Calderas Ver calderas de gas |Cómo elegir calderasCÓMO ELEGIR CALDERAS DE GAS


► 
Si tu vieja caldera ha dejado de funcionar o aunque funcione buscas reemplazar la que tienes, para beneficiarte de un mayor ahorro en la factura del gas, en AhorraClima te ofrecemos la caldera que más se ajusta a tus necesidades.

¿Qué es una caldera de gas?

► Lo definiremos de una forma muy simple: una caldera de gas es un recipiente o un depósito que utiliza el gas quemándolo para calentar el agua.

► Para saber cómo elegir tu caldera de gas primero es fundamental que conozcas los tipos de sistemas que existen.

A continuación hacemos un breve resumen de cada una:

Tipos y diferencias de las calderas de gas

Calderas de Gas Estancas convencionales 

► La primera evolución de las calderas

► La combustión se produce en una cámara completamente estanca o cerrada.

► En ningún momento hay contacto con el aire del local.

► Surgen de la evolución de las antiguas y ya prohibidas calderas atmosféricas hacia un modelo con más seguridad. (Las calderas atmosféricas obtenían el aire del propio local en el que están ubicadas y ya no están permitidas en instalaciones domésticas).

► Estas calderas son las más económicas.

Calderas estancas y diferencias con calderas de condensación

Ver calderas Estancas ►► 

 

Calderas de gas Bajo Nox 

Tecnología más avanzada y ecológicas.

► Las calderas de gas de Bajo NOx son calderas más modernas que las calderas estancas tradicionales.

► Te dan mayor rendimiento y tienen como característica principal ser respetuosas con el medio ambiente.

► Su sistema Bajo NOx consiste en enfriar la llama de la caldera para disminuir la emisión de humos y gases contaminantes a niveles insignificantes.

No necesitan de evacuación de condensados, por lo que su instalación resulta muy sencilla en substitución .

► Las calderas de Bajo Nox tienen coste más elevado que las calderas estancas ya que son más innovadoras gracias a su sistema de Bajo Nox.

calderas-bajo-nox

 Ver calderas Bajo Nox ►► 

Caldera de condensación. 

► Son calderas de última generación.

► Diseñadas con la más moderna tecnología.

► Consiguen una emisión de niveles contaminantes muy reducidos.

► Logran recuperar y aprovechar el calor que en otras calderas, se perdía por la chimenea, lo que permiten aumentar considerablemente los rendimientos y el ahorro.

► Los ahorros en la calderas de condensación son muy superiores al resto por lo que, sin duda, al día de hoy son la mejor opción.

► Las calderas de condensación tienen por norma general un precio más alto que las calderas de Bajo NOx  por sus altas prestaciones y los beneficios que aportan al usuario pero en AhorraClima disponemos de calderas de condensación a un precio similar a las de Bajo NOx.

Vídeo: ¿Cómo funciona una caldera de condensación?.

 
Ver precios de las calderas de Condensación ►► 

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar una caldera de gas? 

► Si necesitas una caldera de gas tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una caldera estanca que no está homologada su instalación a no ser que la vivienda donde se deba instalar esté ubicada en el último piso de una vivienda plurifamiliar o en casa adosada o independiente, esto es debido la emisión de gases contaminantes de CO2, según normativa (R.I.T.E.). Más información
Ministerio Interior RITE

 

¿Qué puede pasar si te instalas una caldera estanca y no cumples con la normativa? 

► Una  vez instalada la caldera, siempre se debe llamar al servicio técnico oficial de la marca para que venga a hacer lo que se llama “la puesta en marcha”,  comprueba que la caldera funciona correctamente y sella la garantía. Si la caldera instalada es estanca, el servicio técnico no sella la garantía, por lo tanto, cualquier problema que tuviera la máquina no queda cubierto.

En Cataluña no se aplica la normativa, se pueden instalar calderas estancas independientemente de donde esté ubicada la vivienda.

¿Cuál es la solución para tu hogar si estás fuera de normativa? 

► Puedes instalarte una caldera de Bajo NOx, que son calderas estancas igual, pero gracias a su sistema Bajo Nox no tiene prácticamente emisiones de CO2.

► También puedes instalarte, y en AhorraClima apostamos por ello, una caldera de condensación por su seguridad, ahorro y prestaciones. Estas calderas consiguen ahorrar hasta un 30% en la factura del gas. Tienen un requisito imprescindible: necesitan para su instalación tener un desagüe cercano para la evacuación de condensados, por ejemplo una lavadora.

Las calderas de Bajo NOx y de condensación tienen un precio más elevado que las calderas estancas pero son evidentes sus beneficios.

► En AhorraClima.es pensamos que es importante para el usuario que haga la inversión inicial en una caldera de condensación con el fin de beneficiarse de múltiples prestaciones y lo más importante, la obtención del ahorro en el consumo.

► Tenemos una amplia variedad de calderas de gas de los tres tipos ya mencionados para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de acceder a una caldera de gas que se ajuste a sus necesidades y a su bolsillo.

► Además trabajamos con primeras marcas : Junkers, prestigiosa marca alemana con tecnología Bosh o Vaillant y Saunier Duval, marcas alemanas especialistas en calderas y destacar también Sime, marca italiana que ofrece en sus calderas altas prestaciones sin renunciar a la estética y funcionalidad del aparato.

 

¿Por qué comprar una caldera de gas en lugar de una de gasoil? 

► Las calderas de gas te aportan mayores beneficios que una caldera de gasoil, a continuación explicamos los más importantes:

► El precio del combustible: el coste del gas es un 40% inferior al coste del gasoil para calefacción.

El rendimiento: La caldera de gasoil de hace 15 o 20 años tiene un rendimiento del 80% pero si la substituyes por una de gas obtienes un rendimiento del 92%.

► La caldera de gas no necesita un depósito para almacenar el combustible, las de gasoil sí.

► El proceso de combustión del gas natural es más limpio y no contamina ya que no emite residuos, el gasoil es el combustible más contaminante que existe.

Las calderas de gas ocupan poco espacio en la vivienda.

 

¿Porque comprar una caldera de gas en AhorraClima.es? 

► En AhorraClima te brindamos la oportunidad de adquirir tu caldera de gas con nosotros y pagarla a través de la financiera con la que trabajamos del Banco Sabadell hasta 12 meses sin interés con un 2% de comisión de apertura que se cobra en la primera cuota únicamente o bien hasta 15 meses sin intereses con un 3% de comisión de apertura que también se cobra en la primera cuota.

Nuestros clientes cada vez optan más por esta forma de pago y es una manera de pagar tu caldera sin prácticamente darte cuenta.

► Con una llamada y una vez disponemos de la documentación que hemos solicitado al cliente sabemos si la operación está aprobada. Todo se tramita online y es muy sencillo y cómodo para el cliente.

El plazo de entrega de nuestras calderas es de 24-72 horas aproximadamente y lo enviamos con los portes completamente gratuitos a cualquier destino de la península independientemente de los quilos que pese la máquina.

Es muy importante una vez hayas escogido el tipo de caldera de gas que necesitas entre los tres grupos mencionados anteriormente (estanca, Bajo NOx o condensación), que sepas la potencia que necesitas para abastecer agua caliente sanitaria y calefacción (caldera mixta) o sólo calefacción.

► Para ello nuestro departamento técnico tiene en cuenta los metros cuadrados de la vivienda, número de elementos de radiador en la vivienda y ciudad donde está ubicada la vivienda.

► Por eso cuando el cliente nos manda un correo electrónico solicitando información sobre una caldera de gas para nosotros es muy importante que nos facilite estas características  y así poder darle mayor celeridad al presupuesto que nos solicita.

¿Necesitas asesoramiento para elegir una caldera de gas? 

Contacta con nuestro equipo técnico ►►

Asesoramiento profesional Gratuito Mejores precios en calderas Transporte GRATIS Entrega en 24-48 horas Financiación Garantia