Estufas de leña

Las estufas de leña son una solución excelente para calentar nuestro hogar, especialmente en climas fríos o muy fríos. La leña es un combustible muy barato y ofrece un gran rendimiento calorífico. Si tienes cualquier duda a la hora de elegir y comprar una estufa de leña, por favor, contacta con nosotros a info@ahorraclima.es. Te asesoraremos sin...

Las estufas de leña son una solución excelente para calentar nuestro hogar, especialmente en climas fríos o muy fríos. La leña es un combustible muy barato y ofrece un gran rendimiento calorífico. Si tienes cualquier duda a la hora de elegir y comprar una estufa de leña, por favor, contacta con nosotros a info@ahorraclima.es. Te asesoraremos sin compromiso.


estufas de pellets Comprar estufas de leña

¿Cómo elegir estufas de leña?

En el momento de comprar una estufa de leña, debemos tener en cuenta que se trata de un sistema de calefacción con un alto poder calorífico. Al funcionar mediante leña, debemos disponer de espacio suficiente para almacenar este combustible. Además, se trata de un aparato que nos proporcionará calor durante años, con lo cual, sería un error elegirlo solo por precio.

 

Factores a la hora de escoger una estufa de leña

Los principales factores que influyen en la decisión de compra son:

USO ESPORÁDICO/USO INTENSIVO

Si vamos a hacer un uso esporádico de la estufa, podemos optar por un sistema de gama básica, generalmente más económicos. Sin embargo, si nos encontramos en zonas muy frías y su uso va a ser intensivo durante el invierno, sería más acertado escoger una gama superior, con mejores prestaciones y eficiencia.

TIPOS

Puedes encontrar dos tipos de estufas de leña:

- Las estufas de leña: Son de metal o hierro fundido y tienen unos ventiladores que ayudan a transferir el calor más deprisa a la habitación. Las estufas de leña tienen una linea moderna y suelen quedar muy bien con la decoración o estilo de la vivienda.

- Los insertables de leña: Son la evolución de los clásicos hogares de leña. Los insertables de leña también están hechos de hierro fundido y, a diferencia de los antiguos hogares, incorporan una puerta que mantiene el fuego aislado, haciéndolo más seguro y generando un mayor rendimiento. Los insertables de leña, además, tienen un bonito diseño y no tienes la sensación de que ocupan espacio, como pasa con las estufas de leña, ya que se integran en la estructura de la casa.

SUPERFICIE DE LA ESTANCIA

Dependiendo del tamaño de la casa o piso es más conveniente escoger un tipo de estufa u otra. Por ejemplo, las estufas insertables o los hogares de fuego calientan rápidamente viviendas de hasta 80m2. Por otra parte, las estufas de acero o de hierro fundido son más resistentes y duraderas y pueden calentar viviendas de hasta 120m2.

PRECIO

El precio de la estufa no será el factor decisivo, pero aun así es un factor a tener en cuenta. Dependiendo del poder adquisitivo de cada persona, podremos escoger modelos más caros o más baratos. Aun así, en Ahorraclima puedes financiar la compra para pagar tu estufa de leña en cómodos plazos y sin intereses.

Una estufa de leña puede costar entre 500 y 3.000 euros, dependiendo de sus características.

Ver más

Hay 87 productos.

Filtros activos