Ventiladores

ventiladores

¿Necesitas un ventilador para esos días de verano tan calurosos? Los ventiladores son la opción más barata para quitarnos la calor en un momento dado. Consulta nuestra oferta de ventiladores y compra online al mejor precio. Disponemos de envío gratuito y tu pedido no tardará más de 3 días (laborables) en llegar.

ventiladores

¿Necesitas un ventilador para esos días de verano tan calurosos? Los ventiladores son la opción más barata para quitarnos la calor en un momento dado. Consulta nuestra oferta de ventiladores y compra online al mejor precio. Disponemos de envío gratuito y tu pedido no tardará más de 3 días (laborables) en llegar.

Ver más

Hay 108 productos.

Filtros activos

 

 

LOS CLIENTES QUE COMPRAN VENTILADORES TAMBIÉN BUSCAN 

 

 

 

¿Qué tipos de ventiladores puedo encontrar en Ahorra Clima?

Tal y como tenemos acostumbrados a nuestros clientes, en Ahorra Clima puedes encontrar una amplia gama de ventiladores para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Tenemos en nuestro catálogo un total de 108 ventiladores divididos en 7 categorías facilitando la navegación y la elección. Disponemos de sobremesa, ventiladores de torre, ventiladores de pie, ventiladores de pared, ventiladores box fan, ventiladores de techo y ventiladores industriales.

Cada uno de los ventiladores que hemos incluido en nuestro catálogo está destinado a cumplir con ciertas preferencias o necesidades. Si no sabes qué tipo de ventilador escoger no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas, estarán más que encantados de ayudarte. 

 

¿Qué marcas de ventiladores hay en la página de AhorraClima.es?

En nuestra página web AhorraClima.es puedes encontrar productos de tres fabricantes líderes en el mercado de venta de ventiladores; Nos enorgullecemos de presentar marcas españolas de primera calidad con presencia internacional. Tanto por su precio como por su calidad hemos decidido incluir las marcas FARO, Orbegozo y Soler & Palau en nuestro catálogo.

 

¿Qué tipo de ventilador es el más recomendado para mi hogar?

Como hemos mencionado anteriormente hemos puesto a tu disposición 108 referencias de productos divididos en 7 categorías con diferentes características. La elección de uno u otro tipo de ventilador depende exclusivamente de las necesidades de tu hogar y de tu preferencia personal.

Por ejemplo, recomendamos los ventiladores de sobremesa para habitaciones pequeñas con poco espacio a diferencia de los ventiladores industriales que los recomendamos para habitaciones más grandes y con más necesidad de climatización. En cuanto a cuestiones de estética, la opinión más común suele ser que los ventiladores de pared y los ventiladores de techo son discretos, cumplen su función y no chocan con la estética de un habitáculo. La elección es meramente personal, sin embargo, si necesitas alguna recomendación o consejo ponte en contacto con nuestros especialistas.

 

¿Cuánto cuesta un ventilador en Ahorra Clima?

Como nuestros clientes son lo más importante, ponemos a tu disposición ventiladores con un rango de precios muy amplio. El precio de nuestros ventiladores va desde 28 euros hasta 583 euros, desde el ventilador más simple con un botón con tres velocidades y un diseño muy sencillo hasta el ventilador más moderno e innovador con mando, palas aerodinámicas y fabricado con materiales de primera calidad.

 

¿Son los ventiladores una mejor alternativa que los aires acondicionados? ¿Cuál es más recomendado y cuál debería comprar?

Si los ventiladores resultan ser una opción más adecuada que los aires acondicionados es una discusión que forma parte de un debate muy extenso en el cual se deben tener en cuenta muchas cuestiones. A parte de la preferencia personal del usuario y de su poder adquisitivo se suelen mencionar cuestiones como que la climatización más efectiva la realiza el aire acondicionado o que el ventilador no es perjudicial para la salud como se suele decir sobre los aires acondicionados. La elección, como siempre, es tuya. Desde Ahorra Clima te aseguramos que el ventilador es una opción muy válida y barata que te ayudará a combatir el calor sofocante gastando muy poca luz.

 

Ventiladores: qué son y cómo funcionan, por qué refrescan y qué diferentes tipos hay

¿Sabías que los ventiladores son considerados máquinas de fluido y a pesar de hacernos sentir más frescos en realidad no bajan la temperatura del aire? Entonces, ¿cómo funciona un ventilador?

Los ventiladores son máquinas creadas para producir una corriente de aire por el medio del movimiento de aspas que giran y producen una diferencia de presiones. Los ventiladores se encargan de circular y renovar el aire dentro de una estancia y disminuyen la resistencia de transmisión de calor por convección. Si no te queda claro, no te preocupes, te lo explicamos de manera más sencilla y ejemplificada a continuación.

Los ventiladores se encargan de aumentar la sensación de frío, por lo tanto, se produce una evaporación de humedad en nuestra piel. Es decir, nuestro sudor se evapora y quita parte del calor de nuestro cuerpo. Cuanta más evaporación tenga lugar significa que más calor está saliendo del cuerpo.

La creencia general suele ser que los ventiladores enfrían el aire, pero como ya te hemos explicado, esto no podría estar más lejos de la realidad. Los humanos generamos calor y calentamos el aire, los ventiladores son los encargados de mover el aire que está a nuestro alrededor y cambiarlo por otro dándonos una sensación de frescor de manera muy natural.

Es importante mencionar que todo este proceso se puede llevar a cabo cuando la temperatura del aire no es demasiado elevada. Por regla general, cuando se superan los 40ºC, es decir, cuando la temperatura del aire es significativamente más elevada que la temperatura de nuestro cuerpo, los ventiladores tienden a elevar en lugar de reducir la temperatura corporal.

Como hemos ido mencionando al largo de todo este post, hay diferentes tipos de aires acondicionados para todos los gustos, los bolsillos y todas las necesidades. Te explicamos a continuación las características de los tipos de ventiladores más comunes:

  • Ventilador de pie: Suelen ser uno de los tipos más comunes de ventiladores en casas y comercios pequeños puesto que su precio es bastante asequible a no ser que se opte por un modelo muy moderno o de última generación. La característica principal de este ventilador es su pie regulable que nos permite posicionarlo a la altura que más nos convenga. Hay de muchos tamaños y por regla general suelen tener diferentes velocidades y sueñen ser giratorios hecho que permite que la corriente no se centre solamente en una dirección.
  • Ventilador de agua: Este tipo de ventiladores son muy famosos en zonas muy secas o entre usuarios con problemas respiratorios puesto que constan de un depósito de agua que permite que el aire expulsado por el ventilador sea más refrescante. Muchos clientes lo usan como humidificador.
  • Ventilador de techo: Este tipo de ventiladores suelen ser la elección predilecta para habitaciones puesto que son cómodos al no tener cables visibles y no chocan estéticamente a la vista. Suelen ir acompañados de una luz y tienen varias velocidades.
  • Ventilador de sobremesa: Estos ventiladores son muy cómodos y suelen ser la opción más adecuada cuando se necesita un ventilador pequeño que no ocupe mucho espacio pero que cumpla con su función. Suelen ser bastante baratos.
  • Ventiladores de torre: Estos ventiladores suelen ser muy populares entre hogares con hijos puesto que al no tener aspas a la vista no suelen atraer la atención de los más pequeños. Son más estéticos que los ventiladores convencionales y el espacio de salida de aire es vertical y notablemente mas amplio que el del ventilador de pie, por ejemplo. Suelen ser giratorios y vienen dotados de diferentes velocidades.
  • Ventilador de pared: Este tipo de ventiladores suelen ser muy comunes en los bares y gimnasios, por ejemplo, puesto que se suelen instalar en una esquina y al ser giratorios suelen repartir de aire de manera bastante equitativa. El funcionamiento suele ser con mandos puesto que su ubicación no es tan fácilmente asequible. Son bastante asequibles y por norma general tienen bastante potencia.
  • Ventilador sin aspas: Estos modelos de ventiladores son muy modernos de última generación y suelen ser la opción más popular entre los usuarios que no quieren que los ventiladores rompan con la estética de una estancia. Sin embargo, el nombre sin aspas no es más que una estrategia comercial puesto que estos aparatos sí constan de aspas solamente que estas quedan ocultan a la vista del usuario.

 

Ventajas y desventajas de los ventiladores y por qué los ventiladores son, en muchas ocasiones, más recomendables que los aires acondicionados

Empezaremos hablando de las ventajas y desventajas de los ventiladores antes de hablar de por qué muchos usuarios suelen decantarse por estos productos antes que por los aires acondicionados a pesar de que los aires acondicionados producen una mayor climatización.

Por un lado, las ventajas de los ventiladores son las siguientes:

  • Hay ventiladores de todos los precios y para todos los gustos. También existen aires acondicionados de diferentes precios, sin embargo, muchas veces por 30 euros nos podemos hacer con un ventilador que nos ayudará a resistir días calurosos en la oficina o en casa.
  • No necesitan instalación: Menos los ventiladores de techo, el resto de ventiladores se pueden usar solamente colocándolos sobre una superficie o en el suelo y enchufándolos a la corriente.
  • Son portátiles: La mayoría de los ventiladores se pueden transportar y se pueden colocar en diferentes habitaciones o locaciones.
  • Su consumo eléctrico es muchísimo más reducido que el de los aires acondicionados. Este punto lo explicaremos más ejemplificado cuando hablemos de por qué muchas veces los ventiladores son más recomendados que los aires acondicionados tradicionales.

Desventajas de los ventiladores:

  • Como ya hemos mencionado, a pesar de la creencia popular, los ventiladores no enfrían el aire, sino que solamente nos dan una sensación térmica de frescor. A muchas personas esta sensación de frescor les puede parecer que no es suficiente.
  • Hemos hablado anteriormente que cuando la temperatura exterior supera la temperatura del cuerpo humano los ventiladores dejan de ser efectivos. No son lo más recomendado ante grandes olas de calor.
  • Es importante elegir la potencia y el tamaño adecuado puesto que, si ponemos un ventilador con poca potencia en una habitación relativamente grande no notaremos una mejora considerable en la temperatura. Normalmente se suelen recomendar los ventiladores de techo. Para habitaciones grandes o para locales como bares o gimnasios se recomiendan ventiladores de pared industriales.
  • Suelen tener una vida útil más corta que la de los aires acondicionados. Los mecanismos de los ventiladores soportan solamente algunos millones de giros dependiendo del modelo. A pesar de que las piezas no suelen ser muy cambios y se pueden reparar con bastante facilidad, puede resultar tedioso cambiar piezas del mecanismo cada cierto tiempo.
  • A pesar de que por regla general son mucho más silenciosos que los aires acondicionados, dependiendo de la potencia y del tamaño los ventiladores pueden generar un nivel de ruido molesto.
  • Son menos sofisticados que los aires acondicionados y solamente tienen una función. Por norma general los aires acondicionados tienen diferentes funciones: enfriar, deshumidificar, humidificar, ventilador, etc., mientras que los ventiladores solamente se encargan de circular el aire de la estancia, renovarlo y aportarnos una sensación de frescor, pero sin enfriar realmente el habitáculo.

Por otro lado, cuando decimos que, en muchas ocasiones, los ventiladores son más recomendables que los aires acondicionados nos referimos principalmente a este tipo de cuestiones:

  • Por regla general, con un ventilador se ahorra aproximadamente un 90% más de energía que con un aire acondicionado.
  • Los ventiladores, a no ser que se trate de modelos de última generación con mandos y diseños muy innovadores, suelen ser remarcablemente más baratos que los aires acondicionados.
  • Muchos usuarios suelen sentir rechazo hacia el aire frío de los aparatos de aire acondicionado debido a que son muy sensibles. Como sabrás, los aires acondicionados suelen resecar bastante las vías respiratorias y no suelen ser recomendables para muchos tipos de personas. A muchos usuarios no les queda más alternativa que optar por un ventilador.
  • Los ventiladores son extremadamente fáciles de usar y silenciosos, hecho que no podemos decir de un aire acondicionado.
  • A pesar de que los ventiladores no refrescan tanto como los aires acondicionados, suelen ser más que suficiente para mantener un adecuado confort. Normalmente, los ventiladores producen una sensación de descenso de la temperatura de entre tres y cinco grados centígrados dependiendo de la potencia del ventilador, de las medidas de la habitación y de las personas que se encuentran en la estancia. Con un ventilador de techo y una persiana que impide que entre el calor solar podemos estar cómodos en un día de verano sin exponernos a todas las desventajas de los aires acondicionados.
  • Los ventiladores tienen mucho menos impacto en el calentamiento global que los aires acondicionados.