CalderasVer estufas de pellets - Biomasa |Cómo elegir calentadoresCÓMO ELEGIR ESTUFAS DE PELLETS

¿Cómo elegir una estufa de pellets y que beneficios  le aporta a tu hogar?

como elegir una estufa de pellets


Una estufa de pellets o de biomasa es un producto adecuado para aquellos usuarios que requieren un apoyo de calefacción con biomasa de una manera fácil y estética.


Tipos de estufas de pellets:

Existen tres tipos de estufas de pellets, las de aire o Air (las más económicas y que te permiten calentar una estancia), las estufas de pellets canalizables (para varias estancias) y las termoestufas o Hydroestufas de pellets (para toda la vivienda).


Las estufas de aire o estufas de pellets AIR:

► Son aquellas que calientan la habitación donde se encuentran a través del aire, estas estufas de pellets disponen de varias salidas, tanto superiores, laterales, inferiores cómo frontales (según el modelo y el fabricante), con las que transmiten el calor, distribuyéndolo de forma equitativa a toda la habitación.

Las estufas de pellets Air calientan la estancia en la que se encuentran de forma rápida a través de ventiladores muy silenciosos.

Las estufas de pellets canalizables:

► Las estufas de pellets canalizables son muy similares a les estufas de aire, con la diferencia que estas permiten calentar las habitaciones cercanas a través de canalizaciones. El funcionamiento es el mismo que las estufas de pellets Air, aunque las canalizables incorporan un ventilador extra, que permite redistribuir el calor de la estufa de pellets a través de las canalizaciones.
Las estufas de pellets canalizables, requieren también de una toma de alimentación eléctrica cercana.

Las Termoestufas de pellets o Hydroestufas:

► Las estufas de pellets Hidro calientan toda la vivienda al conectarse a la instalación de radiadores existente, porque incluyen bomba y elementos hidráulicos.

Se pueden instalar combinados con tu sistema de calefacción actual, reduciendo el tiempo de trabajo de tu caldera, y aprovechando las energías renovables para conseguir importantes ahorros y reducir las emisiones de CO2.

Beneficios de la estufa de pellets:

► Beneficios económicos

► Ahorro de hasta un 70% en combustible.

► Mayor independencia respecto a las fluctuaciones de precios que tienen otros combustibles como el gasoil, gas, etc.

►Tramitación de las subvenciones correspondientes por instalaciones de energías renovables.

► Rápida amortización de la inversión.

comparativas consumos pellets

Beneficios de la instalación de una estufa de pellets o Biomasa.

 Instalación sencilla y rápida, casi sin molestias para ti y hasta se puede hacer en temporada de calefacción.

► Funcionamiento combinado en paralelo con un sistema de calefacción actual, que le aporta un doble sistema de seguridad ante averías o trabajos de mantenimiento, que te asegura no quedarte en ningún momento sin servicio.

► Alarga la vida de tu caldera ya que funciona menos horas.

► Rendimiento superior al 85%.

► Beneficios para el medio ambiente

 Reducción de emisiones contaminantes.

► Aprovechamiento de residuos agrícolas y forestales contribuyendo a la mejora socioeconómica de las áreas rurales.

consumos estufas de pellets


Marcas de Estufas de pellets:

Disponemos de una gran variedad de marcas, BaxiRoca, Ducasa, Ferroli, Greenheiss, La Nordica-Extraflame, Lasian y Solzaima.
Todas las marcas disponen de estufas de los tres tipos, tanto de aire, como canalizables y Termoestufas, así como diferentes potencias. En AhorraClima, somos distribuidores autorizados y ofrecemos todas las garantías de compra, sus 2 años de garantía y transporte gratis para casi todas las estufas de pellets.

A continuación destacaremos algunas de las marcas más vendidas:


Estufas de pellets Greenheiss:

Podemos encontrar dos tipos de estufas de pellets:

Estufas de Pellets Hidro

► Las estufas de pellets con tecnología HIDRO incluyen una bomba y otros elementos hidráulicos para poder ser conectadas a la instalación de radiadores existentes y calentar toda la vivienda.

► Es por esta característica que su precio es más elevado que una estufa de pellets Air.

► Requieren de alimentación eléctrica de 230V/50 Hz.

► Todos los modelos tienen la posibilidad de programación semanal y disponen de mando a distancia.

Instalación caldera de pellets Greenheiss Hidro

Ver estufas de pellets Greenheiss Hidro ►► 

Estufas de pellets Air

► Las estufas de pellets con tecnología Air disponen de ventiladores frontales muy silenciosos con los que conseguimos calentar el aire de la estancia de una forma rápida.

► Uno de los modelos de los que disponemos en AhorraClima es la estufa de pellets Air Valentina canalizada que dispone, además de ventilador frontal, dos ventiladores independientes laterales para canalizar el aire caliente o otras estancias cercanas.

► Al igual que las estufas de pellets Hidro requieren de alimentación eléctrica de 230V/50 Hz. A excepción del modelo Fiore que es capaz de funcionar sin electricidad.

► Todos los modelos tienen la posibilidad de programación semanal y disponen de mando a distancia excepto el modelo Fiore sin electricidad.

► El usuario que quiera adquirir uno de los modelos de estufas de pellets Greenheiss de los que disponemos en AhorraClima tienen la posibilidad de escoger el mismo modelo con revestimiento cerámico, que sirve para no quemarse si te acercas mucho a la pantalla de la estufa.

estufa pellets calefaccion air greenheiss

Ver estufas de pellets Greenheiss Air ►► 

¿Qué es el pellet?

El pellet es el combustible que utilizan estas estufas para funcionar, son gránulos prensados que provienen de residuos de madera. Su reducido tamaño facilita su almacenamiento en el depósito de la estufa.

Es importante utilizar un pellet de máxima calidad para el óptimo funcionamiento de la estufa.

pellets


Modelos y variedad de estufas de pellets:

En AhorraClima disponemos de una amplia variedad de modelos de estufas de pellets con diferentes potencias y colores. Puedes verlas todas en la página de estufas de pellets aquí.

Funcionamiento de una estufa de pellets:

A continuación os dejamos un vídeo en el que se explica el funcionamiento de una estufa de pellets.



Financiación de una estufa de pellets

Con AhorraClima puedes financiar tu estufa de pellets

En AhorraClima te damos la facilidad de que puedas comprar tu estufa de pellets con nosotros financiando a través de la financiera del Banco Sabadell a 12 meses sin intereses con un 2% de comisión de apertura que se aplica el primer mes que se carga la cuota y hasta 15 meses sin intereses con una comisión de apertura del 3% que también se carga únicamente en la primera cuota.

Como ves en AhorraClima brindamos la oportunidad de comprar una estufa de pellets sin que prácticamente te enteres. No te lo pienses más, llámanos y pide tu estufa ya.




Puesta en marcha

► Las estufas de pellets, al igual que las calderas, requieren una puesta en marcha una vez instaladas.

► Se debe llamar al servicio técnico oficial de la marca y vienen a tu casa a realizar  “la puesta en marcha de la estufa”, revisan que la estufa funciona y está correctamente instalada y sellan la garantía.

► En las calderas de gas las puestas en marchas son gratuitas pero en las estufas de pellets tienen un coste elevado, pues bien, en AhorraClima te pagamos la puesta en marcha.

¿Necesitas asesoramiento para elegir una estufa de pellets? 

Contacta con nuestro equipo técnico ►►

Asesoramiento profesional Gratuito Mejores precios en calderas Transporte GRATIS Entrega en 24-48 horas Financiación Garantia