En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber sobre nuestros envíos, devoluciones y garantías para que tu experiencia de compra sea lo más sencilla posible.

AhorraClima opera en España peninsular, Portugal y Baleares. Por el momento, no realizamos envíos a Ceuta, Melilla ni a las Islas Canarias. 

Plazos de entrega

Para calcular cuándo te llegará el pedido debes tener en cuenta que los envíos se realizan de lunes a viernes no festivos y que los pedidos realizados después de las 15h se prepararán al día siguiente. 

¿Cuánto tardará mi pedido en llegar?

Dependiendo del tipo de producto, la zona del envío y el estocaje, el pedido puede llegar de 2 a 5 días. Las empresas transportistas con las que trabajamos son MRW e Integra2.

Productos pequeños en stock

En el caso de la mayoría de nuestros productos, como los aires acondicionados split, las calderas de gas o los calentadores, el plazo de entrega será de 48/72 horas siempre y cuando no tengamos problemas de stock. 

Productos voluminosos

En el caso de los productos más voluminosos como las calderas de gasoil, eléctricas, acumuladores o las estufas de pellets y leña, el plazo de entrega será de 4 a 5 días laborables por la empresa transportista Integra2.

Si su pedido no llega en la fecha programada, por favor contacte con Atención al cliente de Ahorraclima través del correo electrónico info@ahorraclima.es.

Gastos de envío

Península: 

Por lo general, el envío a toda la Península Ibérica es gratuito para productos no voluminosos. Los acumuladores de agua, depósitos de gasoil o los equipos de aerotermia, entre otros, sí se incluye un coste de envío según capacidad que irá reflejado en el carrito de compra.

Baleares: 

Los pedidos a las Islas Baleares incluyen un coste de transporte variable según el producto, indicado en el carrito de compra.

Seguimiento del envío

Tanto si el envío lo realiza MRW como Integra2, cuando se confirme la compra recibirás un correo electrónico con un número de seguimiento para rastrear tu pedido en la web del transportista.

Recepción del pedido

Las empresas transportistas tienen algunos requerimientos o restricciones en la entrega que detallamos a continuación:

Entregas a pie de calle: Los transportistas no suben ni bajan escaleras ni rampas.

Pavimento de arena o gravilla: No se realizan entregas a domicilio en estos casos.

Revisión del pedido: Revisa que paquete y producto haya llegado en buenas condiciones en un plazo máximo de 24 horas. Pasado este plazo, la empresa de transporte no se hace cargo si hubiera algún desperfecto. Si hubiera algún daño, envía fotos de la caja y del producto dañado a info@ahorraclima.es.

Los pedidos serán considerados como entregados una vez el cliente firme el documento de recepción de mercancía. Es responsabilidad del cliente verificar el estado del paquete y las posibles anomalías por daño o que el contenido no se corresponda con el albarán de entrega y apuntar en el mismo albarán los daños en el embalaje del producto.

En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar por no poder localizar el receptor en la dirección indicada o por errores en la misma dirección de envío y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección  correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 30 días. En el caso de un nuevo envío en la dirección del cliente, se cobrarán nuevamente los gastos de envío.

¿Qué hacer si el pedido llega defectuoso?

  • Devolución del producto: Si el producto tiene un defecto de fábrica y no ha sido instalado ni manipulado, puedes devolverlo en un plazo máximo de 14 días a contar desde la recepción del paquete. Una vez hayamos recibido de vuelta el producto en AhorraClima, abonaremos el importe que corresponda. Para agilizar el proceso, si el producto ha llegado defectuoso, contacta con nosotros lo antes posible. Tienes toda la información sobre Devoluciones y Desistimiento de Compra en esta página.

¿Y si el equipo ya ha sido instalado? 

Si el producto ya haya sido instalado y se diagnostique un defecto de fábrica, será la marca fabricante quien determinará si se realiza un cambio o una reparación. Si es tu caso, contacta con el SAT más cercano.