Condiciones de contratación

En Ahorraclima.es nos esmeramos en garantizar un espacio comprometido con los derechos de nuestros usuarios y clientes, es por esto por lo que te recomendamos que leas atentamente estos términos antes de finalizar su proceso de compra y nos consultes todo lo que creas que necesita alguna aclaración adicional.

GARANTIZAMOS TU CONFIANZA

 

Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares que pudieran establecerse, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por: OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.  y los usuarios de su tienda online que se proporcionan a través del sitio AHORRACLIMA.ES, pudiendo ser contratados por cualquier usuario siempre que cumpla con todos los términos estipulados en las presentes Condiciones y en las condiciones particulares establecidas a los diferentes artículos ofrecidos.

Este documento está disponible en todo momento para su lectura e impresión en este sitio web y en el correo de confirmación de compra que enviaremos a nuestros clientes, tal y como establece el R.D. 1906/1999, regulador de la Contratación Telefónica o Electrónica y la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista (modificada por Ley 47/2000, de 19 de diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes.

DATOS DE VENDEDOR:

OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.

NIF/DNI: B09943432

Dirección: CALLE TERRASSA NUM 37, POLIGONO INDUSTRIAL DYNA 43204- REUS

      

OBJETO

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.  los clientes que adquieran los productos de climatización ofrecidos en nuestra web.

Las características principales de cada producto están descritas en sus correspondientes fichas o secciones. (Características, precio, ofertas, descuentos, etc.).

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS

Nuestro e-commerce ofrece venta de productos de climatización y calefacción: aires acondicionados, calderas, estufas, radiadores, aerotermia, etc. de diferentes marcas/proveedores.

Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso. 

 

CÓMO REALIZAR LA COMPRA

El usuario podrá seleccionar los productos que desee comprar, agregándolos al carrito. 

Tras seleccionar los productos, podrá revisar el estado de su carrito y formalizar la compra, introduciendo los datos mínimos necesarios para realizar el pedido.

Rellenados los campos mínimos necesarios, el usuario hará clic en botón “compra” para pasar a elegir/introducir la información relativa a la forma de pago.

El usuario seleccionará uno de los métodos de pago o financiación habilitados, modalidad de envío y hará clic en botón “realizar compra”.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, AHORRACLIMA.ES remitirá por e-mail una confirmación de pedido con una identificación de pedido. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación, podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato. 

En todo caso, la comunicación debe realizarse en el plazo de 24 hs. desde la confirmación del pedido, a través de correo electrónico INFO@AHORRACLIMA.ES y siempre que el pedido no haya salido de nuestros almacenes.

La validación del pedido implicará que has sido informado y aceptado expresamente estas condiciones generales. Además, y salvo prueba en contrario, la prueba de estas operaciones vendrá dada por los datos que recoja la Web, que archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato, al cual tendrás derecho a acceder.

 

TRANSPORTE, GASTOS DE ENVÍO, ZONAS Y PLAZOS DE ENTREGA

Productos en stock:

Ahorraclina opera en el ámbito territorial de España y Portugal, por lo que no podrán tramitarse pedidos que no estén incluidos en nuestras zonas de envío.

Ahorraclima no garantiza la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen desde AHORRACLIMA.ES, excepto los productos en los que expresamente se cite su disponibilidad (productos en stock, por tanto, los plazos de entrega se aplican a los artículos en stock y pedidos realizados de lunes a  excepción de festivos.

En caso de no disponibilidad de uno de los artículos en compras de varios artículos nos pondríamos en contacto con el cliente lo antes posible para comunicar esta situación y proponerle alternativas de producto similar o indicar otro plazo de entrega que el cliente puede aceptar o rechazar. En este caso podrás sustituir el producto sin stock por otro similar o bien solicitar que te abonemos el importe de ese producto.

Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido nos pondremos en contacto a través de su dirección de correo electrónico, o el número de teléfono que le solicitamos a la hora de hacer el registro en la web, para encontrar una solución.

Los envíos se realizarán una vez se haya confirmado su pedido y se haga efectivo el pago en la forma descrita en "Formas de Pago”.

Sólo se enviarán los productos que aparezcan como “en stock”.

El envío se realizará en la dirección y al titular facilitado en el proceso de compra.  Antes de que realice su pedido, le informaremos de los datos de entrega esperados con la confirmación de la compra asignándole un número de pedido.

Zonas de envío:

Península, Portugal  y Baleares

No se realizan envíos a Canarias

Plazos de entrega

El plazo de entrega es de 24/48 h para productos más pequeños y 3/4 días para productos voluminosos.

Los plazos de entrega también pueden variar entre 2-3 días laborables para los pedidos enviados por MRW y 4-5 días laborables para los pedidos enviados por Integra2. 

Todos los pedidos realizados después de las 15.00hrs se prepararán al día siguiente del pedido.

Calderas de gas, 1x1 aire acondicionado, calentadores... se envía por la empresa de transporte MRW paquetería. 

Calderas de gasoil, eléctricas, acumuladores, termos, multi aire acondicionado, biomasa, en general todo el producto paletizado (conductos, etc..)se envía por la empresa de transporte Integra2.

Si se realizan compras de más de un producto y es en planta baja, por seguridad del envío, se enviará por la empresa de transportes Integra2 que su plazo de entrega es de 4 o 5 días laborables.

Los pedidos se entregarán de lunes a viernes.

Gastos de envío:

Los gastos de envío aparecerán reflejados en el pedido y se calculan de forma automática en función del pedido realizado.

Los portes son en general gratuitos en envíos a Península. En caso de que el artículo tenga costes adicionales por transporte, como ciertos tipos de productos con un gran volumen, como acumuladores de agua y depósitos de gasoil se le notificará inmediatamente. Los costes adicionales se calculan según la capacidad del acumulador o depósito .

Los envíos a Baleares tienen un coste de transporte dependiendo del producto que aparecerá en el carrito de compra.

Recepción del pedido

ADVERTENCIA: NO SE SUBEN NI BAJAN ESCALERAS NI RAMPAS, DEJAN A PIE DE CALLE. 

Se debe tener en cuenta que, si el pavimento es de arena, gravilla,  no se podrá hacer entrega hasta domicilio.

Una vez recibido en su domicilio el producto ha de revisar en un plazo máximo de 24 horas que esté correcto, tanto las cajas como el producto; pasado este plazo, la empresa de transporte no se hace cargo si hubiera algún desperfecto.

Si hubiera algún daño nos ha de enviar fotos de la caja por los cuatro costados y fotos del producto dañado ya sea por WhatsApp o correo electrónico a info@ahorraclima.es.

Agencias de transporte con las que operamos : MRW e Integra2

Seguimiento de envíos

Una vez realizado el pedido y este haya sido cargado por el transportista, se le facilitará vía email un número de seguimiento de pedido, con el que, accediendo a la web del transportista, podrá realizar el seguimiento de su pedido. (El seguimiento se puede realizar a partir del día siguiente del envío, una vez la agencia de transporte haya introducido el pedido en el sistema).

Los pedidos serán considerados como entregados una vez el cliente firme el documento de recepción de mercancía. Es responsabilidad del mismo verificar el estado del paquete y las posibles anomalías por daño en el material o que el contenido no se corresponda con el albarán de entrega  y apuntar  en el albarán de entrega si se han observado daños en los embalajes producto.

Si su pedido no llega en la fecha programada, por favor contacte con Atención al cliente de Ahorraclima través del correo electrónico INFO@AHORRACLIMA.ES.

 En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 30 días.

 En el caso de un nuevo envío por error en la dirección del cliente, se cobrarán nuevamente los gastos de envío.

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

El precio de los productos ofrecidos en AHORRACLIMA.ES incluyen el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. 

Compras fueras de la Unión Europea: Tal y como recoge la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto Sobre Valor Añadido (IVA) y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular).

Por lo tanto, las ventas efectuadas a un particular extranjero (no residente en la UE) ya sean por Internet o no, al tratarse de un bien, están exentas en función del artículo 21 de la Ley de IVA 37/1992. No obstante, el precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.

Compras dentro de la Unión Europa: Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, será aplicado el IVA español.

Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de Ahorraclima. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

CÓDIGOS PROMOCIONALES

En caso de que cuentes con un código descuento (cuyas condiciones se explicarán detalladamente para cada clase o tipo de descuento), hazlo valer al formalizar tu compra introduciéndolo en el recuadro que te aparecerá al pinchar en “Cesta de la compra” (margen superior derecha).

El usuario/comprador se compromete a abonar los productos adquiridos a OPTIMAL en las formas de pago aceptadas y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso) 

Esta plataforma solo acepta estas formas de pago:

Tarjeta de crédito/débito, a través de TPV con la entidad bancaria (BBVA)

  • PayPal
  • Bizúm€.
  • Cetelem, 
  • Aplázame
  • Transferencia bancaria

No se acepta ningún otro método de pago.

El pago siempre es por adelantado del 100% del importe total del  pedido o mediante las opciones de financiación de Aplázame  o Cetelem y serán enviados cuando confirmemos el pago.

 

Opciones de financiación

1. Financiación con Cetelem

Si ya eres cliente de Cetelem y tienes una línea de crédito con ellos, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos a tu teléfono móvil sin rellenar formularios ni enviar documentación.

 

Si eres un cliente nuevo de Cetelem o no tienes línea de crédito con la financiera, los documentos que necesitan por tu parte son:

 

  1. DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (en el caso de extranjeros residentes, además necesitan el documento de identidad oficial de tu país firmado o pasaporte en vigor).
  2. Justificante de ingresos (última nómina en el caso de ser asalariados, última declaración de renta si trabajas como autónomo o carta de revalorización de la pensión si eres pensionista).
  3. Primera página de la libreta bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta, quien tendrá que ser la misma persona que esté solicitando la financiación.

 

Opciones de Financiación Cetelem

Puedes financiar en 3 meses, 6 meses, 12 meses, 18 meses y 24 meses. El TAE  varia en función del importe y los meses. Consulta en esta página las condiciones aquí. 

 

2.  Financiación con Aplazame 

También puedes financiar  tus compras con Aplazame de manera más rápida .Es una financiación instantánea, cuya aprobación no tardará más de dos minutos. 

 

Opciones de Financiación Aplazame 

Aplazame ofrece múltiples opciones de financiación, adaptándose a tus necesidades. Por ello, podrás financiar desde un importe mínimo de 90€ hasta un importe máximo de 2500€. 

 

Intereses de financiar con Aplazame 

Financiar con Aplazame es una buena apuesta por la rapidez con la que se tramita la solicitud de financiación. 

 

El interés TAE es del 16,02%. 

 

¿Qué necesitas para financiar con Aplazame? 

  1. Añade tu producto al carrito y una vez estés en métodos de pago elige: Aplazame. 
  2. Elige el número de cuotas en el que vas a dividir el importe de tu compra. Desde 2 hasta 37 cuotas. 
  3. Introduce tu número de DNI o NIE vigente. 
  4. Número de tarjeta bancaria donde se van a cargar las cuotas en el período que elijas. 
  5. Añade tu número de móvil español. Es importante que no esté localizado en ficheros de solvencia o morosidad. 

 

Canales de contacto de Aplazame

Aplazame ofrece dos canales de contacto para resolver cualquier duda que pudieras tener durante el proceso de financiación. 

 

Teléfono: 919033015

Correo electrónico: hola@aplazame.com

 

VALIDEZ DE LOS PRECIOS Y OFERTAS

Los productos y servicios ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización y tras haber recibido la confirmación de los pedidos.

 

 

 

 

GARANTIAS EN NUESTROS PRODUCTOS

Garantía Legal: Conforme al RDL 1/2007, los bienes de naturaleza duradera tienen una garantía de 3 años del fabricante que es el que  gestiona la garantía a partir de la fecha de entrega (incluidos los bienes con elementos digitales de suministro continuo por un plazo inferior a 3 años).

No cubre garantía para equipos utilizados fuera del territorio de España.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, el fabricante puede optar por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, lavado incorrecto y utilización no conforme a las instrucciones de la etiqueta del fabricante.

La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el usuario en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

 Las imágenes de la web no son contractuales, si no lo más aproximadas posibles del producto acabado debido a la multitud de variantes que pueden sufrir los productos por su personalización, la garantía no incluye la falta de exactitud del producto recibido respecto a la imagen expuesta en la web. 

Si tienes cualquier duda a la hora de ejercitar tu garantía, ponte en contacto con nosotros en el correo info@ahorraclima.es.

Exclusión de la garantía comercial ( no están cubiertos por la garantía)

  • Daños por una causa externa al dispositivo (en particular rotura, impacto, caída, rayones, etc.).
  • Uso perjudicial para la conservación adecuada del dispositivo (oxidación, corrosión) uso de energía, uso o instalación o conexión no de acuerdo con las instrucciones del fabricante o negligencia o uso de periféricos, software o consumibles inadecuados fallas de antena, errores de conexión o puesta en servicio debido a uso inapropiado.
  • Daños que involucren la responsabilidad del cliente, un tercero o que resulten de una falla intencional o fraudulenta, un acto de vandalismo, fuerza mayor (incendio, rayo, tormenta, etc.) o una sobretensión eléctrica.
  • Daño cosmético.
  •  Reemplazo de consumibles (tales como: empaquetaduras, filtros, baterías, accesorios y piezas de presentación, mufas de horno, bujías, cepillo y manguera de aspiradora, lámparas, lámparas para retroproyector, videoproyector, cables, paletas de lava -pelfilla, etc.).
  • Uso colectivo, industrial o comercial del producto.
  • Daños materiales e inmateriales resultantes de la avería del dispositivo.

 

DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO DE COMPRA

En cumplimiento de la normativa vigente, el usuario dispondrá del derecho de desistimiento durante 14 días naturales.

El cliente podrá ejercer este derecho sin necesidad de explicar el motivo de su decisión, sin penalización alguna.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente recibió el producto.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por parte del cliente, le reembolsaremos el importe del pedido restando los gastos de envío incurridos por el mismo.

El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 días hábiles a contar desde la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente Contrato y hayamos recibido la devolución del producto en su caso.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. 

En caso de devoluciones de algún  artículo de un pedido que hayas adquirido con algún regalo promocional, es posible que, al realizar el reembolso, se dejen de cumplir los términos y condiciones de la promoción. Cuando sea este el caso, reajustaremos el valor del reembolso descontando el valor del regalo promocional que no podrá ser devuelto.

Deberá el cliente devolvernos o entregarnos directamente los productos o servicios en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será el cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO

El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió, y sin perjuicio de las excepciones previstas a dicho derecho. 

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. 

Si al recibir la mercancía se observa  que el embalaje llega golpeado y ha podido sufrir algún deterioro, el cliente debe  indicarlo en el albarán del transportista y acto seguido revisar que la mercancía está en perfectas condiciones, en caso de que no sea así , deberá ponerse en contacto con nosotros adjuntando fotos del artículo y daremos instrucciones para  la recogida del producto mediante nuestra agencia de transporte o  para ser repuesto por otro sin ningún gasto a tu cargo.

Para poder aprobar la gestión de la devolución, esta deberá cumplir las siguientes condiciones:

El producto estará en perfecto estado y se devolverá en su embalaje original.

Se debe devolver el artículo incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el ticket o factura que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.

Producto incorrecto:

Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debes comunicárnoslo inmediatamente. Contáctanos y tramitaremos tu incidencia lo antes posible.

Para cualquier aclaración sobre todos los puntos anteriores recuerda que puedes contactar con nosotros en el correo INFO@AHORRACLIMA.ES .

No se aceptará ningún producto que haya sido usado o sufrido desperfectos en el embalaje o en el propio producto.

 

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo establecido en el artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los siguientes productos:

  • El producto o el embalaje se hallen en mal estado.
  • El producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto.
  • Productos con claros signos de haber sido utilizados (roces, rayaduras, golpes, marcas, etc.)
  • Productos cuyo embalaje original ha sido roto, incluidos los plásticos envoltorios.
  • Faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación.
  • Ha transcurrido el plazo establecido al efecto.
  • No se aporta el justificante de compra y el albarán de entrega.

Cualquier otra excepción legalmente contemplada que excluya el derecho de desistimiento.

Tampoco se admitirán devoluciones parciales de producto en el caso de que la compra sea una promoción de precio o descuento por la compra de un conjunto de artículos. El cliente se compromete a mantener en perfecto estado los productos en cuestión hasta el momento del envío. Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ninguna devolución.

Cómo solicitar devoluciones o desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá rellenar y enviar el siguiente formulario de desistimiento:

Modelo de formulario de reclamación o desistimiento

El usuario/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a INFO@AHORRACLIMA.ES o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de desistimiento.

Copie y pegue este formulario en Word, una vez completado y lo envía por correo electrónico o postal:

A la atención de OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.   

 CALLE TERRASSA NUM 37, POLIGONO INDUSTRIAL DYNA 43204 REUS

INFO@AHORRACLIMA.ES

Por la presente le comunico que reclamo/ desisto del contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente producto…………………………………………………………………………………………

Contratado el día………………………………………………………………………….

En caso de reclamación indica el motivo:

A continuación, indica tu nombre como consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

 

Ahora indica tu domicilio como consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

Indica la fecha en la que reclamas/ desistes del contrato:

 

Firma tu solicitud de reclamación/ desistimiento si esta se notifica a OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.  

 

 

 

(lugar), a .................................... de .......................... de 20........

 

QUÉ HACER SI EL PEDIDO HA LLEGADO DEFECTUOSO:

Todos nuestros productos disfrutan de dos años de garantía limitada del fabricante.

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente o del transporte, este tendrá́ derecho a la devolución del producto siempre que el producto tenga algún defecto de fabrica y no se haya instalado ni manipulado. En caso de haberlo instalado, es el fabricante quien determinará si se realiza un cambio de producto o se arregla el existente. En ningún caso se acepta la devolución del producto instalado, aunque sea defectuoso, es el fabricante quién debe reemplazar el producto o repararlo, según considere el técnico autorizado por el fabricante que realice la revisión.

Es caso de detectar un producto defectuoso, el cliente debe informar a Ahorraclima de cualquier defecto a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación.

En caso de cumplir con las condiciones anteriores y realizar la devolución, el reembolso del importe se hará mediante la forma de pago indicada en el proceso de compra, una vez recibida el paquete y comprobado el estado de la misma. Hasta un máximo de 10 días después de la recepción.

Producto que por error no corresponde al pedido verificado el error se procederá al envío del producto correcto. OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.  asumirá también en este caso los gastos de envío del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

El usuario/comprador podrá notificarnos la reclamación, bien a través de correo electrónico a: INFO@AHORRACLIMA.ES o bien por correo postal dirigido a:  OPTIMAL MARKET CLIMA S.L. CALLE TERRASSA NUM 37, POLIGONO INDUSTRIAL DYNA 43204 REUS 

Si lo desea, también puede utilizar el siguiente formulario de reclamación:

A la atención de:  OPTIMAL MARKET CLIMA S.L. 

CALLE TERRASSA NUM 37, POLIGONO INDUSTRIAL DYNA 43204 REUS          

E-mail:   INFO@AHORRACLIMA.ES  

  • El servicio
  • Adquirido el día:
  • Nombre del usuario:
  • Domicilio del usuario:
  • Firma del usuario (solo si se presenta en papel):
  • Fecha:
  • Motivo de la reclamación:

Si el motivo de la devolución de un pedido o parte de él no está contemplado en el listado anterior, no devolveremos el importe del artículo ni los gastos de devolución. Ejemplo: si no convence el diseño, color o calidad del artículo, etc. 

Ahorraclima no aceptará los envíos a portes debidos o contrarrembolso y en los que no se hayan abonado los gastos de envío ni de devolución.

Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios.

Si la devolución está dentro de los supuestos aceptados, y comprobado su estado, devolveremos el importe del pedido, descontando los gastos de transporte, mediante transferencia bancaria.

El cliente debe conservar el embalaje original, pues si no devuelve el producto en el embalaje de origen el producto no podrá ser devuelto. Le recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, lo lo vuelva a sellar y cerrar sin dañar el embalage original con todas las protecciones con las que lo suministramos desde OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.; 

 

El plazo máximo para recibir el importe de una devolución es de 14 días naturales mediante el método de pago utilizado en el pedido. Si pasada esa fecha no ha recibido el importe de una devolución aceptada, póngase en contacto con nosotros a través de email    INFO@AHORRACLIMA.ES.

 

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

A veces, creamos códigos para que te puedas llevar un producto Ahorraclima un importante descuento.

Para aplicar los descuentos, solo basta con entrar en nuestra tienda online y comprar el producto al que va asociado ese código, una vez en el proceso de compra se dará la opción de incluir el código promocional antes de realizar el pago, una vez introducido, inmediatamente, se aplicará el descuento al artículo.

 

También puede ser que un código promocional signifique una rebaja en la compra online, en este caso, al introducir el código en el proceso de compra se te aplicará automáticamente a toda la compra realizada.

 

En Ahorraclima ofrecemos la mayor variedad de productos de climatización con la suscripción a nuestra Newsletter, ofrecemos además descuentos en productos seleccionados y promociones con regalos que se añaden al carrito automáticamente cuando se compra un producto en promoción con regalo.

 

Las imágenes de la web no son contractuales, si no lo más aproximadas posibles del producto, la garantía no incluye la falta de exactitud del producto recibido respecto a la imagen expuesta en la web.

Consulta nuestras condiciones de promociones

 

 

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a todos los usuarios y usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Si tienes una reclamación, o crees que no hemos gestionado tu reclamación de forma satisfactoria, por favor, contáctanos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea. En Ahorraclima nos tomamos el servicio de atención al cliente muy en serio y adoptamos los estándares más altos en lo que se refiere a la gestión, respuesta y resolución de las preocupaciones de nuestros clientes.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

Si deseas presentar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea con relación a un pedido realizado en OPTIMAL MARKET CLIMA S.L., por favor, ¿utiliza esta dirección de email INFO@AHORRACLIMA.ES en la sección “What is the trader’s email address?" ("¿Cuál es la dirección de email de la empresa?") del formulario de reclamaciones de esta plataforma. La dirección de email INFO@AHORRACLIMA.ES solo debe utilizarse para reclamaciones relacionadas con pedidos realizados en AHORRACLIMA.ES.

 

SERVICIO POSTVENTA

Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.


Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación, el cliente puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:

 

  

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

OPTIMAL MARKET CLIMA S.L., se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el USUARIO deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de tu página web y para todas las actividades que ocurran en tu página web una vez entregada por parte de OPTIMAL MARKET CLIMA S.L., El usuario se comprometes a notificar inmediatamente OPTIMAL MARKET CLIMA S.L., de cualquier violación de la seguridad del portal.

OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.  no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de tu página web. 

El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de tu contraseña y el único responsable de todas las actividades que resulten del uso de tu contraseña en las páginas desarrolladas por OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.  El usuario se compromete a mantener indemne OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.  de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del usuario/comprador  de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial;  el uso o indebido de los Servicios por su parte  o cualquier persona que actúe en su nombre o utilice su cuenta en OPTIMAL MARKET CLIMA S.L. , o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

En ningún caso OPTIMAL MARKET CLIMA S.L., es responsable frente a cualquier incumplimiento del contrato que se produzca por su parte, negligencia respecto al sitio, el servicio o cualquier contenido, por cualquier pérdida beneficios, pérdida de uso, o los daños reales, especiales, indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes de cualquier tipo derivados del mal uso por su parte de las herramientas suministradas.

Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.

 OPTIMAL MARKET CLIMA S.L., no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados.

 

IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre OPTIMAL MARKET CLIMA S.L., y el Cliente es el castellano.

 

 

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

 

Estas Condiciones de Uso se rigen por la ley española. Las presentes Condiciones de Uso están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica, a la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirá celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual. 

 

Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales y usuarios se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.