Ventiladores de Techo

El ventilador de techo proporciona una brisa agradable durante los meses más calurosos del verano. Es una solución sencilla y económica de refrescar el ambiente. Además, su consumo es muy bajo, con lo que apenas lo notarás en la factura de luz. Hay una amplia variedad de ventiladores de techo: interiores, exteriores, con o sin lámpara de luz, co...

El ventilador de techo proporciona una brisa agradable durante los meses más calurosos del verano. Es una solución sencilla y económica de refrescar el ambiente. Además, su consumo es muy bajo, con lo que apenas lo notarás en la factura de luz. Hay una amplia variedad de ventiladores de techo: interiores, exteriores, con o sin lámpara de luz, con mando, manuales... En Ahorraclima encontrarás los mejores ventiladores de techo del mercado a un precio muy ajustado.


Ventiladores de techo | ¿CÓMO ELEGIRLOS?

Encuentra una gran variedad de ventiladores de techo en Ahorraclima. A continuación respondemos las preguntas más frecuentes al comprar un ventilador de techo.

Tabla de contenidos

► ¿Qué tamaño del ventilador escoger?
► ¿Cuántas aspas debe tener el ventilador?
► Ventiladores con luz integrada
► Mantenimiento de los ventiladores de techo


¿Qué tamaño del ventilador escoger?

El tamaño de las aspas del ventilador determinará la cantidad de aire que circulará por la sala. Si disponemos de una estancia pequeña, necesitaremos aspas de menor diámetro, en cambio, para ventilar una habitación más grande será necesario contar con un ventilador de mayor tamaño. La tabla que mostramos a continuación muestra qué diámetro del ventilador elegir según el tamaño de la estancia.

M2 de la estancia

Diámetro del ventilador

6-10 m2

90 cm

8-12 m2

103 cm

10-16 m2

120 cm

12-25 m2

132 cm

18-32 m2

140 cm

Hay que tener en cuenta que, al instalar el ventilador de techo, debemos dejar un espacio lateral mínimo de 50 cm hasta cualquier obstáculo lateral (como la pared o armarios).

¿Y si tengo techos altos?

Si contamos con una altura del techo de 2,5 metros o más, es recomendable usar una barra de extensión, que baja el ventilador unos centímetros para que el aire llegue a la zona inferior de la sala.

¿Cuántas aspas debe tener el ventilador?

Normalmente encontraremos ventiladores de techo con tres, cuatro y hasta cinco aspas. La mejor opción dependerá del tamaño de la habitación y la cantidad de aire que queramos mover. A mayor número de aspas, más aire generaremos. No una regla general que nos diga el número de aspas que debe tener el ventilador, normalmente depende del fabricante y modelo.

Ventiladores con luz integrada 

Ventiladores de techo con luzMuchos modelos de ventiladores de techo cuentan con una lámpara o luz integrada. De esta manera tenemos un dos por uno y no necesitamos hacer diferentes instalaciones para cada elemento.

Si optamos por un ventilador de techo con luz integrada debemos fijarnos en la potencia de luz que ofrece, si cuenta con varios focos o puntos de iluminación y qué tipo de bombillas requiere.

Al escoger un ventilador de techo con luz también debemos decidir el tipo de encendido que queremos: mediante interruptor, cadena o mando a distancia. Algunos modelos más avanzados incluso incorporan un programador o temporizador para el encendido y apagado automático.

Mantenimiento de los ventiladores de techo

Otra de las grandes ventajas de los ventiladores de techo es su mínimo mantenimiento. Este tipo de aparatos no necesita revisiones y las averías son muy poco frecuentes. Además, su vida útil es muy larga y si alguna vez el ventilador vibrara durante el funcionamiento, sencillamente se deben apretar las tuercas.

Ver más

Hay 76 productos.

Filtros activos