Aire acondicionado 2x1 Split

aire acondicionado 2x1 splitEl aire acondicionado 2x1 Multisplit se compone de dos unidades split interiores que funcionan con una sola unidad exterior. Este tipo de aparatos, por lo tanto, están pensados para climatizar dos zonas de la casa (salón + habitación, por ejemplo). A veces, los conjuntos de aire acondicionado 2x1 tienen la misma potencia y otras veces tienen po...

aire acondicionado 2x1 splitEl aire acondicionado 2x1 Multisplit se compone de dos unidades split interiores que funcionan con una sola unidad exterior. Este tipo de aparatos, por lo tanto, están pensados para climatizar dos zonas de la casa (salón + habitación, por ejemplo). A veces, los conjuntos de aire acondicionado 2x1 tienen la misma potencia y otras veces tienen potencias diferentes para adecuarse al tamaño de las diferentes habitaciones.


Ver aires acondicionados Aire acondicionado 2x1 Split - Ofertas y compra online

Índice de contenidos

¿Qué es un aire acondicionado 2x1?

Un aire acondicionado split 2x1 es un equipo de climatización que consta de 2 unidades interiores y 1 unidad exterior. En la unidad exterior se encuentran el compresor, el condensador, la válvula de expansión y todo lo necesario para transformar para climatizar el aire. Las unidades interiores, por su parte, se encargan de extraer el aire caliente y distribuye aire frío mediante un ventilador. Algunos aires acondicionados también incorporan filtros para proporcionar un aire más limpio, libre de bacterias y otras partículas.

Para que la unidad exterior ofrezca el rendimiento esperado, debe ser de mayor potencia que si tubiéramos un split 1x1, ya que debe estar preparado para proporcionar aire frío a las dos unidades interiores a la vez. Todos los equipos de aire acondicionado split 2x1 incorporan dos mandos a distancia, uno cada cada unidad interior.

Marcas de aire acondicionado mural 2x1

En Ahorraclima disponemos de principales marcas líderes del mercado en aire acondicionado para asegurarnos que cualquier de los aparatos ofrecidos tendrán un buen rendimiento a largo plazo y con un buen nivel de eficiencia energética. Nuestra venta exclusiva online, así como el hecho de comprar como distribuidores oficiales en grandes volúmenes nos permite ofrecer precios muy competitivos.

Estas son las marcas de aire acondicionado 2x1 split con las que trabajamos:

Mitsubishi Electric

La gama doméstica de Mitsubishi dispone de una gran variedad de equipos de altas prestaciones y eficiencia energética. Generalmente no es una marca barata, pero la calidad que ofrece lo vale. En su nombre encontrarás las siglas MXZ y MSZ:

  • MXZ se refiriere a la unidad exterior, que puede ser de una capacidad en frío nominal de 3,3kW, de 4,2kW o de 5,3kW.
  • MSZ en cambio, se refiere a las dos unidades interiores, que combinan las potencias 1,5kW, 2,0kW y 3,5kW.

Fujitsu

Fujitsu también es una marca referente en aire acondicionado, conocida por ser la más silenciosa y aplicar una tecnología avanzada para su eficiencia energética. Igual que Mitsubishi, Fujitsu es una marca de confianza cuyo precio puede ser superior al de otras marcas. En sus equipos de aire acondicionado 2x1 split encontrarás los nombres AOY y ASY:

  • AOY es la unidad exterior, que econtrarás en las potencias ligeramente superiores, de 4,0kW, 5,0kW y 7,1kW.
  • ASY por lo tanto, son las unidades interiores, cuya capacidad nominal en frío puede ser de 2,0kW, 2,5kW, 3,5kW y 5,0kW.

Toshiba

Los aires acondicionados Toshiba 2x1 también disponen de una buena eficiencia y rendimiento. En Ahorraclima encontrarás las gamas Toshiba MIRAI y MONZA. Nuestro equipo 2x1 incorpora dos unidades interiores de 2,0kW y una exterior de 4,0kW.

Daitsu

La gama de aires acondicionados 2x1 split de Daitsu son una muy buena opción para los que buscan relación calidad/precio. Ofrece una gran variedad de funcionalidades, prestaciones y eficiencia energética a la vez que se adapta a todos los bolsillos. En AhorraClima encontrarás los modelos ASD9, de dimensiones más reducidas.

Junkers

La marca de aires acondicionados Junkers ofrece multisplits de las gamas Exelence-E y Comfort-E, brindando una gran eficiencia, prestaciones y rendimiento en frío/calor.

  • Unidades exteriores de 5,3kW y 7kW
  • Unidades interiores que combinan potencias de 2kW y 2,6kW, hasta 3,5kW.

Baxi

Finalmente, BAXI es una marca de reciente incorporación en el aire acondicionado que ofrece equipos muy cuidados para proporcionar el  máximo confort posible. Sus prestaciones y características técnicas no tienen nada que envidiar al resto de marcas, con precios bastante atractivos. Baxi Anori es el nombre de la gama de sus innovadores aparatos de aire acondicionado. En AhorraClima encontrarás equipos de aire acondicionado 2x1 con unidad exterior de 5kW y unidades interiores de 2,5kW. 

Si necesitas un aire acondicionado 2x1 en AhorraClima encontrarás una amplia gama de aires acondicionados. Como distribuidores oficiales, podemos aconsejarte para elegir el aire acondicionado 2x1 más adecuado para ti. Consúltanos y nuestros técnicos te llamarán rápidamente.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado 2x1?

El precio de un aire acondicionado 2x1 está compuesto por el coste de las dos unidades interiores y de la unidad exterior. Generalmente, el aire acondicionado split 2x1 resulta más barato que 2 equipos de aire acondicionado split 1x1.

Nuestro catálogo de equipos de aire acondicionado 2x1 (Multisplit)

Consulta nuestra gran variedad de aire acondicionado split 2x1 mediante el listado que aparece a continuación.

Ver más

Hay 18 productos.

Filtros activos

 

 

LOS CLIENTES QUE COMPRAN AIRES ACONDICIONADOS SPLIT 2x1 TAMBIÉN BUSCAN 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AIRES ACONDICIONADOS 2x1 SPLIT

 

 

¿Cómo sé si un aire acondicionado split 2x1 es el sistema de climatización adecuado para mi hogar?

Si tienes una vivienda o una oficina de dimensiones no muy grandes y las estancias a climatizar son cercanas, el sistema de aire acondicionado split 2x1 es adecuado para ti. Con solamente una unidad exterior, hecho que garantiza una estética concreta y un ahorro de espacio, puedes climatizar dos estancias de manera independiente.

Es decir, el aire acondicionado puede estar encendido en una estancia y en otra no y, en el caso de que estén encendidos a la vez, la temperatura puede ser diferente en ambos. Ten en cuenta que ambas unidades interiores tienen que estar o en modo refrigeración o en modo calefacción, no pueden funcionar ambos modos a la vez. Muchos usuarios cometen el error de comprar este tipo de sistema pensando que pueden tener aire acondicionado y calefacción a la vez.

 

¿Qué precio tiene un aire acondicionado split 2x1 en AhorraClima?

En nuestra web encontrarás un amplio rango de precios que van desde los 1.000 hasta los 2.300 euros -en este precio van incluidas las dos unidades interiores y una unidad exterior-. Este tipo de sistemas split resultan más baratos que los sistemas split 1x1 puesto que en el caso de los últimos se deben comprar dos unidades exteriores y el precio asciende.

 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado split 2x1?

  • La distancia entre las unidades interiores y la unidad exterior: Es importante que esta distancia no supere los 5 metros. Esta medida es aproximada, consulta con un especialista para concretar, sin embargo, con este tipo de sistemas esta distancia no puede ser mucho mayor si se quiere conseguir una climatización correcta.
  • Las unidades interiores, al ser independientes, pueden tener diferente potencia y capacidad. Es importante que tengas en cuenta el tamaño de la estancia a climatizar para que la potencia no acabe siendo insuficiente.
  • No pretendas enfriar dos habitaciones con el mismo split. Es cierto que las habitaciones cercanas pueden beneficiar de cierta climatización, pero para una máxima eficiencia se recomienda instalar un split en cada habitáculo.
  • Apuesta por la tecnología inverter: Maximiza y mejora el funcionamiento del aire acondicionando potenciando la capacidad de refrigeración y manteniendo una climatización constante. El usuario tiene una mejor experiencia y el tiempo de climatización es menor, así como el consumo.
  • El ruido: Se recomienda hacerse con un equipo cuyo funcionamiento no supere los 20-25 dB.

 

¿Qué aires acondicionados split 2x1 puedo encontrar en AhorraClima?

En AhorraClima te ofrecemos más de 18 productos de los principales fabricantes líderes en el mercado a los mejores precios. En nuestra web podrás encontrar sistemas split 2x1 de las siguientes marcas: Mitsubishi Electric, Junkers, Fujitsu, Baxi, Toshiba y Daitsu. Consulta con nuestros especialistas la opción más adecuada para ti y para tu hogar.

 

¿Qué marca de aires acondicionados split 2x1 es mejor para mí y para mi hogar?

Como hemos dicho anteriormente, en AhorraClima trabajamos con más de 5 marcas líderes en el sector para ofrecerte las mejores soluciones y para adaptarnos a tus necesidades. La elección de un sistema u otro o de una u otra marca dependerá de tus preferencias y necesidades. No dudes en consultar a nuestros especialistas para escoger juntos tu mejor opción.

 

Aire acondicionado multisplit

El sistema de climatización aire acondicionado multisplit es uno de los sistemas más comunes en España puesto que se trata de un producto polifacético que permite climatizar más de una estancia de manera independiente.

Un sistema multisplit no hace referencia a nada más y nada menos que a la climatización mediante una unidad exterior y una o varias unidades interior -el número puede ascender hasta 5-.

Cada una de las unidades internas puede tener una potencia y frigorías distintas para adaptarse a cada estancia puesto que todas las unidades son independientes de las demás. La unidad externa, a la que llamamos comúnmente compresor, es la encargada de suministrar gas frigorífico a todas las unidades internas asegurando una correcta climatización.

 

Tipos de aires acondicionados multisplit

A pesar de que las características de los aires acondicionados multisplit son las mismas, una unidad externa y varias unidades internas, existen diferentes combinaciones aptas para diferentes tipos de viviendas. Te las detallamos a continuación:  

  • Aire acondicionado multisplit 2x1: Se trata básicamente de dos unidades internas y una unidad exterior. Es una de las combinaciones más vendidas puesto que la mayoría de las viviendas tienen necesidad, o solo se pueden permitir, de climatizar dos habitaciones y no la totalidad de la vivienda.
  • Aire acondicionado multisplit 3x1: En esencia, se trata de tres unidades internas y una unidad externa. Normalmente es la opción escogida en casas de más de 65 metros cuadrados.
  • Aire acondicionado multisplit 4x1: Esta opción de cuatro unidades internas y una unidad externa es la más adecuada para casas grandes de 4 habitaciones. El hecho de tener solamente una unidad externa para tantas unidades internas ayuda con la estética y el ahorro de espacio.
  • Aire acondicionado multisplit 5x1: Cinco unidades interiores y una unidad exterior que permite climatizar casas espaciosas de cinco o más habitaciones, más de 100 metros cuadrados.
  • Aire acondicionado multisplit inverter: Esta opción puede tener diferentes combinaciones -2x1, 3x1, 4x1, etc- y cuenta con la tecnología inverter que permite ahorrar en electricidad. Suele ser una opción más costosa, pero es una inversión acertada que disminuye el total de la factura mensual.

 

Aire acondicionado Split 2x1: qué es y cómo funciona

Como ya hemos mencionado anteriormente, el aire acondicionado split 2x1 consiste en dos unidades interiores y un compresor exterior que asegura el aire acondicionado y la calefacción del hogar. Es ideal para casas pequeñas con necesidad de climatizar dos espacios de forma independiente. Este tipo de instalación permite ahorrar espacio y electricidad.

El funcionamiento de este tipo de sistemas es muy sencillo, el aparato se encarga de expulsar el aire caliente de la habitación al mismo tiempo que introduce aire frío gracias al gas refrigerante que circula continuamente por el sistema. En el caso de que el usuario desee calefacción y no aire acondicionado el funcionamiento pasa a ser mediante una bomba de calor que capta el calor exterior y lo transfiere a la estancia.

Para entender mejor este funcionamiento de enfriamiento mediante la circulación del refrigerante lo explicaremos por fases que suceden en diferentes en diferentes puntos del sistema -compresor, condensador, válvula de expansión y unidad interior respectivamente-.

  1. El gas refrigerante del compresor comprime las partículas y aumenta la temperatura de las mismas.
  2. Cuando está situado en el condensador el refrigerante intercambia temperatura con el aire exterior y el refrigerante se enfría pasando a estado líquido. El aire exterior se va calentando.
  3. En refrigerante continúa el recorrido por el sistema hasta la válvula de expansión donde se seguirá enfriando.
  4. El refrigerante llega a la unidad interior a una temperatura muy fría y absorbe el calor del ambiente, por lo tanto, el refrigerante se irá calentando mientras la temperatura de la estancia irá bajando.

El circuito se completa cuando el refrigerante vuelve al compresor para volver a enfriarse y vuelve a empezar de cero.

Un sistema split con dos unidades interiores puede funcionar con uno o dos compresores. Los sistemas con un solo compresor, que funcionan mediante el cierre y apertura de válvulas, tienen como ventaja la ligereza y el tamaño reducido del compresor, así como la baja contaminación acústica del mismo. Una gran desventaja es que las dos unidades dejan de funcionar si el compresor llegase a presentar algún problema. En cambio, los sistemas con dos compresores tienen dos sistemas independientes y una unidad exterior grande, pesada y ruidosa.

Actualmente, la mayoría de los aires acondicionados split 2x1 se fabrican con un único compresor en lugar de dos.

 

Ventajas y desventajas del sistema de aire acondicionado split 2x1

En los sistemas de aire acondicionado 2x1 podemos destacar muchos puntos a favor y algunos en contra. Te los detallamos a continuación para que tengas en cuenta todos estos aspectos antes de hacerte con un aire acondicionado de este tipo.

 

Ventajas del aire acondicionado split 2x1:

  • Fácil instalación de solo una unidad exterior a diferencia de otro tipo de instalaciones.
  • Ahorro de espacio en el exterior.
  • Menor contaminación acústica.
  • Estética más agradable puesto que la unidad exterior no ocupa mucho espacio.
  • Las unidades interiores se pueden regular de manera independiente. Se puede tener una estancia más fría que otra.
  • Mayor eficiencia energética que sistemas que tienen una unidad exterior por cada unidad interior.
  • Son sistemas que calidad que pueden llegar a durar más de una década.
  • Controla el exceso de humedad en una estancia.
  • Alcanzan rápidamente la temperatura solicitada por el usuario.
  • El aire de la estancia está en continuo cambio por lo tanto obtenemos un aire filtrado.

 

Desventajas del aire acondicionado split 2x1:

  • Al solo disponer de una unidad exterior, si esta llega a fallar ambas estancias se pueden quedar sin climatización.
  • El sistema, al recibir órdenes diversas de dos unidades interiores diferentes, tiene más posibilidades de sufrir algún tipo de avería.
  • Como ventaja destacamos que las dos estancias se pueden tener a diferentes temperaturas, sin embargo, es importante mencionar que el sistema puede operar en modo refrigeración o en modo calefacción, pero en ningún caso en ambos modos a la vez. Es decir, se puede tener una estancia a 26 grados y otra a 28 pero no una a 15 y otra a 30.

 

Recomendaciones para la elección e instalación de un sistema de aire acondicionado split 2x1

Es recomendable, en todo momento, contar con la ayuda de un especialista para instalar este tipo de sistemas de aire acondicionado puesto que estos ofrecen una garantía y aportan los elementos adicionales e indispensables que se necesitan para poder realizar la instalación y asegurar un uso correcto y seguro.

En cuanto a la unidad exterior, es importante tener en cuenta la ubicación de la misma, que debe ser preferiblemente alejada de una estancia que se ocupe con frecuencia, para evitar molestias debido al ruido que genera. Se debe mantener alejada del sol, no debe estar situada en lugares muy calientes y no se debe ubicar muy lejos de la vivienda. Un hecho que muchos usuarios pasan desapercibido es que necesitan permisos para instalar la unidad exterior y esta debe cumplir con ciertas normas. Consulta con un especialista antes de comprar una unidad de aire acondicionado split.

La unidad interior debe tener la potencia adecuada para cada estancia en la que se instale, es importante que las frigorías sean las necesarias. El especialista se debe asegurar de que la pared va a aguantar el peso de la unidad y debe conectarla correctamente con la unidad exterior.

Normalmente, los especialistas instaladores de aire acondicionado disponen de certificación de manipulación de gases fluorados, carnet RITE -documento que certifica que una persona tiene la capacidad técnica para realizar actividades relacionadas con el manteamiento y la instalación de equipos de climatización- así como de la experiencia y los conocimientos necesarios para garantizar una buena ejecución y un trabajo de calidad superior. Es debido a lo mencionado que es importante contar con la ayuda y asesoramiento de un profesional a la hora de instalar un aire acondicionado split 2x1 en tu hogar.

 

¿Cuánto cuesta instalar un sistema de aire acondicionado split 2x1?

El precio de la instalación de este tipo de sistema dependerá de diferentes factores que detallaremos a continuación:

  • La distancia que hay entre la unidad exterior y las dos unidades interiores puesto que de esto depende los metros de tubería que se necesiten.
  • Los materiales que se requieran (la canaleta -la cantidad varía según el sistema-, los soportes -de plástico o de acero dependiendo del tipo de máquina-, las interconexiones -es importante que estén homologadas y testadas-, etc).
  • La puesta en marcha.
  • La mano de obra.

Una instalación básica puede rondar aproximadamente los 400 euros.