Buenas noticias para los aragoneses que quieran instalar paneles solares o estufas de biomasa en casa: El Gobierno de Aragón proporcionará subvenciones para financiar proyectos de instalación, sustituciones y ampliaciones de este tipo de energía renovable. Vamos al detalle:

Calderas de biomasa: Las ayudas están disponibles para la nueva instalación, ampliación o sustitución de calderas de biomasa con una potencia máxima de 70 kW, utilizadas para la calefacción y/o agua caliente del hogar o sector servicios. Puedes consultar precios de calderas de biomasa aquí.

Energía solar térmica: En el caso de las instalaciones, ampliaciones o sustituciones de sistemas de calefacción y/o agua caliente mediante energía solar térmica también deberán tener una potencia máxima de 70 kW para ser subvencionables.

Requisitos generales

Para poder recibir las subvenciones, la obra deberá realizarse entre el 1 de enero y 13 de septiembre de este año, 2019. Estas ayudas podrán cubrir un máximo del 40% del coste total de la inversión. Este porcentaje variará en función de las solicitudes y las características del proyecto.

¿Cómo pedir las ayudas?

Quien desee solicitar estas ayudas deberá presentar el documento modelo publicado en el BOA junto con la documentación requerida en el mismo. También puedes encontrar el documento modelo de solicitud en el catálogo de procedimientos administrativos y servicios de la Administración de Aragón, en el portal del Gobierno: aragon.es/subvencionesenergia.

Más adelante, el departamento de Economía, Industria y Empleo de Aragón convocará otras ayudas destinadas a instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas privadas, autónomos, corporaciones y particulares. Iremos informando de todas las novedades mediante este blog.