GARANTIAS EN NUESTROS PRODUCTOS

Garantía Legal: Conforme al RDL 1/2007, los bienes de naturaleza duradera tienen una garantía de 3 años del fabricante que es el que  gestiona la garantía a partir de la fecha de entrega (incluidos los bienes con elementos digitales de suministro continuo por un plazo inferior a 3 años).

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, el fabricante puede optar por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, lavado incorrecto y utilización no conforme a las instrucciones de la etiqueta del fabricante.

La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el usuario en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

 Las imágenes de la web no son contractuales, si no lo más aproximadas posibles del producto acabado debido a la multitud de variantes que pueden sufrir los productos por su personalización, la garantía no incluye la falta de exactitud del producto recibido respecto a la imagen expuesta en la web. 

Si tienes cualquier duda a la hora de ejercitar tu garantía, ponte en contacto con nosotros en el correo info@ahorraclima.es.

Exclusión de la garantía comercial ( no están cubiertos por la garantía)

  • Daños por una causa externa al dispositivo (en particular rotura, impacto, caída, rayones, etc.).
  • Uso perjudicial para la conservación adecuada del dispositivo (oxidación, corrosión) uso de energía, uso o instalación o conexión no de acuerdo con las instrucciones del fabricante o negligencia o uso de periféricos, software o consumibles inadecuados fallas de antena, errores de conexión o puesta en servicio debido a uso inapropiado.
  • Daños que involucren la responsabilidad del cliente, un tercero o que resulten de una falla intencional o fraudulenta, un acto de vandalismo, fuerza mayor (incendio, rayo, tormenta, etc.) o una sobretensión eléctrica.
  • Daño cosmético.
  •  Reemplazo de consumibles (tales como: empaquetaduras, filtros, baterías, accesorios y piezas de presentación, mufas de horno, bujías, cepillo y manguera de aspiradora, lámparas, lámparas para retroproyector, videoproyector, cables, paletas de lava -pelfilla, etc.).
  • Uso colectivo, industrial o comercial del producto.
  • Daños materiales e inmateriales resultantes de la avería del dispositivo.

 

DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO DE COMPRA

En cumplimiento de la normativa vigente, el usuario dispondrá del derecho de desistimiento durante 14 días naturales.

El cliente podrá ejercer este derecho sin necesidad de explicar el motivo de su decisión, sin penalización alguna.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente recibió el producto.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por parte del cliente, le reembolsaremos el importe del pedido restando los gastos de envío incurridos por el mismo.

El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 días hábiles a contar desde la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente Contrato y hayamos recibido la devolución del producto en su caso.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. 

En caso de devoluciones de algún  artículo de un pedido que hayas adquirido con algún regalo promocional, es posible que, al realizar el reembolso, se dejen de cumplir los términos y condiciones de la promoción. Cuando sea este el caso, reajustaremos el valor del reembolso descontando el valor del regalo promocional que no podrá ser devuelto.

Deberá el cliente devolvernos o entregarnos directamente los productos o servicios en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será el cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO

El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió, y sin perjuicio de las excepciones previstas a dicho derecho. 

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. 

Si al recibir la mercancía se observa  que el embalaje llega golpeado y ha podido sufrir algún deterioro, el cliente debe  indicarlo en el albarán del transportista y acto seguido revisar que la mercancía está en perfectas condiciones, en caso de que no sea así , deberá ponerse en contacto con nosotros adjuntando fotos del artículo y daremos instrucciones para  la recogida del producto mediante nuestra agencia de transporte o  para ser repuesto por otro sin ningún gasto a tu cargo.

Para poder aprobar la gestión de la devolución, esta deberá cumplir las siguientes condiciones:

El producto estará en perfecto estado y se devolverá en su embalaje original.

Se debe devolver el artículo incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el ticket o factura que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.

Producto incorrecto:

Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debes comunicárnoslo inmediatamente. Contáctanos y tramitaremos tu incidencia lo antes posible.

Para cualquier aclaración sobre todos los puntos anteriores recuerda que puedes contactar con nosotros en el correo INFO@AHORRACLIMA.ES .

No se aceptará ningún producto que haya sido usado o sufrido desperfectos en el embalaje o en el propio producto.

 

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo establecido en el artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los siguientes productos:

  • El producto o el embalaje se hallen en mal estado.
  • El producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto.
  • Productos con claros signos de haber sido utilizados (roces, rayaduras, golpes, marcas, etc.)
  • Productos cuyo embalaje original ha sido roto, incluidos los plásticos envoltorios.
  • Faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación.
  • Ha transcurrido el plazo establecido al efecto.
  • No se aporta el justificante de compra y el albarán de entrega.

Cualquier otra excepción legalmente contemplada que excluya el derecho de desistimiento.

Tampoco se admitirán devoluciones parciales de producto en el caso de que la compra sea una promoción de precio o descuento por la compra de un conjunto de artículos. El cliente se compromete a mantener en perfecto estado los productos en cuestión hasta el momento del envío. Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ninguna devolución.

Cómo solicitar devoluciones o desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá rellenar y enviar el siguiente formulario de desistimiento:

Modelo de formulario de reclamación o desistimiento

El usuario/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a INFO@AHORRACLIMA.ES o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de desistimiento.

Copie y pegue este formulario en Word, una vez completado y lo envía por correo electrónico o postal:

A la atención de OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.   

 CALLE TERRASSA NUM 37, POLIGONO INDUSTRIAL DYNA 43204 REUS

INFO@AHORRACLIMA.ES

Por la presente le comunico que reclamo/ desisto del contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente producto…………………………………………………………………………………………

Contratado el día………………………………………………………………………….

En caso de reclamación indica el motivo:

A continuación, indica tu nombre como consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

 

Ahora indica tu domicilio como consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

Indica la fecha en la que reclamas/ desistes del contrato:

 

Firma tu solicitud de reclamación/ desistimiento si esta se notifica a OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.  

 

 

 

(lugar), a .................................... de .......................... de 20........

 

QUÉ HACER SI EL PEDIDO HA LLEGADO DEFECTUOSO:

Todos nuestros productos disfrutan de dos años de garantía limitada del fabricante.

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente o del transporte, este tendrá́ derecho a la devolución del producto siempre que el producto tenga algún defecto de fabrica y no se haya instalado ni manipulado. En caso de haberlo instalado, es el fabricante quien determinará si se realiza un cambio de producto o se arregla el existente. En ningún caso se acepta la devolución del producto instalado, aunque sea defectuoso, es el fabricante quién debe reemplazar el producto o repararlo, según considere el técnico autorizado por el fabricante que realice la revisión.

Es caso de detectar un producto defectuoso, el cliente debe informar a Ahorraclima de cualquier defecto a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación.

En caso de cumplir con las condiciones anteriores y realizar la devolución, el reembolso del importe se hará mediante la forma de pago indicada en el proceso de compra, una vez recibida el paquete y comprobado el estado de la misma. Hasta un máximo de 10 días después de la recepción.

Producto que por error no corresponde al pedido verificado el error se procederá al envío del producto correcto. OPTIMAL MARKET CLIMA S.L.  asumirá también en este caso los gastos de envío del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

El usuario/comprador podrá notificarnos la reclamación, bien a través de correo electrónico a: INFO@AHORRACLIMA.ES o bien por correo postal dirigido a:  OPTIMAL MARKET CLIMA S.L. CALLE TERRASSA NUM 37, POLIGONO INDUSTRIAL DYNA 43204 REUS 

Si lo desea, también puede utilizar el siguiente formulario de reclamación:

A la atención de:  OPTIMAL MARKET CLIMA S.L. 

CALLE TERRASSA NUM 37, POLIGONO INDUSTRIAL DYNA 43204 REUS          

E-mail:   INFO@AHORRACLIMA.ES  

  • El servicio
  • Adquirido el día:
  • Nombre del usuario:
  • Domicilio del usuario:
  • Firma del usuario (solo si se presenta en papel):
  • Fecha:
  • Motivo de la reclamación:

Si el motivo de la devolución de un pedido o parte de él no está contemplado en el listado anterior, no devolveremos el importe del artículo ni los gastos de devolución. Ejemplo: si no convence el diseño, color o calidad del artículo, etc. 

Ahorraclima no aceptará los envíos a portes debidos o contrarrembolso y en los que no se hayan abonado los gastos de envío ni de devolución.

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