las calderas de gasoil tienen una puesta en marcha con un coste dependiendo del fabricante pero AhorraClima también se hace cargo: puesta en marcha completamente gratuita pagada por AhorraClima.

¿Porque comprar una caldera de gasoil en AhorraClima.es?

En AhorraClima te ofrecemos financiación a través de la financiera del Banco Sabadell y puedes adquirir tu caldera de gasoil con nosotros pagando hasta 12 meses sin intereses con un 2% de apertura y hasta 15 meses con un 3% de apertura. Con solo una mañana y de una manera muy sencilla gestionamos tu financiación con una llamada. Cada vez más clientes nuestros se suman a esta forma de pago por su comodidad.

¿Necesitas asesoramiento para elegir una caldera de gas? 

Contacta con nuestro equipo técnico ►►

Asesoramiento profesional Gratuito Mejores precios en calderas  Entrega en 24-48 horas Financiación Garantia