Calentadores de gasCalentadores de gas |Cómo elegir calentadoresCÓMO ELEGIR CALENTADORES DE GAS


¿Cuántos litros por minuto debe tener mi calentador de gas?

Es muy importante a la hora de comprar un calentador de gas que tengamos en cuenta la necesidad de agua caliente sanitaria va a tener nuestra vivienda ya que de lo contrario tendremos gastos inesperados de agua y gas, para evitar esto te explicamos las diferentes de opciones que tienes en calentadores de gas según los litros/minutos y las características de cada vivienda:

capacidades calentadores de gas

 

Calentador de gas de 6 litros/minuto

 

► Abastece agua caliente sanitaria para un fregadero, un lavabo o una ducha teniendo en cuenta que el salto térmico requerido no sea superior a 25 ºC.

 

Calentador de gas de 11 o 12 litros/minuto (Es el más usual)

 

► Abastece agua caliente para un fregadero, para un lavabo o una ducha soportando saltos térmicos superiores a 25 ºC.

 

Calentador de gas de 14 o 15 litros/minuto

 

► Abastece agua caliente que necesitan dos fregaderos, dos lavabos o dos duchas siempre que el salto térmico requerido no sea superior a 25ºC.

 

Calentador de gas de 17 o 18 litros/ minuto (Suministro de agua en dos puntos de forma simultánea)

 

► Abastece agua caliente sanitaria para dos fregaderos, dos lavabos o dos duchas soportando saltos térmicos superiores a 25ºC. 

Funcionamiento de los calentadores a gas
funcionamiento calentadores de gas

 

Tipos de calentadores de gas por clase de combustión:

 

Calentadores estancos:

 

► Están dotados de un tubo de salida de gases concéntrico, lo que permite aspirar el aire del exterior y expulsar los aires por el mismo tubo de salida de gases.

► Gracias a esto, es mucho más seguro, permitiendo ser instalado en cualquier habitación aunque sea en un dormitorio.

► Para la evaluación de gases dispone de un extractor que obliga a estos a salir al exterior.

calentador de gas estanco Junkers

 

Tipo de calentadores de gas por sistemas de evacuación:

 

Calentadores de tiro forzado

 

► El calentador incluye en su interior un potente ventilador que asegura la evacuación de los fases de combustión al exterior.

► Este sistema es más seguro y nos permite instalar el calentador en espacios reducidos o poco ventilados.

► Deben estar enchufados a la red eléctrica para que el ventilador funcione.

 

Calentadores de tiro natural

 

► Se recomienda su instalación en exterior (fachadas, galerías abiertas…) o en lugares bien ventilados.

► Deben contar con un conducto de salida de humos bien dimensionado mediante un tubo metálico que, al menos, en sus primeros 20 cm debe ser totalmente vertical.

 

Calentadores de gas por tipo de encendido:

 

Calentadores de gas Manuales

 

► Se aprieta un botón (o piloto) para que se produzca la llama y caliente el agua.

 

Calentadores de gas Semiautomáticos

 

► El encendido electrónico activa automáticamente el quemador cuando detecta la demanda de agua caliente y la apaga cuando finaliza.

 

Calentadores de gas de Hidrogeneración

 

► Se enciende por un sistema de dinamo a través del paso del agua cuando se abre el grifo. Es el que menos mantenimiento necesita.

 

¿Qué es un calentador de gas con microacumulación?

 

► Un calentador de gas con microacumulación son aquellos calentadores que llevan incorporados un depósito de entre 3 y 5 litros que contiene agua caliente, esto nos permite tener agua atemperada instantáneamente.

► Este depósito hace que disminuya el consumo de agua y de gas pero consume más electricidad.

► Nos da mayor confort.

 

Diferencias en el ahorro de un calentador convencional a un calentador termostático

 

► Un calentador de gas convencional trabaja de forma que calienta el agua a 60ºC aproximadamente y luego dependiendo de la temperatura que se desee el calentador mezcla esta alta temperatura con agua fría hasta que consigue la temperatura que se le ha solicitado.

 

► En cambio el calentador de gas termostático  puedes seleccionar la temperatura del agua hasta la cual se calentará y funciona de manera que calienta el agua de la temperatura que hemos solicitado por lo que el calentador usará la energía necesaria, así ahorra gas principalmente y en agua.

 

Calentadores de gas que tenemos en AhorraClima 

 

► En AhorraClima disponemos de una amplia de gama de calentadores de gas de la marca Junkers primera marca alemana con tecnología Bosh que te ofrece altas prestaciones.

 

Comprar un calentador de gas en AhorraClima

 

► En AhorraClima te damos todas las facilidades para que puedas comprar de calentador de gas que necesitas para tu hogar.

► Puedes comprarlo a través de nuestra web o bien poniéndote en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.

► Te ofrecemos varias formas de pago: A través de TPV virtual , pago con tarjeta seguro, ingreso en cuenta corriente bancaria facilitada en nuestra web o por último damos a nuestros clientes la opción de financiar la caldera hasta 15 meses sin intereses con una comisión de apertura o a 12 meses sin intereses con una comisión de apertura del 2% que se cobra únicamente en la primera cuota. Se gestiona a través de la financiera del Banco Sabadell y en solo una llamada nos aprueban la operación.