Calentadores y termos

La principal ventaja de los calentadores es que permiten suministrar agua caliente de forma instantánea. Además, al no disponer de depósito de agua, son mucho más pequeños y discretos. Si necesitas asesoramiento para comprar calentadores y termos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el calentador más adecuado a tu...

La principal ventaja de los calentadores es que permiten suministrar agua caliente de forma instantánea. Además, al no disponer de depósito de agua, son mucho más pequeños y discretos. Si necesitas asesoramiento para comprar calentadores y termos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el calentador más adecuado a tus necesidades.


Calentadores de gas Calentadores de agua, a gas y eléctricos

Te contamos todo lo que debes saber para elegir y comprar al mejor precio un calentador de agua, ya sea con funcionamiento a gas o eléctrico. ¿Necesitas un calentador o termo para obtener agua caliente en casa? Estás en el lugar indicado.

Tabla de contenidos

► ¿Cómo elegir un calentador o termo?
Prestaciones y características
► Precio de calentadores y termos


¿Cómo elegir un calentador o termo?

Lo primero que debes tener claro para escoger el calentador o termo es la capacidad que necesitas. Esto lo puedes saber mediante el nombre de personas y baños de la vivienda, o simplemente calculando el consumo de agua caliente diario. Por ejemplo, una ducha suele tener un consumo de 11 litros por minuto: multiplícalo por el tiempo que tardas en ducharte y sabrás los litros consumidos. En el caso de necesitar un calentador que produzca agua caliente para dos duchas simultáneas, debemos escoger un calentador con mayor potencia.

En el caso del termo eléctrico, con depósito de agua caliente, una vez vaciado tardará un cierto tiempo en volver a llenarse (y calentar nuevamente el agua). Eso quiere decir que si se ha acabado el agua caliente, deberemos esperar entre 1 y 3 horas, dependiendo del modelo y capacidad.

Con un calentador, en cambio, esto no pasa, ya que va calentando el agua en función  del suministro. Al principio deberemos esperar un poco más a que salga el agua caliente pero una vez llegue, podemos disponer de agua caliente ilimitada.

Prestaciones y características

Las prestaciones de los calentadores y termos también pueden influir en nuestra decisión de compra. Generalmente estas son sus posibles características:

En el caso de los calentadores

  • Control termostático
  • Compatibilidad con sistemas solares
  • Instalación para gas natural o propano

En el caso de los termos

  • Protección por ánodo de magnesio
  • Tiempo de calentamiento
  • Programación horaria (en el caso de los termos eléctricos)
  • Instalación reversible

Precio de calentadores y termos

Dependiendo de la potencia, capacidad y prestaciones de los calentadores y termos, podemos encontrar precios desde los 100 € a los 1.500 €. Navega por nuestras páginas para escoger el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que en Ahorraclima dispones de transporte GRATUITO y entrega en 24-48 horas. 

Ver más

Hay 110 productos.

Filtros activos