¿Que es una caldera estanca?

Uno de los grupos de calderas de gas que existen en el mercado son las calderas estancas.

Estas calderas substituyen a las ya prohibidas calderas atmosféricas.

¿Cómo funcionan las calderas estancas?

Las antiguas calderas atmosféricas tomaban el oxigeno que necesitaban necesario para realizar la combustión desde el interior del recinto en la que estaban instaladas y evacuaban los gases que generaban sin ninguna ayuda extra.

Por el contrario las calderas estancas cogen el oxigeno del exterior que necesitan para realizar la combustión a través de la chimenea  que está formada por dos tubos uno de entrada de aire y otro de salida incorporando un extractor que fuerza la entrada y salida de oxígeno.

Normativa

► La última normativa (R.I.T.E.) estipula que las calderas estancas no tienen homologada su instalación a no ser que se instalen en el último piso de una vivienda plurifamiliar o de una casa adosada o indenpendiente.

► Esto es debido a los gases que emiten que son contaminantes para el medio ambiente.

► En Cataluña no se aplica esta ley y se pueden instalar calderas estancas en cualquier tipo de vivienda.



Puesta en marcha de una caldera estanca.

► Una vez instalada una caldera se debe llamar al servicio técnico oficial de la marca, por ejemplo: Junkers, éstos vienen para verificar que la instalación está realizada correctamente y la caldera funciona con normalidad, una vez comprobado proceden a sellar la garantía de la caldera por dos años con ellos. Este servicio es completamente gratuito.

► Cuando vienen los técnicos para realizar la puesta en marcha y la caldera instalada es una caldera estanca, debe estar en normativa, es decir, tiene que estar instalada en el último piso de una vivienda plurifamiliar o una casa adosada o independiente, de lo contrario el servicio técnico no homologará la caldera, no sellará la garantía.

Actualmente, las calderas estancas se han dejado de fabricar de acuerdo con la normativa europea ErP de 2015.

Sin embargo, puedes adquirir una caldera de gas condensación en Ahorraclima a muy buen precio.

 Contacta con nuestro equipo técnico ►►

Asesoramiento profesional Gratuito Mejores precios en calderas Transporte GRATIS Entrega en 24-48 horas Financiación Garantia