Aire acondicionado Portátil

El aire acondicionado portátil es la opción más sencilla y barata de climatizar una habitación o espacio es mediante un aire acondicionado portátil. No necesita instalación y puedes moverlo a diferentes habitaciones según desees. Aunque este tipo de aire acondicionado es menos eficiente que el tradicional, sirven para cubrir olas de calor puntua...

El aire acondicionado portátil es la opción más sencilla y barata de climatizar una habitación o espacio es mediante un aire acondicionado portátil. No necesita instalación y puedes moverlo a diferentes habitaciones según desees. Aunque este tipo de aire acondicionado es menos eficiente que el tradicional, sirven para cubrir olas de calor puntuales.


Ver aires acondicionados Compra un aire acondicionado portátil - Ofertas y precios

Índice de contenidos

► ¿Cuándo instalar un aire acondicionado portátil?
► ¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?
► ¿Qué tipos de aire acondicionado portátil podemos encontrar?


¿Cuándo se recomienda comprar un aire acondicionado portátil?

Normalmente se recomienda utilizar un aire acondicionado portátil para necesidades puntuales de refrigeración y en habitaciones pequeñas. Al ser menos eficiente que los aires acondicionados split tradicionales si lo usáramos contínuamente la factura en electricidad se dispararía notablemente. Por ello, generalmente se instala en segundas residencias y pisos de alquiler.
 

Aire acondicionado portátil

 ¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

El aire acondicionado portátil absorve el aire de la habitación por la rejilla trasera. Una parte de este aire es refrigerado y llevado de vuelta a la estancia; sin embargo, otra parte del aire es calentado y enviado al exterior, mediante un tubo conectado a una ventana.

¿Por qué se dice que el aire acondicionado portátil es poco eficiente?

Como hemos explicado, una parte del aire de la habitación es calentado y expulsado al exterior. Esto implica también que coja (y caliente) aire que previamente había enfriado, con lo que parte del esfuerzo para enfriar es desaprovechado.

Aun así, puede ser una buena solución para refrigerar pequeñas estancias durante momentos concretos (sin hacer un uso continuado del aire acondicionado). Por ejemplo, en zonas de temperaturas no muy calurosas o cuando no querramos gastar el dinero instalando un aparato de aire acondicionado split.

¿Qué tipos de aire acondicionado portátil podemos encontrar?

Encontramos dos tipos de aire acondicionado portátil:
  • Con un único tubo: Los habituales, más baratos y menos eficientes.
  • Con doble tubo: Más eficientes, rápidos y generando un mayor confort.
  • Sin tubo: Más flexibles a la hora de mover el aparato y con mayor estética.
Ver más

Hay 6 productos.

Filtros activos