Ver todas las Calderas EstancasTodas las calderas de gas estancas  |Cómo elegir calderas de gas estancasCÓMO ELEGIR CALDERAS DE GAS ESTANCA


¿Que es una caldera estanca?

Uno de los grupos de calderas de gas que existen en el mercado son las calderas estancas.

Estas calderas substituyen a las ya prohibidas calderas atmosféricas.

¿Cómo funcionan las calderas estancas?

Las antiguas calderas atmosféricas tomaban el oxigeno que necesitaban necesario para realizar la combustión desde el interior del recinto en la que estaban instaladas y evacuaban los gases que generaban sin ninguna ayuda extra.

Por el contrario las calderas estancas cogen el oxigeno del exterior que necesitan para realizar la combustión a través de la chimenea  que está formada por dos tubos uno de entrada de aire y otro de salida incorporando un extractor que fuerza la entrada y salida de oxígeno.

Normativa

 La última normativa (R.I.T.E.) estipula que las calderas estancas no tienen homologada su instalación a no ser que se instalen en el último piso de una vivienda plurifamiliar o de una casa adosada o indenpendiente.

 Esto es debido a los gases que emiten que son contaminantes para el medio ambiente.

 En Cataluña no se aplica esta ley y se pueden instalar calderas estancas en cualquier tipo de vivienda.



Puesta en marcha de una caldera estanca.

 Una vez instalada una caldera se debe llamar al servicio técnico oficial de la marca, por ejemplo: Junkers, éstos vienen para verificar que la instalación está realizada correctamente y la caldera funciona con normalidad, una vez comprobado proceden a sellar la garantía de la caldera por dos años con ellos. Este servicio es completamente gratuito.

 Cuando vienen los técnicos para realizar la puesta en marcha y la caldera instalada es una caldera estanca, debe estar en normativa, es decir, tiene que estar instalada en el último piso de una vivienda plurifamiliar o una casa adosada o independiente, de lo contrario el servicio técnico no homologará la caldera, no sellará la garantía.

Tipos de calderas estancas. Las calderas estancas se dividen en dos grupos:

 Calderas murales: Son calderas que van sujetas a la pared, que van instaladas.

 Calderas de pie: Son calderas que van apoyadas al suelo.

Estos dos grupos a su vez se dividen en dos grupos más:

 Calderas sólo calefacción:

Son calderas que solo se utilizan para dar calefacción.

 Calderas mixtas:

Calderas que sirven para abastecer agua caliente sanitaria y calefacción.

Potencias de las calderas estancas

 Las calderas estancas pueden abarcar diferentes potencias, dependiendo de los metros cuadrados de la vivienda y del tipo de calefacción o la demanda de agua caliente sanitaria necesitará el usuario una potencia más baja o más elevada.

 Hay viviendas que ya sea por el número de personas que viven en ella o por otros motivos necesitan más potencia en agua caliente sanitaria, por la demanda que requieren las duchas, por ejemplo o más en calefacción, por estar situadas en poblaciones frías. Pues bien, una misma caldera puede tener una potencia en calefacción diferente a la de agua caliente sanitaria con el fin de adaptarse a estas necesidades.

 En AhorraClima disponemos de un departamento técnico para determinar la potencia que necesita cada usuario para escoger su caldera de gas estanca.


¿Cúal es la potencia más adecuada para tu casa?

En la siguiente tabla se especifican las potencias  necesarias, dependiendo de la superfie de la vivienda y el número de cuartos de baño. Aunque existen otros factores, tales como la orientación de la casa, el número de ventanales, el aislamiento, el número de elementos de los radiadores... estas son las principales variables que te orientaran a conocer la potencia necesaria de la caldera que necesitas.

Calcula la potencia de tu caldera

Fabricantes de calderas estancas.

 En AhorraClima disponemos de las más prestigiosas marcas en calderas estancas.

 Trabajamos con primeras marcas tales como Junkers que es una primera marca alemana con tecnología Bosch o Saunier Duval y Vaillant, primeras marcas que ofrecen múltiples prestaciones en este tipo de calderas.

 Otra marca con la que trabajamos es Sime, primera marca también Italiana, en la que podemos ofrecer un mayor descuento a nuestros clientes finales.

 Ofrecemos en cada una de nuestras calderas una amplia descripción y características detalladas para que puedas conocer la máquina pero si tienes alguna duda puedes dirigirte a nosotros y estaremos encantados de poder asesorarte.

Caldera Junkers Euroline ZW-24 Caldera Estanca
caldera estanca barata Junkers Euroline ZW 24


Formas de pago en AhorraClima para comprar una caldera estanca

 En AhorraClima tenemos precios muy competitivos en calderas estancas. Te podemos ofrecer varias formas de pago: mediante tarjeta a través del TPV virtual de nuestra página web o bien transferencia bancaria al número de cuenta que también aparece en nuestra web.

 Otra ventaja en la forma de pago que ofrecemos es la financiación, cada vez más clientes se suman a esta forma de pago ya que es muy cómoda y pagas la caldera prácticamente sin darte cuenta.

 Puedes financiar tu caldera estanca a través de la financiera del Banco Sabadell a 12 meses sin intereses con un 2% de comisión de apertura o hasta 15 meses con un 3% de comisión de apertura que se cobrará en la primera cuota.

 Una vez AhorraClima dispone de la documentación facilitada por el cliente y en solo una llamada queda tramitada la financiación una vez queda aprobada la operación.


Portes

 Todas las calderas que nuestros clientes nos compran son enviadas con portes completamente gratuitos independientemente de a donde sean enviadas o del peso que tengan.

 El plazo aproximado de la recepción es de 24-48 horas.

¿Necesitas asesoramiento para elegir una caldera de gas? 

 
Contacta con nuestro equipo técnico ►►

Asesoramiento profesional Gratuito Mejores precios en calderas Transporte GRATIS Entrega en 24-48 horas Financiación Garantia